¿realmente valoramos el potencial del "hazlo tu mismo"?

Sobre la libertad de hacer lo que queramos en nuestras burras contra las normativas de (en teoría) seguridad no te puedo dar la razón. No todos los que se compran una moto saben o tienen nociones de mecánica, electricidad... o simple estética.

Si se consiguiera que como en otros paises, con tener luz delante, detrás e intermitentes, con eso pasas la ITV, corremos el riesgo de empezar a ver muertos por las cunetas en breve. Sin ir más lejos, aquí en Córdoba, tengo noticias de uno que tiene un cuelgamonos "brutalmente alto". Eso podría ser normal, si no fuera porque se lo han hecho con tubo curvado. Además no tiene el diámetro que debe para las torretas que lleva... y no tiene las "marcas" antideslizamiento que están en la zona de las torretas. Imagínate lo que le pasa cuando frena "un poco más fuerte de la cuenta". SE LE MUEVE PARA DELANTE. Ese tio en una frenada de emergencia o en un descuido frente a un paso de cebra se mata el y a quien tenga delante.

Por desgracia, como deciamos en el cuartel de artillería, "Las normas de seguridad están escritas con sangre". Por desgracia hasta que alguien no se hiere o mata haciendo algo mal, no se nos ocurre hacer algo al respecto.

Puede que a algunas normas o homologaciones no les encuestres lógica. Puede que tu, cuando pones un manillar NO SE SERIE en una burra, lo pongas "como Dios manda". Eso es porque tu tienes formación o "tablas" en esto de construir motos. Pero todos no son como tu.

Yo siempre he tenido una norma sobre donde o no tocar algo. "si no se, no toco". Eso te vale para ordenadores, coches, la casa, mi heritage... Puede que yo no sepa lo que tu, pero como tengo dos dedos de frente... o puede que sólo uno, me bajo videos o PDF's o me leo foros sobre algo que vaya a hacer. Y cuando lo tengo claro, me meto y lo intento. Pero hay quien sin saber toca donde no debe. Y no tiene por qué tener un accidente en su casa-cochera-calle. Puede que lo tenga en la carretera, diez metros frente a mi. Y por culpa de alguien que no entiende, y ha cambiado la rueda, manillar o adaptado frenos "sin saber" pues mi madre se quede sin hijo. Pues si esa es la alternativa, me quedo con las ITV's cabronas y sus normas restrictivas. Por lo menos así, "quien no sabe, no toca".

Alguno decís que "tocais" las burras por hobby, pero esto no es un puzzle o una maqueta. Es un vehiculo que puede costarnos la vida a nosotros o a alguien que se cruzó en nuestro camino.

Sólo un consejo para terminar... "Si no sabeis, preguntad. No metais la mano si no sabeis lo que haceis".

Saludos desde Córdoba.
 
Está muy bien lo que dices, aunque en ciertas zonas también hay que tener en cuenta factores varios.

¿que pasaría si en los states permitieran los límites de velodicad de Alemania? estoy más que seguro que los accidentes pegarian una subida de varios cientos de tanto por ciento.

Pienso que la educación social (en la que va incluida la vial) tiene que ver mucho con eso.





En cuanto a las transformaciones .............
Sólo un consejo para terminar... "Si no sabeis, preguntad. No metais la mano si no sabeis lo que haceis".

Saludos desde Córdoba.
También está el pagar por que alguien lo haga, pero mirando muy bien que esa persna esté capacitada para hacerlo, y no darle esa transformación al primer ñapas que se conoce.


Entiendo y comparto tu forma de pensar, y esto da para un mundo, porque son muchos los puntos de vista diferentes. Aunque normalmente se suele llegar a un acierdo despues del primer problemón :complice:
 
Pues ayer me entraron al taller , y me robaron todas mis herramientas manuales , todas mis soldadoras ,de electrodos , de tig , tubos de argon , la soldadora de hilo , las llaves , las carracas , las herramientas neumaticas , los prolongadores , caladoras , destornilladores y hasta alli he contado , me han dejado sin posibilidad de hacer ningun trabajo.Durante semanas los ladrones han estado rondando mi taller planeando como entrar .Yo tan contento de haberme mudado a un taller en el centor del pueblo , de haber salido en el periodico del pueblo , de haberme integrado y de estar siendo reconocido por lo que soy capaz de hacer con poco , en vez de tener mas faena , los que realmente se interesaron por lo que yo hacia y tenia fueron los ladrones y en pocos minutos se llevaron todo lo que tanto me costo poco a poco comprar.Ahora a empezar de cero otra vez , no eran herramientas de marca pero me costaron años y muchisimo sacrificio conseguirlas .Los ladrones querran pronto volver a entrar , pero ya me encargare de que no puedan volver a hacerlo.Un saludo.

PD: Me prestaran una radial y una soldadora de electrodos , sera todo como cuando comence , con estas dos herramientas son suficientes para empezar de cero otra vez mas.
 
Última edición:
Di que si!!!artista o no artista,yo hago lo mismo.a mi niña le digo cubana!fu.. Hd factory!!rock&roll!
 
Atrás
Arriba