¿Sportster 883r con un solo disco delantero?

TwoWheels

Active Member
Antes de todo pido perdón si es una duda estúpida, pero por más que busco no encuentro respuesta.

Hasta donde tengo entendido las 883r llevan doble disco delantero, pero he visto una anunciada con un solo disco, es del 2001. No sé si hay alguna explicación para esto, si la moto es una sportster normal con algunas piezas cambiadas o si es posible que le hayan puesto una horquilla de una 883 normal tras un golpe...

No he publicado el anuncio por evitar hacer spam, si no hay problema y alguien quiere ver la moto puedo compartir el enlace aunque seguro que con esos datos la encontráis también.

Un saludo foreros y gracias de antemano!
 
No se si es una R a la que le han cambiado varias cosas, como asiento, posición de estribos, llantas, horquilla delantera, doble disco freno, o es una 883 a la que le han puesto el depósito o la pegatina de una R.
En mi opinión mala compra si buscas una R.

Screenshot_2022-11-07-00-35-35-26_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Desde luego la R lleva de serie doble disco.

A partir de ahí, lo que uno puede encontrarse anunciado daría para escribir enciclopedias.

Esas dudas la única forma de resolverlas es pidiendo al vendedor que te de detalles. Con el número de serie te vas a la web de información de servicio de harley y ves qué era y qué tenía el día que salió de la fábrica: https://serviceinfo.harley-davidson.com/sip/vehicle/lookupForm

A partir de ahí lo que no cuadre en las fotos que te lo explique el propietario.
 
No se si es una R a la que le han cambiado varias cosas, como asiento, posición de estribos, llantas, horquilla delantera, doble disco freno, o es una 883 a la que le han puesto el depósito o la pegatina de una R.
En mi opinión mala compra si buscas una R.

Ver el archivo adjunto 78175
No es una R, solo la han pintado y puesto una pegatina parecida a la del modelo R, pero vamos que más allá del doble disco, poco más tiene de diferente a nivel prestaciones, a nivel estético si porq esa es de 2001 y tienen algunas cosas diferentes como los escapes por ejemplo. Esta muy bien la moto, que sea R o hugger es bastante indiferente...
 
No se si es una R a la que le han cambiado varias cosas, como asiento, posición de estribos, llantas, horquilla delantera, doble disco freno, o es una 883 a la que le han puesto el depósito o la pegatina de una R.
En mi opinión mala compra si buscas una R.

Ver el archivo adjunto 78175
Esa misma es. No busco en concreto una R pero al tenerla anunciada como tal me sorprendió lo del doble disco.

Va a ser una hugger con una pegatina en el depósito como apunta @51%SonofaBitch
 
Desde luego la R lleva de serie doble disco.

A partir de ahí, lo que uno puede encontrarse anunciado daría para escribir enciclopedias.

Esas dudas la única forma de resolverlas es pidiendo al vendedor que te de detalles. Con el número de serie te vas a la web de información de servicio de harley y ves qué era y qué tenía el día que salió de la fábrica: https://serviceinfo.harley-davidson.com/sip/vehicle/lookupForm

A partir de ahí lo que no cuadre en las fotos que te lo explique el propietario.
Muchas gracias, desconocía que se podía hacer eso de forma tan sencilla! Me va a venir muy bien ese enlace
 
No es una R, solo la han pintado y puesto una pegatina parecida a la del modelo R, pero vamos que más allá del doble disco, poco más tiene de diferente a nivel prestaciones, a nivel estético si porq esa es de 2001 y tienen algunas cosas diferentes como los escapes por ejemplo. Esta muy bien la moto, que sea R o hugger es bastante indiferente...
Pues si que parece una hugger con una pegatina.

La verdad que no estoy buscando una R tampoco, solo me chocó que la anunciarán así y fijarme en los discos. ¿Tiene buena pinta la moto a pesar de ese detalle o debería de pensar en otra?
 
Pues si que parece una hugger con una pegatina.

La verdad que no estoy buscando una R tampoco, solo me chocó que la anunciarán así y fijarme en los discos. ¿Tiene buena pinta la moto a pesar de ese detalle o debería de pensar en otra?
¿Cual te pone?................pues esa, no le des muchas vueltas.
A mí me entró por los ojos y ni probé ni nada. Pero pensando fríamente para el que no lo tenga tan claro como lo tenía yo, lo mejor es probar. Si te gustan Sportster's, prueba alguna. si también te gustan las Dynas, prueba una de cada. El manejo puede decantarte hacia un modelo en concreto.
 
Pues si que parece una hugger con una pegatina.

La verdad que no estoy buscando una R tampoco, solo me chocó que la anunciarán así y fijarme en los discos. ¿Tiene buena pinta la moto a pesar de ese detalle o debería de pensar en otra?
Yo como consejo te diría que las anteriores a 2004 son más fáciles y baratas de arreglar en algunas cosas como la caja de cambio y tienen algo menos de "electrónica". Yo la valoraría como opción si estuviera mirando una moto y de precio creo que no está mal, seguro q le bajan algo negociando
 
Además por alguna extraña razón q desconozco jaja los accesorios para anteriores a 2003 suelen ser algo más baratos
Eso sí, esa no tiene silenblock así q vibra un poco más q las 2004- Up , la rueda trasera es de 130 y no 150 y alguna cosa más cambia... A nivel estético muy poco... Son buenas motos y con la tendencia actual parece q se irán revalorizando.
 
Además por alguna extraña razón q desconozco jaja los accesorios para anteriores a 2003 suelen ser algo más baratos
Eso sí, esa no tiene silenblock así q vibra un poco más q las 2004- Up , la rueda trasera es de 130 y no 150 y alguna cosa más cambia... A nivel estético muy poco... Son buenas motos y con la tendencia actual parece q se irán revalorizando.
Precisamente todo eso me parecen cosas positivas, la quería a poder ser anterior a 2004 por lo de carburacion y sin silentblocks, lo de la rueda no lo sabía pero me gustan estrechas así que mejor. Tampoco sabía que los repuestos fueran más baratos jejeje.

Claro que tampoco tengo ni idea de mecánica y al tener ya unos años las motos de así me preocupa que me cuelen algo grave.
 
¿Cual te pone?................pues esa, no le des muchas vueltas.
A mí me entró por los ojos y ni probé ni nada. Pero pensando fríamente para el que no lo tenga tan claro como lo tenía yo, lo mejor es probar. Si te gustan Sportster's, prueba alguna. si también te gustan las Dynas, prueba una de cada. El manejo puede decantarte hacia un modelo en concreto.
Muchas gracias por tu experiencia, me veo en la misma tesitura, tengo muy claro que quiero y creo que voy a comprar sin probar también pero como no soy ningún experto y para mi es un dinero importante pues siempre da miedo!
 
Hasta 2006 puedes encontrar de carburación ese fue el último año.
Y también puedes montar una 130, yo mismo hace años q atrás pongo la 130 q es equivalente
 
Atrás
Arriba