¿qué tengo, dual fire o single fire?

...Custom Chrome usa la terminología contraria. Ahí tienes el ejemplo. Si alguien compra algo del encendido a Custom Chrome debe saberlo. De hecho ellos venden los adaptadores para pasar de single a dual y viceversa.

Pues que jodios los de Custom Chrome jeje. De todas maneras, eso deben de haberlo cambiado. Estoy revisando los módulos de encendido que tienen en su catálogo y, comparandolos con otros catálogos, aparecen con la definición más utilizada. Raro, raro... no acabo de entender lo que explican en la web de Daytona Twin Tech (no es que no entienda el inglés, lo que no entiendo es lo de que Custom Chrome utilice la terminología contraria). Yo no he encontrado nada, aunque si tu dices que lo de los adaptadores es así, me lo creo.

Un abrazo, Eduardo.
 
Así se lo puse yo a mi Sportster 2005 y estupendamente. Eso si, a mi bobina sólo van 3 cables, imagino que será dual fire digo yo. El tacómetro que puse lleva tambien el cable verde para las señales, en el esquema pone rosa porque es de otro modelo de tacómetro, pero es lo mismo.

Yo pienso que si lleva 3 cables como la mia sea dual, o sea chispa perdida, ya que es común para las dos bobinados y si lleva 4 cables será single ya que llegará señal a cada bobina cada vez.

Sportster en Español! - Tacómetro instalado. [FORO! - Accesorios]
Buenas tardes, retomo esto porque estiy instalando un tacometro, aunque no me he fijado si la bobina tiene 3 cables o 4 pero la mía es de 2005 también. Es uno original en teoria que lleva 3 cables y no se si tengo que hacer el apaño con los diodos. En el caso de que fura de 3 cables el de la señal sería el rosa o lila que todos dicen?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230220_122718_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230220_122718_Wallapop.jpg
    476,7 KB · Visitas: 11
Así a lo bruto: si tiene 3 hilos imagino que dos serán positivo y negativo y el tercero señal.
Yo pondría los de alimentación es su sitio que sabemos seguro que son de ahí y el de señal lo probaría a la bobina sin hacer nada. Según lo que marque ya me meto en berenjenales o lo dejo así. No creo que tengas dudas de si marca bien o no. Si le das caña y se mete en 15.000rpm's pues no es correcto.
 
Así a lo bruto: si tiene 3 hilos imagino que dos serán positivo y negativo y el tercero señal.
Yo pondría los de alimentación es su sitio que sabemos seguro que son de ahí y el de señal lo probaría a la bobina sin hacer nada. Según lo que marque ya me meto en berenjenales o lo dejo así. No creo que tengas dudas de si marca bien o no. Si le das caña y se mete en 15.000rpm's pues no es correcto.
Lo digo por no conectar mal y quemar el tacometro o algo por el estilo
 
He conectado el positivo y el negativo al relé en el que tengo los manguitos calefactables y el amarillo al amarillo de la clavija de la bobina. Al principio en el primer momento que intenté arrancarlo sin conectar me subió hasta 4 mil solo con el motor de arranque pero después al conectar todo no sube mucho y en relenti se mantiene ahí, no se si habré hecho un corto o algo pero hay momentos al acelerar que en vez de subir, baja.
No me dio mucho tiempo a probar los otros agujeros de la clavija por si había otra señal de forma correcta ya que me quedé sin batería, pero en el del medio no se movía.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230221_202200_Gallery.jpg
    Screenshot_20230221_202200_Gallery.jpg
    356,3 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20230221_202208_Gallery.jpg
    Screenshot_20230221_202208_Gallery.jpg
    258,4 KB · Visitas: 13
He conectado el positivo y el negativo al relé en el que tengo los manguitos calefactables y el amarillo al amarillo de la clavija de la bobina. Al principio en el primer momento que intenté arrancarlo sin conectar me subió hasta 4 mil solo con el motor de arranque pero después al conectar todo no sube mucho y en relenti se mantiene ahí, no se si habré hecho un corto o algo pero hay momentos al acelerar que en vez de subir, baja.
No me dio mucho tiempo a probar los otros agujeros de la clavija por si había otra señal de forma correcta ya que me quedé sin batería, pero en el del medio no se movía.
O no se si el cable rojo sería el rosa que todos indicáis que iría al de la bobina. El amarillo sería el naranja y el negro, negro. No se con seguridad, no se que pasaría si los cruzo tampoco. En algún caso lo podría probar mañana de cruzar amarillo y rojo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230220_122718_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230220_122718_Wallapop.jpg
    476,7 KB · Visitas: 7
Si con el rojo al + y el negro a masa se enciende la bombilla---->vamos bien.
El amarillo debe ser el de señal. Y supongo que irá a uno de la bobina que no sea el de alimentación de la misma (a la bobina van 3 hilos: alimentación +12, una señal y la otra).
 
Si con el rojo al + y el negro a masa se enciende la bombilla---->vamos bien.
El amarillo debe ser el de señal. Y supongo que irá a uno de la bobina que no sea el de alimentación de la misma (a la bobina van 3 hilos: alimentación +12, una señal y la otra).
O sea que debe haber otro que de señal? Si es así debo usar diodos supongo.
 
O sea que debe haber otro que de señal? Si es así debo usar diodos supongo.
A ver: la bobina consiste en 2 bobinados (vaya), uno por cilindro. uno de los extremos de cada bobinado van unidos entre sí y al +12. Los dos extremos sueltos de ambos bobinados van al encendido, que los va poniendo a masa alternativamente para que salte la chispa. Esos extremos son los de señal y has de coger uno cualquiera y si va bien, pelillos a la mar. Si va mal, creo que ya se trata de poner diodos a cada extremo de señal de cada bobina apuntando al cuenta rpm's.

No sé si mesentenderá...... :rolleyes:
 
A ver: la bobina consiste en 2 bobinados (vaya), uno por cilindro. uno de los extremos de cada bobinado van unidos entre sí y al +12. Los dos extremos sueltos de ambos bobinados van al encendido, que los va poniendo a masa alternativamente para que salte la chispa. Esos extremos son los de señal y has de coger uno cualquiera y si va bien, pelillos a la mar. Si va mal, creo que ya se trata de poner diodos a cada extremo de señal de cada bobina apuntando al cuenta rpm's.

No sé si mesentenderá...... :rolleyes:
Si, uno me da señal pero en relenti marca unas 500 o poco menos y al acelerar a penas sube o baja.
Por otra parte he visto que las que llevan incorporado el tacometro, el cable de señal llega al velocímetro al pin 2 diría.
 
Confirmo que hay un cable para cada cilindro, lo único que me gustaría descubrir si desde el módulo de control envía señal al velocímetro y me ahorro hacer el empalme doble con los diodos. (amarillo azul bobina trasera"y/be", azul naranja bobina delantera"Be/o", blanco negro alimentación el cual va al interruptor de parada del motor"w/bk")
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230222_095021_Gallery.jpg
    Screenshot_20230222_095021_Gallery.jpg
    671,4 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20230222_125149_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20230222_125149_Acrobat for Samsung.jpg
    615,9 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20230222_125956_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20230222_125956_Acrobat for Samsung.jpg
    598,8 KB · Visitas: 6
Si esos esquemas son de tu moto, queda claro que es Dual Fire. Y que el tacómetro que tienes no es el que lleva tu moto. ¿Se puede adaptar? Pues supongo que sí, cogiendo el de señal del amarillo/azul o azul/naranja de la bobina. Y si no funcionara bien, pues probar con diodos a ver.
El datalink que veo en la última foto del esquema supongo que viene de la centralita, pero no creo que sea la señal que necesitas, parece codificada tipo bus de datos.
 
Gente lo he conseguido, rojo positivo, negro negativo y amarillo uniendo las dos señales de las dos bobinas (A y C "esquema bobina") con el esquema que adjunto a continuación, al cable amarillo. Sportster xl 2005
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230311_161655_Gallery.jpg
    Screenshot_20230311_161655_Gallery.jpg
    189,7 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20230311_161938_Gallery.jpg
    Screenshot_20230311_161938_Gallery.jpg
    330,4 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20230311_161459_Gallery.jpg
    Screenshot_20230311_161459_Gallery.jpg
    200 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20230311_161456_Gallery.jpg
    Screenshot_20230311_161456_Gallery.jpg
    989,8 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20230311_161452_Gallery.jpg
    Screenshot_20230311_161452_Gallery.jpg
    986,6 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba