¿revoluciones Bajas?

Jamvura

Member
Saludos a todos.
A ver sia alguien uede echarme un cable. Hace unos días, por fin, me compré mi 883 xl del 2004. A la hora de arrancar tengo que hacerlo con el aire abierto a tope y estar un rato con el abierto y dejarlo a medio abrir unos cinco minutos o algo más porque sino se cala. habiendo calentado ya, las revoluciones se quedan bajísimas. El anterior dueño me dice que el ralenti tiene que estar así. ¿Alguien me podría decir si es así o tendría que subirle el ralentí?
 
Bajas? Como de bajas?
Menos de 800 rpm a ralentí ya viene siendo el límite, por que la bomba no enviaría suficiente aceite a todas las partes del motor.
Haz un vídeo o pregunta a alguien que lo pueda oír por ahí.
 
Hola jamvura, supuestamente aunque sea de carburacion al ser del 2004 que ya es el motor moderno las revoluciones tienen que estar siempre por encima de 863 vueltas , ya me lo an dicho tres mecanicos , uno de ellos trabajo varios años en servicio oficial y otro tenia una del mismo año que la tuya, no sera el patata de las mas antiguas pero sonara bien y no se te calara.
 
Discrepo con eso de que no llega aceite bien. Si eso fuera verdad, sería porque la bomba no envía aceite. Sino lo enviara, se le encenderia la luz de presión de aceite.
Incluso a 700 vueltas, el motor se lubrica de lujo.
Otra cosa sería, y ahí quizás habría que tener cuidado de no bajar mucho, es que el circuito eléctrico vaya muy sobrao o muy estable, pero por el aceite.. Yo no me preocuparía nada.
 
Yo discrepo aun muchísimo más.
Por debajo de 900 en bastantes sportster comienza a parpadear el testigo de aceite con temperaturas altas en verano.
Pero cada cual que haga lo que quiera....:cachondon:
 
Bueno, yo no tengo una Sportster y no te puedo contar respecto a ese modelo. Si te puedo decir de amigos con motores 96 o 103 y a 800 vueltas como si nada. O la mía, una 96 y a 800 que va desde hace 15.000km
Lo de las 863 vueltas es por alguna razón concreta, entiendo, que razón es?
 
Gracias por responder a todos. Otra cosa, como puedo ver la revoluciones en este modelo? En el manual no pone nada.
 
Pues no lo se, pero los de Dynojet, no dejan que su Power Vision baje de 900rpm, salvo que tu les pidas una liberación del chisme y les libres de responsabilidad.
La bomba de aceite de las sportsters si no es por encima de esas revoluciones, no es capaz de subir el aceite a las culatas, con el consiguiente recalentamiento.
 
Bueno, yo no tengo una Sportster y no te puedo contar respecto a ese modelo. Si te puedo decir de amigos con motores 96 o 103 y a 800 vueltas como si nada. O la mía, una 96 y a 800 que va desde hace 15.000km
Lo de las 863 vueltas es por alguna razón concreta, entiendo, que razón es?
Segun me dijeron los mecanicos esas son las revoluciones minimas para que la bomba de aceite funcione al cien por cien, la mia va a esas revoluciones y llevo casi 30.000 kilometros sin problemas, imagino que a 800 tampoco pase nada por que los que las llevais asi tampoco teneis problemas.
 
Última edición:
Segun me dijeron los mecanicos esas son las revoluciones minimas para que la bomba de aceite funcione al cien por cien, la mia va a esas revoluciones y llevo casi 30.000 kilometros sin problemas.

Ok. No se, me parece raro que la bomba funciona mal a las 860 vueltas y bien a las 863.
Pero si lo dicen los mecanicos, asi sera.

El mio dice que es un mito lo de no poder bajar las revoluciones por la bomba. Eso si, comento que para segun que modelo y año, podia hacer menos estable el sistema electrico.
 
Ok. No se, me parece raro que la bomba funciona mal a las 860 vueltas y bien a las 863.
Pero si lo dicen los mecanicos, asi sera.

El mio dice que es un mito lo de no poder bajar las revoluciones por la bomba. Eso si, comento que para segun que modelo y año, podia hacer menos estable el sistema electrico.
A mi tambien me sorprendio lo de las 863, no se por que sera ese el minimo.
 
La mia , un TC96 la llevo a 800rpm desde que remapee y va bien. Creo recordar que hay varios hilos sobre las rpm minimas. Según la propia Harley, para los TC96 las rpm mínimas seguras para que la bomba de aceite trabaje bien son 800. El SERT es lo mínimo que te permite bajar. Desconozco si en las Sportster variarán estos valores
 
Con el Sert puedes también subir el corte de inyección a más se 7000 rpm.
Poder dista bastante de deber.
Eso sí, cada uno que haga funcionar su máquina cómo desee.
 
Que obsesión mas absurda tenéis con las rpm de las motos. La cuestión no es a cuantas rpm es bueno o malo, sino cuanto tiempo permanece la moto parada a ralenti. Hay gente que arranca la moto y mientras esta a 500rpm, se fuma un pitillo, se abre una birra, se come un bocata, la mira y remira y luego la para. Evidentemente a esos tontos del pijo se les jodera la moto por calor y falta de lubricación. Al resto, que hacemos lo normal con la moto a ralenti: Ponernos el casco, guantes, etc, parar en un semáforo, pues no nos pasará nada en la moto aunque vaya a 200rpm porque es muy poco el tiempo que estamos asi. Por favor, pensad un poco. Pero vaya que cada uno haga lo que quiera, pero de verdad, que es absurdo la eterna discusión de si es bueno o malo. Es malo poner al corte la moto? Si te vas de cadiz a Barcelona al corte, reventarás seguro. Si lo haces en un adelantamiento para obtener máxima aceleracion, pues es hasta bueno porque son unos segundos y fuera....
 
Ya sabes johny que algunos pecamos de prudentes y no se nos ocurre llevar los límites de nuestras motos más allá de lo estrictamente estipulado.
 
Saludos a todos.
A ver sia alguien uede echarme un cable. Hace unos días, por fin, me compré mi 883 xl del 2004. A la hora de arrancar tengo que hacerlo con el aire abierto a tope y estar un rato con el abierto y dejarlo a medio abrir unos cinco minutos o algo más porque sino se cala. habiendo calentado ya, las revoluciones se quedan bajísimas. El anterior dueño me dice que el ralenti tiene que estar así. ¿Alguien me podría decir si es así o tendría que subirle el ralentí?

Según manual el ralentí són 3 minutos o 3 kms. Si el anterior dueño lo llevaba así no lo tocaria si te gusta el potato potato. Estoy de acuerdo con Jonhy, no es plan que te fumes el cigarro con el starter encendido porque se joden las bujías si está demasiado rato. Así que arrancar, casco, guantes y marcha. Si vas circulando en unos 500 metros le quitas el starter y listo. Es lo que yo hago hace años y 0 problemas. LLevo tacometro y suele estar en las 800-900 rpm.
 
Atrás
Arriba