¿que Aceite Llevan Las Horquillas?

juan vigo

Well-Known Member
Hola Amigos,
Antes de nada birrillas para todos.
Tengo ahora una softail custom del 2007 y le quiero poner unos botellas de las horquillas cromadas, Me gustaria si alguien lo sabe que me dijerais que tipo de aceite lleva en la horquilla y la cantidad.
y si alguien me pudiera dar unas instrucciones de como cambiar las botellas de las horquillas se lo agradeceria.
Un saludo a todos.
 
En la Softail Custom 2004, eran 343cc (supongo que no habrá cambiado), de Aceite de Horquilla de tipo E. (ref. 99884-80)

Saludos, seguro que alguien te da más detalles....
 
El tipo E, ¿a qué SAE corresponde?


El único tipo E que conozco es el Jaguar de antaño. Madre mía, ¡qué carrazo!
 
[quote user="voodoo child" post="90222"]El tipo E, ¿a qué SAE corresponde?


El único tipo E que conozco es el Jaguar de antaño. Madre mía, ¡qué carrazo![/quote]

Pues ese es uno de los insondables misterios de nuestra marca madre, que no quiere desvelar a sus hijos, para que no le falten al respeto comprando otro aceite con especificaciones vulgares como SAE....

Mamá Harley dice: "E".... :shock: y eso es lo que hay... ni una indicación más....

user_2161_dsc04253.jpg



Saludos,
 
Puedes poner un sae-10, sae-15, o un sae-20, deduciendo que si la quieres suave o dura,
 
Pues mira.... ya sé algo nuevo.... :mrorange:

Gracias Little. Supongo que el tipo E, equivale a un nivel medio, ¿no?

Saludos,
 
Desmontaje de botellas:

ATENCIÓN!!!!!! Mira en que sentido y orden sacas todo para volver a meterlo todo en ese orden! dibújate un croquis si hace falta.

Subes la moto de manera que quede la rueda delantera libre y con la altura suficiente para que pueda salir por debajo.

Quitas la rueda, el eje sale con un martillo de vinilo.

Quita todo el latiguillo y tubo rígido y la pinza de freno, el tubo es muy fino y se dobla muy fácilmente, así que ten cuidado de que no se pince. No toques la maneta de freno una vez suelta la pinza. Esta la puedes atar a la moto o quitar la maneta con el depósito para que no cuelgue.

Afloja los tornillos superiores de las barras de las tijas, cromados, por donde se echa el aceite. Afloja un poco, para luego trabajar mejor.

Afloja los cuatro tornillos que sujetan las barras de las tijas, cuidado que no se deslicen y caigan al suelo.

Saca las tijas hacia abajo.

Cada botella tiene un tornillo allen métrico abajo, embutido en un agujero que atraviesa el del eje. Están más duros que un cuerno. Quítalos, saldrá mucho aceite. Recógelo en un bote y bombea las barras hasta que no caiga, siempre quedará un poco de aceite.

Desenrosca los tornillos cromados superiores que hemos aflojado antes, cuida que no se te ensucien. Están sometidos a presión, por lo que pueden salir lanzados y hacer daño, o el suplemento que está debajo puede cortarte. Te aconsejo que mientras alguien desenrosca otro intente agarrarlos con un trapo. Saca tubo suplemento si lleva, arandela y muelle largo y una pieza larga que es un tubo fino con agujeros.

Levanta los guardapolvos (anillo de goma negro que separa la botella de la barra) con un destornillador pequeño con cuidado de no romper la goma ni dañar la barra de la horquilla. Sácalos por arriba.

Debajo del guardapolvo hay un clip que rodea la botella por dentro, se quita muy fácilmente con un destornillador empujando hacia la barra.

Ahora coge la botella en una mano y la barra con la otra, comprímela y da un tirón fuerte en sentido contrario, saldrá la barra de la botella y un retén. Ese retén se tiene que meter de la misma manera que estaba, cuidado por que es casi igual por ambos lados. De todas maneras es aconsejable cambiarlo si es tiene mucho tiempo para evitar pérdidas de aceite.

Dentro de la botella quedará un muelle muy pequeño y arandelas creo. Que no se te ensucie nada! Si se ensucia límpialo con gasolina y déjalo secar.

Pilla dos botellas de aceite de medio litro, una jeringuilla grande (farmacia) y un bote graduado o probeta. Con el bote echas una cantidad grande y con la jeringuilla redondeas a lo exacto, también puedes poner todo el aceite con la jeringuilla.

Si me dices que modelo de Sportster es la tuya o la de las horquillas te digo la medida exacta que tienen que tener de aceite en mililitros y a que altura debes de dejar después las barras sobresaliendo por encima de la tija superior.

Para armarlas sigue los pasos inversos. Aprieta bien el tornillo allen de abajo del todo que es lo único que une la rueda al resto de la moto! El aceite ponlo al final y enrosca de nuevo los tornillos cromados gordos. Te hará falta ayuda porque hay que comprimir el muelle.

Mételas en las tijas, aprieta bien los tornillos cromados, aprieta bien las tijas.

Pon rueda, pon pinza, pon latiguillos.

Vete a la nevera, sácate una lata de Doble malta a punto de solidificarse y riégate el gaznate.

Disfruta tocando los yerros de tu yerro.
 
Hay un tutorial en Touring que puedes verlo mas o menos (en la tuya es mucho mas facil).

No se a que sae se corresponde el tipo E, yo juraría que a sae-10, que el SE Heavy (además de buen gusto musical) se corresponde con el sae-15 y el SE Extra Heavy con el sae-20.

Las instrucciones de la nueva horquilla progressive dicen que se ponga un poco de aceite 10wt. En el confe pedí aceite sae-10 y me dijo ¿el normal no?, le dije supongo... y me dió el Type E
 
Hay un tutorial en Touring que puedes verlo mas o menos (en la tuya es mucho mas facil).

No se a que sae se corresponde el tipo E, yo juraría que a sae-10, que el SE Heavy (además de buen gusto musical) se corresponde con el sae-15 y el SE Extra Heavy con el sae-20.

Las instrucciones de la nueva horquilla progressive dicen que se ponga un poco de aceite 10wt. En el confe pedí aceite sae-10 y me dijo ¿el normal no?, le dije supongo... y me dió el Type E

hola, no encuentro ese tutorial por ningun sitio, alguien podria o indicarme como hacerlo, es una road king del 05, mas o menos lo tengo claro pero me gustaria tenerlo mas claro no vaya a ser que la lie. un saludo
 
Atrás
Arriba