¿que gps me aconsejais?

guerrero

Well-Known Member
Hola que tal,gazpacho fresquito pa to er mundo,estoy pensando en comprarme un gps que lo pueda utilizar tanto en la moto,como en el coche,que marca y modelo me aconsejais? un saludo y gracias
 
Hola guerrero. Pues hay varias opciones. Si quieres un GPS diseñado para moto (que aguante lluvia, con pantalla luminosa y bluetooth) tienes el Tomtom Rider o el Garmin Zümo. Ambas opciones son bastante caras, eso sí. Vienen con un intercomunicador que podrás instalar en el casco para escuchar las instrucciones de la ruta, hablar por teléfono, etc. y un sistema para fijar el aparato al manillar de la moto o al espejo retrovisor. También viene con un sistema para conectar a la batería y que así se cargue el aparato mientras estás en marcha.
Si quieres una opción más barata, lo que yo hice es comprar un soporte en ebay para el manillar para el tomtom que uso también para el coche (un Tomtom One v2) y rodando. Obviamente esto tiene sus desventajas... si vas medio rápido no oirás las instrucciones de ruta y el aparato no se carga, con lo que hay que llevarlo cargado de casa y cuentas con unas 3 horas de autonomía. Sin embargo es una opción barata y suficiente para muchos casos.
Saludos.
 
Buenas, pues yo opino que con un TomTom de coche es mas que suficiente (evidentemente si te lo puedes permitir, el Tomtom Rider). Como ha dicho el compañero, un soporte y listo, incluso puedes ponerle a la burra un toma de mechero enganchada a la batería y así poder cargarlo. Y también he visto por ahí de gente que le ha hecho una caja estanco para la lluvia...

Ya nos contarás que opción has elegido. Un saludo
 
Si el dinero no es problema: GARMIN ZUMO 660. Yo he tenido el TTRIDER, Zumo 550, Zumo 220, Nuvi 510 y Zumo 660, y este es el mejor. Ahora lo vende Harley con su marca:
Harley-Davidson® Road Tech

Si no quieres gastar y quieres tirar por la opción barata, cómo te dicen, ¡en ningun caso TomTom porque a pleno sol se ve de pena!. Puedes coger, por ejemplo, un NUVI 1200 que vale unos 70 €, pero olvídate de las instrucciones de voz, manos libres BT, música, etc, y adaptale un cargador de coche a la moto.
Te paso un protector muy bueno, por si te decides...
MOTORRAD/BIKE WASSERFESTE CASE TOMTOM GO 550/750/950 T en venta en eBay.es (finaliza el 02-jul-10 12:29:06 H.Esp)
 
Guerrero, yo tengo el Garmin Zumo 550. Una pasada en todos los sentidos..... En la actualidad ha sido sustituido por el Zumo 660, y en el caso del 550 en su día fue "adoptado" por Honda, Yamaha, Bmw y Harley vendiéndolo todos ellos bajo sus respectivas marcas. Eso te da una idea de su buena calidad y funcionamiento.

Yo lo compré bajo la marca Garmin, y trae dos tipos de agarre a la moto y un tercero para coche. Por ciento y pocos euros tramité la opción de "actualizaciones ilimitadas", lo que permitirá la actualización del mismo durante toda la vida útil de este. Las actualizaciones son otro punto a pensar antes de decidirte.

Si optas por un Gps "no específico" para motos, deberías al menos hacer la prueba de manejar la pantalla con guantes.... no todos los gps funcionan bien al tocarlo con la mano enguantada, y podrías llevarte la sorpresa de que una vez instalado, constantemente tendrás que estar poniéndo y quitando esa prenda.

Suerte con la decisión, y cualquier pregunta no dudes en hacerla...
 
Como dice UltraH. Si no es un problema el dinero (aunque a veces lo barato luego sale caro) el mejor es el Zümo 660, que además trae la opción para llevarlo en el coche, y te sirve también para hablar por el teléfono con bluetooth.
 
Otro voto para el Zumo 660. Y ademas si sois de por aquí os lo pongo a precio de "amigo forero".

Saludos.
 
Mi participación es escasa, por lo tanto sirva este mail de re-presentación.
El Road-Tech es un Zumo con marca diferente y trae, pregrabados los
concesionarios H-D.
Os cuento mi experiencia:
Yo tengo un Zümo 660.
Lo he probado en el coche y funciona a la perfección.
En la moto lo he probado pero sin el auricular bluetooth.
Me ocurre que no consigo emparejar el GPS con el auricular: Midland BT2 Twin.:lloroso:
El firmware del Midland ha sido actualizado a la versión recomendada por Alan.
¿Os ha ocurrido esto a alguno?
Si le ha ocurrido a alguien le agradecería que me envíe un privado y me
explique como lo ha solucionado.
Gracias anticipadas.
y cerveza fresca para todos.:guinyando_un_ojo:
 
Otro voto para el Zumo 660. Y ademas si sois de por aquí os lo pongo a precio de "amigo forero".

Saludos.

Pues puede que yo esté interesado. Precisamente había empezado a mirar alguno por la red. Si quieres mándame un privado con precio y que trae ;)

Gracias!
 
Yo no te lo puedo recomendar porque no lo he probado, pero sí conozco los TomTom de coche y me gustan. Acaban de sacar uno que se llama Urban Rider específico de moto que cuesta la mitad que los anteriores para moto (250 euros creo que el de España y 300 el de Europa). Yo voy a investigar e igual lo miro, porque ya te digo que los TomTom me gustan. Puedes ver todo lo necesario en su web. Saludos.
 
Pues el Tomotom está cojonudo de precio. Lo que no se es si tiene la misma funcionalidad que el Rider de toda la vida (cómo hacer llamadas de teléfono o escuchar música almacenada en el propio Tomtom). Tampoco se si el soporte se puede montar en mi manillar, que es gordo como un salchichón de cantimpalo. Así que si alguien averigua algo más sobre este aparato le estaré muy agradecido si lo comparte por aquí ;)
 
Pues el Tomotom está cojonudo de precio. Lo que no se es si tiene la misma funcionalidad que el Rider de toda la vida (cómo hacer llamadas de teléfono o escuchar música almacenada en el propio Tomtom). Tampoco se si el soporte se puede montar en mi manillar, que es gordo como un salchichón de cantimpalo. Así que si alguien averigua algo más sobre este aparato le estaré muy agradecido si lo comparte por aquí ;)


Hola!

Yo tengo el Tom Tom Rider V2 desde el verano pasado y me va de maravilla. Si consigues la versión más sencilla (Iberia), que está sobre los 400€ y pico, podrás cargarle los mapas que quieras más tarde.... El volumen de los auriculares se ajusta automáticamente según el ruido ambiente, siempre oyes las instrucciones.

Por lo que pone en la página de especificaciones de Tom Tom, parece ser que los modelos nuevos "Urban Rider" no llevan los auriculares inalámbricos Cardo. Si no los tienes ya, creo que merecerá más la pena comprarse el Rider porque los auriculares por separado saldrán más caros (más de 200€)

La funcionalidad en los dos modelos supongo que será igual... :pillin:
 
Última edición:
Voy a intentar poner un poco de orden.

Garmin

Zümo 220
Tactil para guantes, resistencia a lluvia 3.5"
Mapas Europa
Kit de cogida para moto con conector directo a 12V
Compatible bluetooth para instrucciones y llamadas ( no trae auricular )
Kit adaptador para coche y mechero.

Precio sobre los 360€
Zümo 660

Exactamente lo mismo pero con pantalla de 4.3"
Precio sobre los 549€

Tomtom
Disponible ya la gama nueva:

Rider Pro Europa

Tactil para guantes, resistencia a lluvia 3.5"
Mapas Europa
Kit de cogida para moto con conector directo a 12V
Compatible bluetooth para instrucciones y llamadas. Auricular Cardo incluido.
No lleva kit para coche.

Sobre 395€

Urban Rider Europa
Igual que el anterior pero sin Auricular Bluetooth

Sobre 295€

Urban RIder Regional
Igual que el anterior pero sin Auricular Bluetooth y con mapas de la P. Ibérica.

Sobre 245 €


Bueno, si os queda alguna duda me preguntais, trooooon,,,, cos.

Saludos.
 
Lo importante es saber si se pueden piratear los nuevos modelos por ejemplo comprar el urban regional basico y meterles los mapas de europa, se puede?

birrassssssssssssssss
 
Una pregunta para los que lo conocéis... ¿el TT Rider PRO trae un auricular o dos? Es decir, ¿me sirve también como intercomunicador con el pasajero y/o para el móvil por Bluetooth?

En caso contrario creo que es mejor el Urban, ya que por 250 de TT + 200 de un kit cardo (no él último, claro) tendría todas las funciones
 
Tema pirateo, cab**nes, que sois como indios !!!!! Garmin por norma incluye en sus aparatos una expasión para memoria SD, por lo que puedes hacer lo que buenamente puedas, legal-compra de ampliaciones o no-legal emule.

Tomtom hace años que eliminó la bahía para memoria para poder combatir el pirateo, de tal manera que la memoria interna es la que hay y punto. A un aparato iberia ni siquiera puedes ampliarlo con mapas EU por que no caben, y te dan lo posibilidad de comprar paises sueltos, lo que es un coñazo, pero ya digo que eliminaron la ranura. De todas maneras los "máquinas" siguen haciendo guarrerias,consultad en Vagos.

El pro solo trae un auricular.

Saludos.
 
El mío es el TT Rider Pro v2 (Iberia en sus inicios) comprado el año pasado y tiene tarjeta, le puse una de 2 gigas y tengo la original de repuesto... Ahí cabe 'tó' lo que le quieras instalar.
Supongo que todavía se podrá encontrar en algún sitio...

Deivi, puedes investigar también en ésta página, que está muy bien y al día:
Javier Martinez Brinquis www.javiermb.com

Saludos!
 
Atrás
Arriba