¿se puede conectar un navegador al mechero?

EL ROCKERO LAMENTABLE

Well-Known Member
hola amiguitos, he estado tirando de buscador, pero no veo mi duda por ahi...
la duda en cuestion es, si le pongo un tomtom a la moto, la conecto al mechero, o seria mejor hacerle una instalacion especifica? lo digo por si la toma del mechero aguanta el consumo de un navegador, o esta solo pensado para encender cigarrillos normales, o de la risa...ahi queda mi pregunta !!
 
Puedes conectarlo al mechero perfectamente.... y si te quieres explayar un poco, puedes ponerle unos "robacorrientes" al cableado del encendedor y hacer la conexión por dentro del Batwing.... Ten en cuenta de que un gps consume muchísima menos corriente que un encendedor, por lo que no hay el más mínimo problema.

Yo personalmente lo llevo conectado al cable de la bombilla de posición. Eso sí, no olvides ponerle el fusible correspondiente, normalmente de 2amp.

Saludos,
 
Última edición:
gracias ULTRAH, me imaginaba que no habia problema,pero aun asi...
lo de explayarme como dices, es por algo en particular? mas seguridad? caidas de tension?
 
Lo de explayarse lo digo porque si haces la conexión sin enchufar en la toma de mechero, podrás dejar libre este último y podrás "echarte un cigarrito" o conectar allí un cargador para el móvil....

Saludos,
 
Según el manual la toma del mechero no se debe de usar nada más que para eso, para el mechero.
Saludos. :pillin:
 
Bueno, tampoco es un problema: La salida de corriente del mechero es de 12v, y el consumo del navegador es de 4,5 v, donde este el problema ?, no tienes por que preocuparte del consumo, en los coches donde enchufan el navegador ?. Ni caso, otra cosa que quieras hacer una instalación a parte y así tener esa toma libre, pero eso es otra cosa.
 
Perdón por mi ignorancia pero, ¿dónde se pondría el mechero? En un coche es normal, pero en una moto nunca lo he visto.
 
Perdón por mi ignorancia pero, ¿dónde se pondría el mechero? En un coche es normal, pero en una moto nunca lo he visto.

gracias por las respuestas, amigotes !
Saiyajin, lo que nuestro amigo UltraH señala es el mechero que ya llevan de serie las electras...y el origen de mi pequeña duda, ya resuelta !
 
Me imagino que en una Sporster o una Dyna no se podrá, ¿no?

Compras un terminal conector mechero de coche hembra con sus cables terminales a la batería, colocas un fusible acorde al consumo máximo del mechero, en el cable positivo, y pones el conector mechero hembra donde te venga bien... (un rollo cuero, debajo del asiento, una bolsita portaherramientas, la alforja, etc..)
No es difícil poner una toma mechero a una moto...

Saludos
 
Compras un terminal conector mechero de coche hembra con sus cables terminales a la batería, colocas un fusible acorde al consumo máximo del mechero, en el cable positivo, y pones el conector mechero hembra donde te venga bien... (un rollo cuero, debajo del asiento, una bolsita portaherramientas, la alforja, etc..)
No es difícil poner una toma mechero a una moto...

Saludos

Para eso tendría que llamar a MacGyver :carcajadas: .
 
Comprobad siempre si está bien la polaridad de la toma del mechero. Para el mechero da lo mismo y en el mio estába al revés, con lo que quemé el cargador del Gepe. Si está al revés solo hay que quitar el batwing e invertir los cables, van con simples clemas.

Salu2ss
 
Me imagino que en una Sporster o una Dyna no se podrá, ¿no?

Hola :
Yo compré hace poco una Softail Heritage Classic nueva, uno de los accesorios que instalé fue una salida de corriente (tipo mechero pero con tapa para que no le entre suciedad), lo pusieron debajo de la tija de dirección, muy discreto. Ahí enchufo el tom-tom del coche.
 
En las Ultra (al menos en Rita) el cable debe encajar perfectamente en el hueco del mechero, que es un poco grande. Si no está bien encajado, carga parcialmente y el resultado es que te quedas sin GPS en 3 o 4 horas. Ahora llevo el TomTom en el teléfono y con el cargador de HTC original no hay ningún problema.

Saludines.
 
Hola a todos!
Pues os cuento mi experiencia. Resulta que he comprado una Road King Classic y le he puesto una toma de corriente tipo mechero y cuando conecto el tomtom me sale un mensaje en la consola de moto que indica que está conectado un accesorio externo y sale el chivato de que falta batería y se me cala la moto después.
 
un fallo que han comentado mucho por aqui es invertir la polaridad del mechero, al montarlo poner las clavijas cruzadas en los faston..
pd: todavia no tengo gps..
 
En la mia, no da ningun tipo de problema, lo he testeado y va bien, y es un Tom Tom, por quien preguntaba si esa marca, se podria conectar a la toma de encendedor. No estaria de mas que testeis tambien la polaridad de los cables de la toma, como comenta Crowley.

YouTube - Youtube part 2.AVI
 
Atrás
Arriba