¿remapear?

j castillo

Well-Known Member
Hola a todos.

Todavia no tengo experiencia suficiente sobre motos HD y me pierdo un poco cuando leo algunas cosas. Espero poder aprender algo más con vuestras opiniones y experiencias. Una de las cosas que no entiendo es a que os referís cuando decís "remepear". Se que a alguno le podrá sonar a risa mi pregunta pero, la verdad es que no tengo ni idea de que significa. Bueno, espero vuestras respuestas y perdon por mi ignorancia. Un saludo y birras para todos.
 
Si has tenido motos de carburación es un poco como cambiarle los chicles, solo que en la inyección se puede afinar mucho más :book5:
 
Se trata de modificar los parámetros de la moto (electrónicos) para conseguir cambiar el comportamiento de la misma a distintos niveles.
 
Castillo, se trata de reprogramar el sistema de inyección electrónica de la moto (EFI).

Es el encargado de graduar la entrada de combustible en los cilindros a través de los inyectores, y de fijar también el momento en el que la chispa aparece en las bujías. En los motores EFI, todo esto lo ejecuta en realidad un pequeño ordenador o unidad de control (ECU) a partir de lo que lee en una serie de sensores repartidos por toda la moto (presión de admisión, temperatura de los cilindros, temperatura exterior, posición del cigüeñal, medida de CO2, etc.) y de un programa que se basa en unas "tablas" en las que la centralita entra con los valores que dan los sensores y obtiene la cantidad de combustible que tiene que inyectar en los cilindros garantizando en todo momento la mezcla óptima oxígeno/combustible, y el momento en el que tiene que activar las chispas en las bujías.