¿Tengo una metralleta en el embrague?

jodator

FH SUPPORTER
Pues eso, estoy con un mosqueo de impresión.
Tengo una Sportster 883 de 2005 con unos 15.000Kms. y por el lado izquierdo se oye un "TA-TA-TA-TA", como un golpeteo por la zona de la tapa del embrague.
Parado, en neutro, no se oye, o yo no lo percibo.
Pero en marcha, si se oye y aumenta con las revoluciones.
La moto va bién, solo en segunda, con el acelerador suelto es cuando pega algún tironcillo casi en parado, pero no me parece algo fuera de lo normal.
Ayer se me caló en una cuesta y luego no era capaz de encontra el punto muerto, hasta que no rodé unos metros en primera.
¿Es grave? ¿Se ha cascado el embrague o es otra cosa?
A ver si aguien me puede hechar un cable.:lloroso::lloroso:

Hice un video con el movil, pero no se subirlo y tampoco se aprecia muy bién, al sonar en marcha.
Saludos y birras
 
Yo diría que tienes demasiado floja la cadena primaria...

PA210004.JPG
 
Pues en eso he pensado y estoy pendiente de comprobarlo.
Pero entonces ¿no debería de sonar también en punto muerto?, por que la cadena está siempre en movimiento no?
Perdona mi ignorancia Y muchas gracias.
 
Es más fácil que suene cuando le toca tirar de la burra que cuando esta en ralentí, ya que cada pistonazo la da un latigazo de fuerza a la cadena,pudiendo producir una sacudida que roze la tapa al estar muy floja...desmonta y comprueba...
 
En marcha gira, obviamente, a más velocidad que al ralentí. Es lógico que si está algo floja, aumente el ruido hasta hacerse perceptible.
 
¿Y puede tener eso como consecuencia que las marchas hagan ruido al entrar?
Por que si no las meto muy suavemente, van un pelín duras y suenan.

He visto por ahí algún hilo en el que se hace referencia a fallos y rotura del embrague en las sportster 2005/6, pero con escasos 15mil Kms. me parece un poco pronto.
 
Jodator, saber si tienes la primaria muy destensada es un momento, no hace falta desmontar casi nada. Tienes una ventanita de inspección sobre la palanca de cambio con dos tornillos allen en pulgadas (número 3 en la foto). La quitas y tienes a la vista la cadena, cuya tensión la puedes medir con los dedos, a ojo, o con métodos más técnicos.

om00908a.jpg

No sobre aprietes los allen de la tapa al cerrar, porque la deformarás y perderás aceite por ella. Lo ideal es dinamométrica, y si no, prudencia.
 
Gracias Osborne, hasta ahí llego, lo que pasa, es que en unos dias no voy a poder comprobarlo por motivos laborales y me estoy comiendo la cabeza.
Como veo otros síntomas que he descrito, temo que sea algo peor, así que esperaba saber opiniones de alguien al que le hubiera pasado algo similar y hacerme a la idea de que pueda ser.
En cuanto pueda comprobar la tensión ya diré si se solucionó o no.
Gracias y birras a todos.
 
Todo apunta a primaria destensada, pero es verdad que tu moto es del año que los embragues se iban enseguida, comprueba que en primera y segunda a muy baja velocidad, de tirones, eso te indicará que es la cadena. Sobre todo si la tensión del embrague no te ha cambiado o no notes que patine al cambiar de marcha. Pero si la cadena está bien, llevala a un taller o tu si sabes y mirra el embrague por si acaso ha ido dejando los remaches sueltos.
 
Si estuviera floja daría tirones, y quizá haría ruidos, pero no encontrar el punto muerto y el tatata.........:enfado:
Por si acaso, no la muevas hasta que no sepas lo que es, si son los remaches te puedes cargar el casco de embrague y eso son como 400€ mas, aparte de los discos, mira esto: http://www.foroharley.com/f44/hagais-esto-casa-embrague-40352/
 
Última edición por un moderador:
Pues cada vez mas acojonao.
Lo de no encontrar el punto muerto solo ha sido una vez, despues de haberseme calado por culpa mia.
Y la maneta del embrague va normal, ningún síntoma raro. Lo único que las marchas entran un poco duras y con ruido si no procuro hacerlo con suavidad.
¿Que síntomas te dió la tuya?
 
Deberías abrir e inspeccionar, es la única forma de saber realmente que está pasando.:ya_claro:

Salu2ss
 
Hace poco me paso un sintoma parecido, y resulto ser el rodamiento del empujador del embrague que por un exceso de tensión en el cable termino partiendo.
Pueden ser muchas cosas, haz lo que hacen los talleres desmontalo y vuelve a montarlo y luego le echas la culpa a una pieza que veas que este fea.
 
Pues cada vez mas acojonao.
Lo de no encontrar el punto muerto solo ha sido una vez, despues de haberseme calado por culpa mia.
Y la maneta del embrague va normal, ningún síntoma raro. Lo único que las marchas entran un poco duras y con ruido si no procuro hacerlo con suavidad.
¿Que síntomas te dió la tuya?
La mía hacia muchas cosas distintas, piensa que los remaches se soltaron y según la postura que caían hacían una cosa u otra, o nada.
Lo primero bájate el manual de taller si no lo tienes: PDF Moto Manual
Lo segundo, comprueba primero lo que dicen por aquí, esto es, la tensión de la cadena, el estado del cojinete, el cable y todo lo que se vea, y si no es nada de eso, entonces lo tercero, compra la junta grande de la tapa, el aceite, y la herramienta especial para abrir el embrague, y sigues desmontando.
Yo visto lo visto en la mía, el "disco resorte" se lo quitaría aunque no esté roto, que se acaba rompiendo y puede ser mucho peor.
Y no te acojones, con el manual en la mano no es la parte mas difícil de la moto, lo peor es que necesitas herramienta especial, eso si, no la muevas por si acaso.
 
Última edición por un moderador:
Pues hoy he abierto las tripas de la cerda.
He tensado la cadena, estaba un poco floja.
He cambiado el aceite, no se veia mal.
He revisado con una literna el interior y no se ve nada anormal.
Así que vuelta a tapar y a probar.
Ya no se oye el golpeteo, si algo como el giro de la cadena, no sé si es normal oirlo (soy nuevo).
Las marchas siquen entrando durillas, pero en ningún momento me es dificil encontrar el neutro.
¿Lo de las marchas duras, será tensión del cable o algo así?
Gracias por los consejos-indicaciones, sois la caña.
Pena no poder invitaros a unas birras de las de verdad.
 
Si las marchas no están duras y no se oye la primera a 300 metros es que no es una Harley. Y el ruido de la cadena tiene que ser perenne. Disfrútala, yo también me asusté cuando escuché todos los ruidos que emitía mi primera HD con colas de fábrica (para eso también sirven las estruendosas):complice:
 
Pues me olvidaré de todo y a tirar millas disfrutando.
Será que estoy medio tarumba del oido derecho y oigo mas lo de la izquierda.:cachondon:
Gracias a todos.
 
Pues yo le quitaría los "remaches trampa", y no solo a la tuya, a cualquiera de esos años, no rodaría tranquilo, es una putada saber que llevas un punto negro, una bomba de relojería. Si fuera otra cosa, la dejo, mientras dure dura, y cuando se rompa la cambio, pero es que cuando se rompe no se rompe solo, te hace polvo todo a su alrededor.
545126_321432004613154_303875176_n.jpg

un enlace
http://www.foroharley.com/f13/podria-peor-20924/
y otro
http://www.foroharley.com/f12/hoy-ido-embrague-asusteis-43838/
y otro
http://www.foroharley.com/f13/problemas-embrague-discos-campana-ayuda-42540/
y otro
http://www.foroharley.com/f13/embrague-sportster-2005-a-40790/
y otro
http://www.foroharley.com/f13/ayuda-embrague-35482/
Y podría seguir hasta cientos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba