¿Que moto? Dilema de customs

HELLBOY_dsg

New Member
Hola,

hace tiempo entre aqui para consultaros sobre la Sporster y me comentasteis que para viajar 2 personas descartada. Recientemente he comprobado que asi es, es una moto para una persona y punto.
Tb he tenido la oportunidad de alquilar una Fat Bob y hacer Madrid-Segovia con ella, por lo que he tenido tiempo de hacerme a la moto un poco.
En realidad fuimos 2 amigos con nuestras parejas en la Fat Bob y en una Kawa Vulcan 900.
Mi mujer claramente llego a la conclusion de que en una moto custom las rutas se disfrutan mas y mejor que en mi actual Honda CBF600 (naked) a pesar de ser una moto comoda para 2. Pero sin sensaciones.
En que en la Kawa iba comodisima por tener un respaldo alto y mucho espacio (ella mide mas de 1,75 y las piernas largas) y en la Fat Bob iba encogida e incomoda. Hay que decir que estaba modificada con el asiento biplaza de una electra y un respaldo muy bajo que apoya en el culo y no en los riñones.
En un principio descarte las HD y me puse a mirar las japos gordas: Suzuki Intruder c1800 y Kawa Vulcan 1700 classic, ya que por la diferencia de precio no merece comprar las 900 y de paso te llevas potencia de sobra.
El dilema esta en que esos jierros pesan de 350 kg para arriba, un muerto, y la alternativa es bajarse a las 900 cosa que no quiero.
A mitad de camino, unos 300 kg y motor "medio"... ¿que hay en el mercado? Pues Harley davidson.
Entonces... ¿hay algun modelo que encaje con lo que busco? Un motor fuerte pero sin ser un jierro pesado y sobre todo con espacio de acompañante comodo para hacer viajes por europa con soltura y comodidad.

¿Ayuda?

Vs
 
la que más te enamore.
Cualquier Dyna anda sobre los 300kg. En cuanto al espacio y comodidad para viajar, tienes infinidad de opciones para dejarla como quieras, asientos, respaldos... etc.
 
Yo le tengo puesto para viajes un asiento touring y respaldo
a media espalda, mi mujer sin medir 1,75 m. va fenomena
nos hacemos 250 km. para tomar alguna cerveza y
muy bien. No se la que probastes pero el asiento touring
sube más la distancia a las estriberas.
 
Creo que manejas opciones todas ellas muy válidas. Cualquier HD tiene mil accesorios para poner y dejarla cómoda para viajar. Concretamente, la dyna con asiento cómodo, respaldo alto y alforjas está más que bien para viajar, eso sí, a precio de oro claro, porque los accesorios baratos no son.

La intruder 1800 y la vulcan 1700 son unas muy buenas máquinas, algo más grandes en tamaño, cómodas para viajar y la verdad es que en este tipo de motos da lo mismo 300 kg que 360kg, porque la vas a manejar absolutamente igual, no vas a notar la diferencia de peso.

Mi consejo es que te compres la que más te guste, la que más te llene. Eso sí, como os guste viajar en pareja al final de los finales seguro que terminaréis con una Touring.

Saludos
 
una heritage softail classic seria tu ideal de moto en HD yo creo...
aqui con algunos extras....
30kgifb.jpg


si vas por una dyna esperate un mes que dicen que van a sacar una dyna (sin confirmar) tipo heritage con equipamiento viajero desmontable (pantalla alforjas respaldo) y dicen que posiblemente con el motor de 103" (la heritage softail tambien con el 103")

salu2
 
El asiento que llevaba la Fat Bob era el de esta electra:

HarleyDavidsonElectraGlideStandard20072.jpg

con un respaldo que hay original que queda bajisimo, lo que la encajonaba entre mi espalda y el minirespaldo.
No creo que se manejen igual 300 que 360 kg. La Fat la manejaba bien pero se nota que pesa, asi que 60 kg añadidos mas la carga de viaje se me puede hacer legendario cada maniobra en parado.
Me limito a las dynas pq el presupuesto no me da para las heritages, etc. y hablamos de que las japos mencionadas estan sobre los 10.000€ a estrenar.
Grande, comoda, pesada, asequible... versus no tan grande, no tan comoda, no tan pesada, no tan asequible, pero es una harley...
se que parece que la decision esta clara... pero no! Dichosas jarlis :cachondon:
 
una dyna no esta concebida para viajar .... para eso estan las turing
con una dyna puedes ir al fin del mundo ... si, pero esporadicamente.
con una road king, o una electra ... puedes ir todos los dias.

en definitiva, si la vas a usar para salir tu solo o con la parienta a dar un rulo de ida y vuelta, y esporadicamente sales de viaje te puede servir.

si vas a salir habitualmete los fines de semana con las alforjas hasta los topes y hacer noche ... terminaras por comprarte una turing o una heritage (esta ultima no tan comoda pero tiene la ventaja de que la puedes desnudar y queda genial)

El precio .... ufffff!!!!

pero yo conozco a bastantes que se compraron una dyna y terminaron con una road, lectra o un softail palmando pasta.

pruebalas todas y cuando lo tengas claro a por ella ... si no te alcanza la pasta miras de segunda mano, y si ni aun así te llega ... sigue con tu moto hasta que te llegue!!!
 
Yo creo que la dyna se ajusta a lo que buscas y mas si no tienes claro lo del peso, además has preguntado en el subforo Dyna cosa que tu subconsciente te ha jugado una mala pasada y te está susurrando a la oreja "comprateunadynacomprateunadynacomprateunadyna" jeje
 
una heritage softail classic seria tu ideal de moto en HD yo creo...
aqui con algunos extras....
30kgifb.jpg


si vas por una dyna esperate un mes que dicen que van a sacar una dyna (sin confirmar) tipo heritage con equipamiento viajero desmontable (pantalla alforjas respaldo) y dicen que posiblemente con el motor de 103" (la heritage softail tambien con el 103")

salu2

Has resultado ser el mas acertado.
Mi mujer y yo nos hemos pasado un par de dias por la Harley para sopesar y montarnos en todos los modelos, y las Dynas se nos quedan un pco justas de espacio para ir 2 en viajes largos. Ademas las dynas vibran bastante mas que las softail y eso a ella no le gusta.
Nos montamos en una Deluxe y nos queda como un guante, pero se va mucho de precio. Ademas estaba equipada hasta las trancas y la mayria de accesorios ni me gustan ni me interesan.
Me hace mas una Heritage pelada con respaldo y alforjas o una Fat Boy con respaldo y alforjas.
¿Algun consejo de donde mirar estos modelos a precios mas populares? Ya se que en el mercado de segunda mano, pero o no se buscar bien o la gente pide mucho.

Vs
 
Yo creo que deberías poner unas fotos de tu mujer para poder asesoraros mejor (a ver que moto le pega más je je)
Bromas aparte, debes tener en cuenta que una Harley aguanta mucho mejor la depreciación de su precio que una japonesa, así que quizás por mucho que mires, todas te parezcan caras.
Con estos tiempos de crisis seguro que buscando bien encuentras algún chollo en alguna pagina de motos de segunda mano o aquí mismo en el apartado de venta de motos.
Suerte con la busqueda y saludos de otro que se pasó de una naked (Suzuki GSR)
 
sip la cosa a bajado algo con la crisis (unos 2000-3000 menos que lo que se solia pedir en softails y tourings mas o menos) pero esto no son japos y salvo gente muy pillada se pide bastante por las HD en el mercado de ocasion.
si algun dia la vendes para comprar otra te pagaran bien la tuya aunque pasen unos años asi que...
de todas maneras mira que sea 2002-2006 es el margen en el que e visto mejores precios-año-moto en softail... las 2007+ llevan el motor de 96" y 6 marchas y por eso suben bastante.
no hay cambio de chasis a partir de un año como en las dynas y tourings solo carburacion o inyeccion (2004-5 fue el cambio creo)
las fat boy aparte del 96" llevan un 200 trasero a partir del 07.

por cierto las heritage traen pantalla respaldo y alforjas de serie asi que como ya te dije yo creo que es tu moto.. y seria la mia si hiciera caso a mi mujer (es la HD que mas le gusta)

salu2
 
Yo estoy con un dilema parecido al tuyo...

He probado ya varias Harleys (XL 1200C, XR1200, Iron 883 y Dyna Fat Bob), y custom japos "pequeñas" (VN 900 y Midnight Star 950) y tengo que reconocer que las japos son mucho, bastante, más cómodas y ergonómicas, aunque, eso sí, no tienen el carácter de las americanas.

Me encantan las Harleys, pero hay que reconocer que, muchas de ellas, se van de precio y la ergonomía y detalles -al menos de serie- son bastante discutibles. Eso sí, tienes múltiples opciones de personalización y adaptación a la talla de cada uno, aunque a alto precio.

A mi mujer también le gustan las Harleys, de hecho, creo que son las únicas motos que le gustan, aunque el nombre mítico -imagino- tiene mucho que ver en ello. Obviamente, no es lo mismo decir que tienes (o mi marido tiene) una Vulcan, Midnight, Intruder, etc. que "tengo una Harley"... y eso pasa por encima de muchas cosas, aunque sean evidentes.

Una opción muy interesante -no Harley- sería la Yamaha Midnight Star 1300 equilibrada en peso/prestacciones entre las 900 y las 1700-1900

Que me perdonen los Harlystas por recomendar una japo en un foro de Harley, pero todo es por una buena causa... :complice:
 
Última edición:
No sé si te perdonaremos..! Arderás en el infierno de los traidores, vamos que te mandaremos de vacaciones a fukushima je je je
 
Atrás
Arriba