¿Que ruedas me recomendais?

Antoniohalford

Active Member
Buenas. Tengo una 883R del 2006 con 11000 km. Estoy planteándome un cambio de cubiertas porque son ya 4 años y medio y están más duras que una piedra xD.
Me han comentado que las Metzeler son más blandas que las Dunlop que vienen de casa. Para los pocos kilómetros que hago, prefiero que sean más blandas.
La duda está en el modelo, si unas marathon o unas lasertec. Me han comentado que las lasertec van mejor.
¿Que opinais?
Gracias de antemano.
 
Yo voy a montar unas Marathon.
Hasta donde yo sé, para nuestras burra las Marathon.
 
Unas que tambien dicen que van muy bien son las avon,creo que salen un poco mas economicas que las metzeler
 
Yo había oído hablar de la Marathon, pero entré en la página oficial METZELER - Home y vi que las Lasertec estaban en la sección de Sport Touring, por lo que deduzco que serán más blandas que es lo que busco. ¿ Sabéis si es así? Después de unos "sustitos" ya no quiero arriesgarme con neumáticos duros.
 
No se trata solo que sean mas blandas (las marathon ya son más blandas que las Dunlop de serie), deben ser las adecuadas para el peso y velocidad de nuestras motos. Un neumático desarrollado para motos de 175 kilos y 270 km/h no es lo más adecuado para una moto de casi 300 kilos y 170 km/h.
 
Yo llevo Avon delante y Metzeler detras,pero por el tema de banda blanca.
Cerciorate sea cual sea la marca que los índices de carga y velocidad son siempre iguales o superiores a los de origen y que vienen reflejado en la ficha técnica.
 
otra recomendacion? pues ahi va esta , no monto metzeller ni pagandome la gasolina esta empresa de todas las rutas que pueda hacer en mi vida.
menos mal que nos dimos cuenta en una estacion de servicio de como estaban las ruedas de un colega, pa verse matao la rueda se iba cayendo a trozos por la carretera....tenia tres bocaos como el que sale en la foto y el argumento de metezeller es que es un caso muuuuuu raro y con eso se quedo. a tomar viento metezelleralhama 2010 007.jpg
 
pos entonces que le den a metzeler si es asi, por lo que habla la gente estan muy contentos con la avon

Vss
 
Desde luego ya es raro que se degrade así un neumatico... Es la primera vez que oigo algo así.
 
Buenas!
Brutal el destrozo de la foto, da miedo. Yo llevo metzeler detrás y, si bien es verdad que son algo más blandos que los dunlop (que son de piedra), no han terminado de gustarme estéticamente. Me explico: los metzeler hacen la rueda fina, dan "menos talla". Ahora me toca cambiar y voy a montar avon. me han hablado maravillas y tiene buena pinta. además dan algo más de medida y engordan ligeramente la burra. Lo que no montaría jamás son los dunlop, que son pá hacer rectas.

Saludos y birras.
 
Bien, yo he montado hace poco las Metzeler y por circunstancias que no vienen al caso, solo he podido hacerles unos pocos kilómetros. Así que estoy en fase de "lijar" la superficie del neumático y aún no les he metido caña. Sí puedo decir que en esos pocos kilómetros llegué un poco pasado a una curva, tiré de frenos a muerte y la moto mantuvo la compostura de cojones, pudiendo trazar perfectamente (solo un poco abierto). En esa situación, con los Dunlop originales la moto se descontrolaba bastante, y entrar en la curva era toda una aventura. Ya os contaré más impresiones cuando haga más kilómetros.
 
Acabo de montar un avon venom de 160 detrás y otro de 110 delante. BRUTAL!!!
La trasera entra perfectamente y queda de la hostia, la delantera creo que va a rozar con el soporte del guardabarros, pero yo no llevo guardabarros así que me la suda.
Todavía no me he metido en un puerto revirado, pero he cogido un par de curvas y van guay.

Muy recomendables.
 
personalmente montaría Avon, por un lado porque van de coña y por otro, son hechas en UK, como su graciosa Majestad...
las últimas que he montado, son las AM26 en mi indomable RD y mucho mejor que las demás que he probado.

Uploaded with ImageShack.us
 
Buen apunte jvorquin.....
Me das otro motivo por el que en el próximo cambio no le ponga de nuevo la Metzeler Marathon detrás, me ha durado na y menos (la cambié en Julio 2010 y habré hecho unos 6000 km), puede que vaya un poco fuerte para lo que es una Sporty... y que en Madrid vaya echo un macarra pero creo que son poquísimos Kms (y llevo la presión, indice de carga... etc, etc... correctos). Veremos que tal va la Avon, pero no me quejo en el comportamiento de los Metzeler aunque los "vocaos" de la foto da miedo verlos.
 
He visto en la web de Avon que algunas medidas de las Venom las hay con banda blanca, sabeis cuales son???? Las medidas de mi Iron son delante: 100/90-19 57 H y detrás 150/80 B16, No me importaría montar algo más gordo detrás, pero no se si entrarán...

Alguna ayuda?????

Unas birras!!!!
 
Atrás
Arriba