¿Vosotros saludais en carretera?

O cuando la gente de otras provincias se cruzaban con un camión con matrícula de la suya al pasarlo normalmente tocaban el cláxon al ritmo de un fragmento de una canción de su tierra y el camionero respondía con el cláxon acabando la melodia de la canción, bueno un fragmento, pero no nos olvidemos cuando por ejemplo un coche con matrícula de Madrid aparcaba en Barcelona y se lo rallaban :me_pregunto_que_ocu
 
Entre harleys siempre.

Pero entre motos ''en general'' pues sinceramente, por mi experiencia, de lunes a jueves por mi comarca me da la impresión de la gente no se saluda, yo tampoco, imagino que vas de casa al curro y del curro a casa y vas de culo siempre y pensando en lo tuyo, etc...
Pero a la que llega el viernes tarde es otro cantar, parece que todos a partir del viernes al mediodia vemos el mundo de otro color mas bonito y entonces si se saluda todo el mundo R's incluidas, y el finde semana ya ni te cuento, se nota que es cuando realmente la peña cogemos la moto por placer y recreo; no como mero medio de transporte.

Yo siempre procuro devolverlo, pero solo tengo la iniciativa fines de semanas o en caso de ser una harley que entonces da igual el dia y la hora.

Caso curioso: iba por la autopista por el carril derecho y me pongo a lado de un coche que iba en el carril central un poco mas lento que yo, noto un movimiento o algo que me hace mirar al coche y veo que va cargado de jovenzuelas que dan golpes a las ventanillas intentando llamar mi atención y en cuanto las miré me hicieron la V, les devolví el saludo pero, joder, llevaba la parienta de paquete y me puse de todos los colores por si luego me preguntaba si las conocia o algo.
 
Creo que todos estamos de acuerdo en conservar el saludo, pero hay que tener en cuenta que a veces te coge en una situación en que no puedes perder la concentración o prescindir de una mano…..
Hay que tener en cuenta las situaciones en que el motero con el que vamos a cruzarnos está trazando una curva, iniciando un adelantamiento o cualquier otra situación en la que precisa toda su atención. En estos casos, lo prudente es no incitar al saludo….. es de lógica…. Seamos siempre prudentes…..
 
Yo algunas veces he saludado incluso cuando circulaba con mi coche. No obstante entiendo que no me devuelvan un saludo, algunas veces yo tampoco lo hago, depende del momento, puedo ir centrado en mis pensamientos, pendiente de la conducción o incluso no sentirme seguro para soltar la mano o levantar los dedos.

Cre que avicena lo ha dicho muy claro, el saludo es pura cortesía y sentimiento de respeto y pertenencia a grupo, pero la prudencia ha de estar por delante.

Que alguien cambie ese barril, que los grifos no tiran cervezas.
 
Normalmente siempre saludo, independientemente del tipo de motocicleta que me cruce, en la mayoría de casos me devuelven el saludo, ya sea con la mano o con el pié cuando por trazar una curva no sueltan el manillar como es lógico.

Algunos no devuelven el saludo, que se le va a hacer, tampoco se les puede exigir, cierto es que en fin de semana te devuelven más saludos, tiene su lógica, hay quien se siente "motero", viven la afición de la moto y hay "motociclistas", personas que utilizan la motocicleta como medio de transporte pero no viven el mundo de la moto por lo que no se sienten identificados con el, entiendo que esta gente no devuelva el saludo aunque podamos pensar que el no hacerlo es una falta de educación. Evidentemente hay quien es motero y utiliza la motocicleta como medio de trnsporte siempre, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa simplemente intento encontrar una explicación lógica a segun que comportamientos.

Po rotro lado es curioso, pero la mayoría de ocasiones que te cruzas con motos estrangeras te saludan y /o devuelven el saludo, al igual que cuando he estado yo en moto por otros paises.

Reconozco que cuando en ocasiones saludas a un grupo de motos que te cruzas (donde supuestamente son moteros y van en grupo para disfrutar de su aficción) y no te responden con un saludo te entra cierto malestar y pasan por la cabeza adjetivos digamos no muy amigables, pero son las menos.


Lo que expongo no deja de ser mi opinión que para nada es la verdad absoluta, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ayer por la tarde iba circulando en medio de la nada sin cruzarme con nadie en mucho tiempo cuando vi que venían de frente dos motos, según se fueron acercando fuí aflojando hasta ir casi parado, a ellos también se les ocurrió hacer lo mismo hasta que acabamos parando unos al lado de otros , estuvimos hablando un rato y despues cada uno continuó su camino. Curioso.
 
Ayer por la tarde iba circulando en medio de la nada sin cruzarme con nadie en mucho tiempo cuando vi que venían de frente dos motos, según se fueron acercando fuí aflojando hasta ir casi parado, a ellos también se les ocurrió hacer lo mismo hasta que acabamos parando unos al lado de otros , estuvimos hablando un rato y despues cada uno continuó su camino. Curioso.

Cuando a uno le pasan cosas de estas mola :uohhh:
 
Digo yo una cosa, si te cruzas a una parejita de la Guardia, tambien podemos saludarle? O te hacen el saludo para que pares??????
 
No eran guardias, de lejos pensé que eran los del SEPRONA, pero resultaron ser dos XT600 particulares, más adecuadas que la mía para ese tipo de carreteras.
 
Pues yo normalmente suelo saludar, siempre que pueda soltar una mano, aunque a los de verde, me custa un poquito si .....
 
aunque tarde.., la verdad, si me cruzo con otra HD, sin dudarlo, ya que compartimos la misma pasion por una manera de entender las motos. si se trata de una moto no HD, segun como vaya...

birrita!
 
A los del motoclub verde les puedes saludar, pero ni se te ocurra dar ráfagas o te saldrá caro el saludito.
 
Pues hombre, si voy bajando y además curveando, pues como que no. Pero en cualquier otra circunstancia sí, siempre. Creo que los moteros que no saludan son una minoría muy minoritaria.
 
Siempre mando un saludo sin importancia de que marca y modelo es la moto, a los del Trafico también. Solo por razones de seguridad propia en dadas circunstancias y por algún despiste no he saludado. Cuando me devuelven el saludo, me siento ¡Ole!:contento: Y cuando no, pues no doy mucha importancia, claro que no te sientes muy a gusto pero no se puede hacer nada:contento:. Me quedo con la idea de que he dado un ejemplo al otro.:complice:
Y del tema de parar para ayudar con lo que puedo ¡Siempre!. Tampoco me importa la marca y el modelo. Me da igual si me dice ¡Gracias! o no, seguiré haciendo las cosas como siento en el corazón.

a017.gif



P.S.: Hace tiempo un motero idealista me ha dicho "Si te vas con motocicleta, entonces eres mi hermano y yo te respeto a ti y a tu moto." No lo se... tal vez ¿demasiado idealista?... o puede que no...
 
Última edición:
Actualizo lo que dije hará un mes o así por este mismo hilo.

Empiezo a pasar de saludar. Al menos por mi zona, la gente pasa. Así que, salvo que me saluden antes, que les den. No sé si es por llevar una Harley, pero macho, es que ni los de las cutrechinas de 125 me lo devuelven.
 
Actualizo lo que dije hará un mes o así por este mismo hilo.

Empiezo a pasar de saludar. Al menos por mi zona, la gente pasa. Así que, salvo que me saluden antes, que les den. No sé si es por llevar una Harley, pero macho, es que ni los de las cutrechinas de 125 me lo devuelven.

Pues si Damoru, parece que por nuestra zona la gente le cuesta un poco saludar. En tu caso yo supongo que no te saludan porque están tan concentrados observando tu moto cuando te cruzas con ellos que hasta se les olvida el saludo. :cachondon:
 
aunque tarde.., la verdad, si me cruzo con otra HD, sin dudarlo, ya que compartimos la misma pasion por una manera de entender las motos. si se trata de una moto no HD, segun como vaya...

birrita!

No comparto este pensamiento, aunque lo respete. Otro puede compartir la misma pasión que tú aunque no lleve el culo sentado en una Harley. Intentemos no ser "clasistas" por nuestro propio bien. Hay gente que aparte de tener una Harley tiene alguna otra moto más, ¿Cuando ruede con la Harley lo saludas y cuando lo haga con la otra no? ¿Pero no es la misma persona? ¿Pero no se supone que "la pasión por entender las motos" es la misma independientemente de la moto en la que vaya montado en ese momento? Meditémoslo.

Todo esto es mi apreciación personal. Buen rollito, birras, e intentemos saludar SIEMPRE, independientemente del tipo de moto o la marca con la que nos crucemos.


Saludos.
 
Óscar, te vi el otro día por Padrón city, a las 21:30 o por ahí. Yo iba enlatado, ergo no me viste ;)
 
Atrás
Arriba