¿Que manillar es?

Jota Jota

Well-Known Member
Buenos dias señores, indagando por internet una noche cualquiera de un Miercoles cualquiera veo un video de una transformacion Bobber.... Y pierdo el sentido al verla, amor a primera vista?

El frontal me encanta, horquilla Springer, faro solo y manillar.... ¿manillar? ¿que manillar es?

[video=youtube;Pek4h4l3H3g]http://www.youtube.com/watch?v=Pek4h4l3H3g&feature=related[/video]

Parece comodo, pero alguien lo a probado?¿donde puedo encontrarlo?

Saludos y Birras señores!!
 
Jota jota, me da en la nariz que es homemade, hecho en casa.

Dejame mirar, pero me da que han copiado un estilo que es habitual en alemania, y lo han adaptado a su gusto.
 
construccion artesanal? eso por aqui en españa segun van las cosas me puedo ir olvidando no?
 
Hombre, no creo que un manillar artesanal te vaya a dar más problema que un cuelga de 16" :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:
 
Ni idea, pero es muy, pero que muy raro. De todos modos, si logras que un ingeniero te certifique que cumple con las normas, te desarroya un proyecto y algún fabricante te pone un sellito en una hoja con sus caractateristicas y medidas... Igual suene la flauta por casualidad.
 
Todo lo que he encontrado son manillares muy parecidos en el estilo brastyle japones, pero más estrechos.

Creo que va a ser una de fabricación propia basandose en ese estilo (que puedo estar equivocado y algún holandes, finlandes, alemán, americano o japopnes que los haga en serie)
 
Es igual de ilegal ir con un manillar hecho por uno mismo que con cualquier manillar que no cumpla las medias, es más vete a la itv con un manillar homemade igualito al de serie, a ver si te dicen algo, la unica pega es que si lo pones no lo puedes homologar para la itv, pero como para ser guapa hay que sufrir, se cambia por el reglamentario y punto, repito el castigo es el mismo por un cuelga de 16" con el tuv que por ese, siempre que no homologues claro, birras
 
no si eso lo tenia claro, que para la ITV tendre que guardar las cositas originales pero bueno no hay otra... pero esque ese manillar me pone cantidad,
¿Donde hay horquillas Springer sin que te soplen un ojo de la cara? lo mas baratito que encontre fueron 1450....¬¬
 
no si eso lo tenia claro, que para la ITV tendre que guardar las cositas originales pero bueno no hay otra... pero esque ese manillar me pone cantidad,
¿Donde hay horquillas Springer sin que te soplen un ojo de la cara? lo mas baratito que encontre fueron 1450....¬¬

Pues hazte uno, bien sea en cromado o en negro que el acabado parezca de fabrica y a tirar millas, para la ITV ya sabes :complice:

Por lo poco que se, no creo que las encuentres mas baratas, a no ser de 2ª mano y aún asi. Ese precio ya me parece muy bueno.

Si le vas a poner una springer y le tienes que hacer la unitaria el inconveniente del manillar lo tienes resuelto.
 
Jota tio yo t reomiendo q busques en San Google Bobber por ej. y aparecen un mogollón de paginas sobretodo de USA y creo q puedes conseguir lo q buscas o algo parecido, ayer estuve echándole un vistazo a NASH MOTORCICLES CO. y tienen unas maquinas q se t cae la mandíbula y por supuesto accesorios, espero t sirva de ayuda o referencia para lo q buscas...salu2 y Feliz Año para tod@s...
 
Parece hecho a medida o al gusto del motero. No voy a dar mi opinion de lo que opino del diseño del manillar, pero lo que si digo es que no parece muy seguro, da la impresion de que en un bache se puede partir.

Saludos______y_______Birras!!
 
No es igual se pero se parece algo no?
curved-monkey-bar-006.jpg
 
Bueno el que tu pones no me habia fijado se inclina hacia adelante, este es más clasico y menos pronunciado, pero vamos que se buscan por bobber monkey bars, igual buscando buscando...jejeje
 
Fabricacion propia, habre recorrido asi como ventitantas paginas americanas y nada.... habra que ponerse un cuelga 16" jajajajajajja
 
¿Porque? si lo dices por tema homologacion, cuando tenga que pasar ITV tengo pensao ponerle el original
 
A ver, es fácil, te vas a un sitio donde trabajen con tubo de aluminio, preguntas si tienen de una pulgada y les enseñas estas tres fotos

36176-manillar-diseno-manillar-1.jpg


36177-manillar-diseno-manillar-2.jpg


36178-manillar-diseno-manillar-3.jpg


Y preguntas cuanto podría costarte que te gicieran algo así, cuando empiezen a poner caras raras, dices, "bah!!! que es doblar y soldar dos tubitos" y si no quieren hacertelo te darán un precio mu alto, con lo cual buenos dias y ya está.

Pero es que es eso, doblar y soldar una cosa sencilla. Lo único que tienes que calcular es el ancho de puños que quieres que tenga y el ancho necesario para poder acoplarlo a las tijas. Nada más.

Más fácil Barrio Sesamo jejejejejeje

PD: Yo los angulos los reforzaría un pelín
 

Adjuntos

  • diseño manillar 1.jpg
    diseño manillar 1.jpg
    46,2 KB · Visitas: 16
  • diseño manillar 2.jpg
    diseño manillar 2.jpg
    33,5 KB · Visitas: 16
  • diseño manillar 3.jpg
    diseño manillar 3.jpg
    52,8 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba