¿Un casco? Necesito vuestro consejo!

AAM

Well-Known Member
Hola compañeros, birras ante todo.

Después de releer miles de foros y mirar en cientos de páginas me gustaría saber cual es vuestra opinión, porque al final los consejos que siempre tengo más en cuenta son los que leo en nuestro foro.

Estoy en busca de un nuevo casco, no estoy muy contento con mi modular debido al peso y a que hace un ruido de viento horroroso.

He estado mirando los Shoei y estoy en duda entre el Qwest y el Xr 1100. Me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre estos modelos y, por supuesto, sobre otras marcas. Así que, al igual que con mi casco actual, soy todo oídos. (Descarto modulares)

Un saludo desde Cádiz y feliz otoño.
 
BANDITTTTTTTT, como jetno hay nada mejor, he probado un bitwell, un premier y ahora uso el bendito, insonoriza muchísimo, se ajusta como un guante, a altas velocidades se levanta mucho menos que el resto, es compacto, prueba uno y verás lo que es bueno, eso sí no va homologado.

Un saludo
 
Muchas gracias soker pero ya tengo un bandit para la ciudad, estoy buscando uno para salir a carretera.

Por cierto, que preciosidad de moto tienes! Birras!
 
Yo tengo el Qwest en negro mate. No pesa mucho para ser un integral, bastantes ventilaciones y lo mejor de todo es que filtra los sonidos agudos y se queda con los graves :cachondon:. Lo malo, que de estética custom se queda algo lejos, pero vamos, le pones algunas pegatas y solucionado. Ah! otra cosa "regular" es que el interior no es TOTALMENTE desmontable, cosa que el Xr si lo es.

Para el verano Bandit, para mi gusto estética inmejorable, ahora como comenta Soker, no homologado: multita al canto y 2 puntos menos.
 
yo tengo un modular de harley y estoy muy contento con el es comodo y no muy ruidoso, luego tendo un roof jet y es aun mas silencioso que el harley, cómodo y la visera parece que ni existe de lo clara que es! Luego mi pare tiene el fxrg de carbono y ese si que es una pasada, tiene de todo y pesa poquísimo
 
Hola AAM,
Yo he tenido el Shoei XR y es un buen casco, te recomiendo integral 100%, déjate de cascos abiertos y no homologados, son estéticos aunque a alguno no nos arregla ni el casco pero si tienes alguna caida (ojala no la tengas nunca) vas jodido, olvidate de tu barbilla, nariz, etc....
Salu2

Javi
 
Yo soy partidario de un buen Biltwell.....y para viajes largos de invierno un integral (que hay la tira de ellos y de mucho tipos, precios y colores) yo llevo veinte años montando en moto sin parar, y NUNCA me han dicho que me quitara el casco para ver la homologación, y la verdad es que tampoco me han parado tanto.....a lo sumo unas diez veces la benemérita.....y eso que el Biltwell lo compagino en trayectos cortos con un Nazi....pero este último considero que es muy bonito pero es una M....con la velocidad se levanta como una vela....eso si no ocupa sitio si vas a hacer gestiones.

Otra cosa es también, el tipo de moto, la velocidad de crucero y la seguridad que se quiera llevar, esta claro que como un INTEGRAL no hay nada....NADIE lo puede negar, un tipo intermedio y estético es el Roof además dentro de nada esta a la venta el DESMO.
 
¿Y por qué me iba a quejar?. Ya soy mayorcito y responsable de mis actos.
Si llevo un casco que no está homologado ya sé a lo que me arriesgo, nadie me obliga a punta de pistola a usarlo.

Efectivamente esa es la diferencia, nadie obliga a usar uno homologado pero si a usar uno no homologado cuando en USA en muchos estados es obligatorio llevar gafas pero no casco si es que vivimos en un pais de tonterias, gilipolladas y perdonavidas
 
Yo tengo el Quest y la verdad que estoy encantado.

La principal diferencia con el 1100 es que el interior de este es totalmente desmontable y ademas tiene 2 agujeritos más de ventilación en la nuca (aunque tampoco creo que se aprecie mucho).

Como el 1100 es mas nuevo, será ams caro.

Si te sirve de ayuda yo compre el mio en FC-Moto.de - Motorrad-Helme, Motorradbekleidung, Jet Helme & Cross Helme y de 400 y pico pavos que lo vi por aqui, saque justo el modelo con los colores que queria por 335 € y puedes pagar contra reembolso.

Espero haberte ayudado.
[h=2][/h]
 
Yo recomiendo el REEVU :
reevu.jpg


Es muy buen casco , pruebalo te gustara :complice:.Yo prefiero mas seguridad que estética.

PD: En el facebook de REEVU hay fotos de Harlistas con ese casco.

SALUDOSS
 
Última edición:
Yo me he comprado esta misma semana el Arai Chaser V y estoy muy muy contento con él. Pesa poco, no entra nada de aire y la ventilación que tiene es muy buena. Estuve dudando entre el Shoei XR1100 y el Arai y la verdad es que el Arai me venía como un guante. Yo te recomiendo que antes de decidirte, te pruebes los cascos, porque igual el que a mi me resulta perfecto a ti no te resulta cómodo. Al principio no pensaba gastarme tanto, pero al fin y al cabo espero tener caso para años, y no se iba tanto de precio con el Shoei. Te dejo un link al casco, yo me lo compré en esta misma tienda (pero no por internet, si no en la tienda física de Valencia). Tienen muy buenos precios. El XR1100 además tenía rebaja y se quedaba por unos 305€ creo recordar.

CASCO ARAI CHASER-V N. MAT
 
Yo recomiendo el REEVU :
reevu.jpg


Es muy buen casco , pruebalo te gustara :complice:.Yo prefiero mas seguridad que estética.

PD: En el facebook de REEVU hay fotos de Harlistas con ese casco.

SALUDOSS

que guapo es el retrovisor dentro
que precio tiene ese?

yo tengo un modular de harley
en diciembre de 2011 me salvo la piñata....el pulsador para abrirlo se metio para dentro debido al impacto contra no se que
al chocar y saltar por encima de un coche que me cerró el paso en ciudad
la moto perdida total...
los jet son muy bonitos...pero no creo que me compre ninguno
 
V'ssssss y birras a todos.

Yo he pasado de un pesado y ruidoso modular a un xr-1100 y la verdad es que no hay color. La diferencia es abismal.

Es un casco muy cómodo, ligero y con una insonorización digna de mención aunque para mi lo mejor es la increíble ventilación de la que dispone. Para mi una compra maestra. (El mio es negro mate a juego con mi futura iron)

Lo recomiendo totalmente.
 
Efectivamente esa es la diferencia, nadie obliga a usar uno homologado pero si a usar uno no homologado cuando en USA en muchos estados es obligatorio llevar gafas pero no casco si es que vivimos en un pais de tonterias, gilipolladas y perdonavidas

Tampoco es para tanto, te obligan a llevar un casco homologado y correctamente abrochado.
Por lo demás el que quiera y tenga el valor suficiente puede ir en bañador, chanclas, camiseta de tirantes y sin guantes.
Los médicos pueden injertar piel y reparar huesos, pero lo de recomponer una cabeza todavía se les resiste.
 
Yo me he comprado esta misma semana el Arai Chaser V y estoy muy muy contento con él. Pesa poco, no entra nada de aire y la ventilación que tiene es muy buena. Estuve dudando entre el Shoei XR1100 y el Arai y la verdad es que el Arai me venía como un guante. Yo te recomiendo que antes de decidirte, te pruebes los cascos, porque igual el que a mi me resulta perfecto a ti no te resulta cómodo. Al principio no pensaba gastarme tanto, pero al fin y al cabo espero tener caso para años, y no se iba tanto de precio con el Shoei. Te dejo un link al casco, yo me lo compré en esta misma tienda (pero no por internet, si no en la tienda física de Valencia). Tienen muy buenos precios. El XR1100 además tenía rebaja y se quedaba por unos 305€ creo recordar.

CASCO ARAI CHASER-V N. MAT

Este mismo tengo yo y es una maravilla. Lo compre en una tienda de Madrid de oferta por 340
 
Atrás
Arriba