¿Qué queréis saber sobre la Royal Enfield Continental GT? Os traigo la prueba a fondo

moriwoki

USER
Royal Enfield Continental GTcostado posterior.JPG Royal Enfield Continental GTDSC09258.JPG Royal Enfield Continental GTDSC09268.JPG

Hola a todos.

Estoy seguro que, aun no siendo de vuestra marca, ésta moto seguro que interesa a unos cuantos de los que frecuentáis este rincón.
Han sido bastantes días de trabajo porque hoy día no se encuentra una moto así, y es fundamental, antes de subirse a ella, antes incluso de plantarse delante de ella, entenderla. Un trabajo que cuenta, además, con el inestimable aporte de un piloto de clásicas y de un coleccionista. Ambos la han probado también y he estado intercambiando impresiones con ellos después de hacerlo.
No es un moto "retro", no es una neoclásica, no es un modelo "vintage". Os invito a envolver vuestra mente de cierto romanticismo y a disponer vuestra fantasía para despegar cuando leáis cómo se comporta, pero sobre todo cuál es la carga emocional, e incluso espiritual que transmite esta “Moto de Antes”.

Espero que os guste este trabajo cargado de todo el lirismo que me ha inspirado una joya como ésta.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/in...generate-from-title.html?showall=&limitstart=

Royal Enfield Continental GTTomás posando.JPG Royal Enfield Continental GTDSC09262.JPG Royal Enfield Continental GTCajita recambios.jpg
 

Adjuntos

  • costado posterior.JPG
    costado posterior.JPG
    156,4 KB · Visitas: 57
  • plano izdo.JPG
    plano izdo.JPG
    337,3 KB · Visitas: 54
  • Tomás posando.JPG
    Tomás posando.JPG
    223 KB · Visitas: 57
  • Palanca arranque.JPG
    Palanca arranque.JPG
    107,9 KB · Visitas: 52
Esto lo he dicho ya antes pero lo volveré a repetir, gracias a los fabricantes que aún continúan sacando modelos inspirados en épocas pasadas, para aquellos que nos quedamos atrapados en otros tiempos.

Me ha llamado sobremanera el tema del alternador y el chivato de la batería, la verdad es que eso deja un poco que desear... por otro lado, el tema del "choke", según tengo entendido, en las motos EFI que llevan tirador, en realidad, lo único que hace es simular la apertura del puño del gas, al menos en el caso de algunas Kawasaki Vulcan, es así.

No he podido leerme el artículo completo, pero me lo termino más tarde.

Gracias Moriwoki, ya vendrán las preguntas :cachondon:
 
Esto lo he dicho ya antes pero lo volveré a repetir, gracias a los fabricantes que aún continúan sacando modelos inspirados en épocas pasadas, para aquellos que nos quedamos atrapados en otros tiempos.

Me ha llamado sobremanera el tema del alternador y el chivato de la batería, la verdad es que eso deja un poco que desear... por otro lado, el tema del "choke", según tengo entendido, en las motos EFI que llevan tirador, en realidad, lo único que hace es simular la apertura del puño del gas, al menos en el caso de algunas Kawasaki Vulcan, es así.

No he podido leerme el artículo completo, pero me lo termino más tarde.

Gracias Moriwoki, ya vendrán las preguntas :cachondon:

El asunto del alternador es perfectamente pasable, si te subes con mentalidad de antes..., pero tampoco hace falta irse muy muy lejos... Ya te contaría yo cuando salía de casa con media docena de bombillas diversas en el bolsillo del barbour engrasado. Ocurre en situaciones muy muy concretas, y es que, la verdad, bajo mi modesta opinión, no es una moto para ir todos los días a trabajar cruzando la ciudad, aunque sirve muy bien, por lo ágil que es entre el tráfico, y es ahí, con muchos semáforos seguidos y con el tráfico parado cuando se enciende el testigo, que ya he explicado que sólo se enciende. Nada más.

El estárter no sólo funciona, sino que es necesario. Es muy similar al que emplea la Bonneville de ahora.

Acábalo y me dices, a ver si puedo responderte.
Muchas gracias a ti.
 
Última edición:
Gran artículo. Gracias
Estaba entre mis posibles antes de decantarme por la Sporty.
La descarté por que una vez al año nos gusta hacer una escapada a dúo y la veía muy justa para hacer kilómetros con pasajera y equipaje.
Pero es muy bonita.
Algún día...

Mi opinión es variable.
 
Gran artículo. Gracias
Estaba entre mis posibles antes de decantarme por la Sporty.
La descarté por que una vez al año nos gusta hacer una escapada a dúo y la veía muy justa para hacer kilómetros con pasajera y equipaje.
Pero es muy bonita.
Algún día...

Mi opinión es variable.

Muchas gracias.
 
Ya me terminé el artículo... y macho, muy bueno, porque no se me ocurre nada que preguntar, creo que lo habéis cubierto todo, seguid así :complice:
 
Siempre me han gustado mucho. Moto clásica donde las haya. Un amigo que estuvo viviendo en la India me comentó que hay muchísimas circulando y que son carne de perro, aparte de los diferentes modelos y estéticas. El precio era muy económico pero para traerte una aquí creo que debes ser poseedor de la misma durante un año (no estoy seguro).

Hace poco adelanté una aquí en Sevilla, la verdad es que son una maravilla. Enhorabuena por el artículo Mori, me ha gustado mucho.
 
Última edición:
Siempre me han gustado mucho. Moto clásica donde las haya. Un amigo que estuvo viviendo en la India me comentó que hay muchísimas circulando y que son carne de perro, aparte de los diferentes modelos y estéticas. El precio era muy económico pero para traerte una aquí creo que debes ser poseedor de la misma durante un año (no estoy seguro).

Hace poco adelanté una aquí en Sevilla, la verdad es que son una maravilla. Enhorabuena por el artículo Mori, me ha gustado mucho.

Muchas gracias, compañero.
 
Eres un grande, moriwoki. Fenomenal artículo de una moto que me tira mucho.
Me encanta como segunda moto. A ver si algún día nos lo podemos permitir!
 
Muy bueno el artículo, la verdad que cuando salió me pareció muy bonita e interesante aunque relación calidad-precio bastante cara. Tampoco sé como debe ser el servicio pos-venta pero me parece que el asunto recambios debe de ser un tema bastante arduo.
Si la marca prospera sera una de mis futuras opciones como segunda moto.
Gracias
 
Muy bueno el artículo, la verdad que cuando salió me pareció muy bonita e interesante aunque relación calidad-precio bastante cara. Tampoco sé como debe ser el servicio pos-venta pero me parece que el asunto recambios debe de ser un tema bastante arduo.
Si la marca prospera sera una de mis futuras opciones como segunda moto.
Gracias

Sobre el precio, Noe, no tengo nada que decir, es una valoración que hace cada uno sobre el mercado, sobre lo que ofrece un modelo y, en este caso concreto, sobre lo que esta Continental GT le puede aportar. Siempre se ha dicho que una obra de arte tiene el precio que alguien esté dispuesto a pagar, y sobre eso, los del mundo Harley sois expertos como nadie.

En cuanto al servicio post venta, puedo hacer mi aportación porque me interesé por ver el stock de recambios y los canales de distribución, y, al menos, para la producción que se vende en España, me pareció suficiente... siempre haciendo una valoración poco más que como posible usuario.

Muchas gracias por tus palabras para el reportaje.
 
Sobre el precio, Noe, no tengo nada que decir, es una valoración que hace cada uno sobre el mercado, sobre lo que ofrece un modelo y, en este caso concreto, sobre lo que esta Continental GT le puede aportar. Siempre se ha dicho que una obra de arte tiene el precio que alguien esté dispuesto a pagar, y sobre eso, los del mundo Harley sois expertos como nadie.

En cuanto al servicio post venta, puedo hacer mi aportación porque me interesé por ver el stock de recambios y los canales de distribución, y, al menos, para la producción que se vende en España, me pareció suficiente... siempre haciendo una valoración poco más que como posible usuario.

Muchas gracias por tus palabras para el reportaje.

Gracias por la información sobre los recambios, tienes razón en lo del precio, si te fijas en lo que vale un ciclomotor esta es un chollo:partiendose_de_risa
De todos modos por lo que he ido leyendo (no la he probado) me parecería más interesante si la hubieran montado en un motor 750cc con algo más de prestaciones aunque fuera igual de lineal. Solo que te dejara mantener una velocidad de crucero digna por ese precio creo que seria mejor opción...
Un saludo
 
Gracias por la información sobre los recambios, tienes razón en lo del precio, si te fijas en lo que vale un ciclomotor esta es un chollo:partiendose_de_risa
De todos modos por lo que he ido leyendo (no la he probado) me parecería más interesante si la hubieran montado en un motor 750cc con algo más de prestaciones aunque fuera igual de lineal. Solo que te dejara mantener una velocidad de crucero digna por ese precio creo que seria mejor opción...
Un saludo

Perdona que te responda de nuevo. No es cuestión de quedar por encima ni de dejar dicha la última frase. Palabra de que no es así. Se trata sólo de acotar un poco las ideas, ya que he probado la moto a fondo.

En mi opinión, un siete y medio estaría fuera de cotas, por decirlo así, rompería el conjunto. Probablemente el chasis, aunque clásico y de doble cuna, soportaría el aumento de prestaciones y de peso, gracias a la firma de Harris, pero en cuanto al apartado de suspensiones, seguro que su rendimiento quedaría en evidencia, lo mismo que el ancho de ruedas (no bastaría con la banda de rodadura del neumático, la llanta, probablemente, también se quedaría estrecha) y la capacidad de retención de los frenos estaría muy muy justa, por no decir que tal vez fuese insuficiente.

En mi opinión, insisto, en mi opinión, la moto viene muy bien conjuntada para sus discretas prestaciones, y lo que sí admitiría (ya lo comento en el reportaje), es ese extra de 4 o 5 CV y de punta en la curva de potencia que entrega la centralita y el escape de la preparación.
La baza deportiva de esta moto (ya insisto en ello también bastante) es el paso por curva, un paso por curva de campeona con el que te puedes divertir en una carretera revirada.

Oye, por cierto, ¿no sois vosotros, los de las Harleys, los que decís que no os gusta correr? Jajajajajajaja. Es broma.
 
Gracias por el reportaje, te haces una idea muy completa de cómo es la moto.

Yo sí la veo cara desde un frio punto de vista funcional. La veo claramente una moto de paseo, monopuesto y para distancias cortas-medias. Para mí sería una segunda moto, no creo que esa mecánica aguante un uso intensivo. Es como volver a tener una Bultaco Metralla. Desde ese punto de vista, 5.000 largos me parece muchos, y por ese precio tienes alternativas (no scooter) mucho más fiables y con prestaciones iguales o superiores.

Ahora bien, si te enamoras o quieres revivir viejas sensaciones, nada que objetar. El amor es ciego. Lo que ocurre es que a mí todavía me gusta rodar, cuanto más y más lejos mejor. Y con esa máquina creo que no saldría del taller entre desgastes prematuros y mejoras que pide a gritos.
 
Gracias por el reportaje, te haces una idea muy completa de cómo es la moto.

Yo sí la veo cara desde un frio punto de vista funcional. La veo claramente una moto de paseo, monopuesto y para distancias cortas-medias. Para mí sería una segunda moto, no creo que esa mecánica aguante un uso intensivo. Es como volver a tener una Bultaco Metralla. Desde ese punto de vista, 5.000 largos me parece muchos, y por ese precio tienes alternativas (no scooter) mucho más fiables y con prestaciones iguales o superiores.

Ahora bien, si te enamoras o quieres revivir viejas sensaciones, nada que objetar. El amor es ciego. Lo que ocurre es que a mí todavía me gusta rodar, cuanto más y más lejos mejor. Y con esa máquina creo que no saldría del taller entre desgastes prematuros y mejoras que pide a gritos.


Cuando se tiene tan claro, no hay nada que decir, y menos a través de este medio. ¿Cómo se dice? Chitón. Jajajajaja
Bueno, sí hay algo que decir: de Bultaco Metralla, no, no tiene mucho, o más bien nada. Sufrí dos; a saber: La Mk2 y la GTS primera, la amarilla, aparte de que mi segunda moto de carreras fue un engendro con motor MK9 y mi primera moto de cross una Pursang réplica Pomeroy. Sé lo que has querido decir. Sí, es verdad, pero dentro de ese mundo de motos frágiles, a veces traicioneras, que nos tocó padecer, había distintas divisiones, y te aseguro que una Bultaco Metralla para viajar era probablemente lo más aventurado en lo que te podías embarcar:

http://super7moto.com/directorio/in...literario/1243-que-teniamos-en-la-cabeza.html

Evidentemente, no puedo poner la mano en el fuego por la fiabilidad de esta Royal Enfield -es la carencia principal que ofrece una prueba como las que podemos hacer-, pero no tengo ninguna duda de que está por encima de la que ofrecía una Bultaco Metralla.
Sé lo que has querido decir: has tomado como ejemplo, sin más, una moto emblemática de aquella época poblada de motos poco o nada fiables.

Muchas gracias a ti por tus palabras.
Un abrazo.
 
Perdonar el offtopic, pero bravo por el artículo sobre el viaje con la Metralla, compañero. Me lo he pasado de coña leyéndolo :yb641[1]:
 
Pues sí para moto india me compraría esta que no oculta su origen, no como las Harleys 750 de ahora.
 
Atrás
Arriba