Óxidos

Jmanutp

Well-Known Member
Buenas noches!, tengo una 48 de septiembre de 2017, vivo cerca de la playa, zona bastante húmeda pero la moto duerme siempre en garaje. En estos 4 años prácticamente no le ha tocado el agua de lluvia y al limpiarla nada de agua.

Pues bien, me están saliendo zonas con óxido, en los cromados de las estriberas y en los retrovisores, en las tijas hay unos puntos con relieves que.me hacen tener que también este atacando por ahí.

Los óxidos de las estriberas ya empezaron a salir al año y medio, cada vez son más acusados.

No se, me resulta bastante llamativo el asunto, más teniendo en cuenta el precio que pague por la moto nueva, un coche del mismo precio o menos dudo mucho que le brote ningún óxido.

Como lo lleváis en vuestras motos?


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Hostia que rápido te está saliendo no? has pensao en que después de lavarla darle un chorretazo de WD40 a esas zonas sensibles?
Donde la guardas hay mucha humedad? hay máquinas para extraer la humedad del aire.
 
Dale con lana de acero cerooo cerooooo cerooooooo, en cualquier ferretería tienen. Después de la lana de acero le sacas brillo con aceite de motor y lo secas para que no quede nada de aceite que por mucho que lo seques el se quedará dentro de los poros.
Como esté en un garaje de esos de urba en subterraneo estas apañao, suelen tener más humdad que el Nilo, pero si es particular con poner un deshumidificador apañao.
Con las tijas te referirás a las botellas de los amortiguadores supongo, con esas no hay nada que hacer, te toca pintarlas, por eso no se oxidan los coches por que están pintados.
 
Una lástima, pero en el precio también viene incluida esa posibilidad.

Aunque duerma en garaje, en zonas costeras el ambiente es salino y la sal acaba posando sobre la moto. Por eso es conveniente lavarla, secarla y protegerla aunque aparentemente no sea necesario (hay productos específicos para ello).

Y como dice @revoc, si en tu garaje hay humedad, mal asunto.

Lo que no recomiendo es utilizar lana de acero por muchos ceros que tenga, a no ser que los cromados estén chungos de verdad (una pena en una forty tan nueva).

Siempre es mejor prevenir que curar.

Salud!
 
El garaje la verdad es que es algo húmedo al estar como un metro bajo nivel Del Mar y encontrase la casa como a 300 metros.

Miraré de quitar el óxido y ponerle algo de aceite para proteger, pero me da la impresión de que las calidades de determinados componentes dejan mucho que desear.

Las estriberas vale que no son mucha cosa, pero el cromado que llevan es mínimo, si es que es cromado porque me da que es algún tipo de pintura brillante sin protección.

Los retrovisores, la barra que aguanta el espejo me he fijado que lleva una superficie cada una de unos 6cm, si llevarán una capa de imprimación o protección antioxidante y luego la pintura, dudo mucho que hubiera salido nada. Pero me parece que son componentes fabricados con standares bajos de calidad, quizás en terceros países (no usa).

Como si dejo la moto cada día en la calle y viviera en Galicia que llueve todo el dia, creo que es inaceptable que la moto se oxide en un par de años, ni siquiera el retrovisor.

Creo que lo suyo sería interponer una queja a HD USA, porque aquí en España de poco serviría.


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Lana de acero a diario, primero sale oxido de un poro y se va haciendo grande, si lo dejas crecer ya no hay nada que hacer.
 
Yo para el óxido estoy probando el desoxidante Titán, pero me han ido dejando otros productos que también funcionan.
El óxido no hay que dejarlo actuar.
Hay que ir revisando periódicamente.
Los escapes, se van oxidando de la sal de las carreteras

Una limpieza profunda va muy bien

Normalmente, casi todo el óxido es superficial y rara vez es irrecuperable, en motos modernas. En las viejunas si no te ocupas a tiempo...
Suerte
 
Yo he vivido en playa años. Las motos siempre terminaban con óxido, xq no hacía lo conveniente. El salitre playero es lo q saca el óxido y para ralentizar su aparición habría q lavar con agua dulce a fondo la moto como mínimo semanalmente. Cuando veía punto d óxido lo intentaba eliminar con trapo y agua y si no, con lana d acero. Playa y Harley es combinación como poco incomodo
 
Mi moto tiene 10 años y también próxima al mar, incluso la pintura negra en algunas partes tiene puntitos muy pequeños de óxido, en escapes, y otras partes negras como estribos.
Solución; el día que se pongan más feas tocará desmontar y pintar de nuevo. Porque no le veo otra solución.
 
El salitre es malísimo, yo cuando llevo la moto al curro, que está pegado al mar, tapo la moto con un funda, eso ayuda bastante. Hay productos anticorrosivos, yo conozco uno que se llama aquaban, eso se echa con un pañito y deja una capa protectora.
 
Si el garaje es comunitario, tienes una opción. Es tapar la moto con una lona y poner debajo un deshumificador.
 
Si vives cerca de la costa tienes que limpiar muy a menudo los cromados para que no le salgan puntitos de óxido. La lana de acero 00000 es la más fina que existe y es muy efectiva para limpiar los cromados tanto de óxido como de elementos pegados. Yo llevo usando años una cera que sirve tanto para la pintura como para los cromados ,los deja relucientes y lo que es mejor los proteje del óxido. El óxido que ya salió no lo puedes reparar a no ser que vuelvas a cromar pero puedes evitar que avance el óxido. https://www.carcarepassion.com/es/bilt-hamber-auto-balm-250-ml
 
Última edición:
Si el garaje es comunitario, tienes una opción. Es tapar la moto con una lona y poner debajo un deshumificador.
Yo lo hacía, funda protectora abierta x debajo, moto sobre "alfombrilla" larga de caucho q aislarse de la humedad q saliera del suelo, tres deshumidificadores debajo d la moto, w40 periódicamente sobre metales y ni x esas. Se puede retrasar su aparición, pero óxido x salitre es muy difícil evitar. Mi solución, cambiar piezas cromadas (ya estaban hojaldradas) cuando me fui d la playa. Sobre todo, cualquier protección q pongas no debe hacerte bajar la guardia y deberías darle baño de agua dulce a fondo muy a menudo para quitar salitre
 
Con aceite de vaselina diluido en agua destilada, se consigue una capa protectora.
Lo usa un amigo de Mallorca, un forero retirado.
 
El agua la debe de tocar más a menudo, pero la dulce.
Al estar cerca del mar tendrás que lavar la más habitualmente para quitar el salitre que se pega, y después secarla bien. Y si limpias los cromados con algún producto que proteja mejor. También algo de vaselina líquida puede valer, aunque es más gorrino al negarse la mierdecilla.
 
Lo que no recomiendo es utilizar lana de acero por muchos ceros que tenga, a no ser que los cromados estén chungos de verdad (una pena en una forty tan nueva).
Yo haría especial mención en esto, en mi experiencia digo que ralla los cromados, ya no digamos la pintura que la matiza.
No lo parece cuando lo haces en el parking pero cuando le da el sol ves todas las rallitas.
 
La moto duerme siempre en garaje, lo digo porque lo que es el salitre Del Mar no le llega. Nunca duerme fuera.

Yo particularmente me he llevado una pequeña decepción con la calidad de determinados componentes, o bien no hacen los oportunos controles de calidad o bien están escatimando para ahorrar ciertos costes.


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La moto duerme siempre en garaje, lo digo porque lo que es el salitre Del Mar no le llega. Nunca duerme fuera.

Yo particularmente me he llevado una pequeña decepción con la calidad de determinados componentes, o bien no hacen los oportunos controles de calidad o bien están escatimando para ahorrar ciertos costes.


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También puedes quitar los cromados y pintarlos de negro, o mejor de rosa.
Es broma.....
 
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