“Arenar” con Bicarbonato de Sodio

para que luego digan que está todo inventado, ¡ vaya pasada !

la de pasta que puedes ahorrarte/ganarte haciendo trabajillos extras.

un saludo y birras a granel.
 
El carburador queda mucho mejor limpiandolo con una disolución de Zotal con agua, limpia el aluminio y lo deja cojonudo.
 
Una cosa está clara... aquí no hay fotochop!
mosking.gif


Me lo apunto!



bicarbonato-3.jpg
 
ese sistema es muy comun ahora para limpiar barcos, es menos agresivo q chorrear arena, ya se esta utlizando en restauracion de coches, aqui en vigo hay varios sitios donde lo hacen

Marina Davila Sport, Vigo

esta empresa hace un par de años pinto los camiones del equipo mclaren de f1,
 
Última edición:
El carburador queda mucho mejor limpiandolo con una disolución de Zotal con agua, limpia el aluminio y lo deja cojonudo.

para lo que no estamos en España, ¿que componentes tiene el Zotal?
por el nombre me sale un desinfectante a base de aceite fenólico, pero no se si se está hablando de ese.

Gracias Scoobysan, lo del bicarbonato esta de PM, con el video se ve muy bien la aplicación.
 
Última edición:
Ah, vale, es el mismo que encontre en Google,
:book4:
Por lo que sé, el fenol reacciona con el oxido de aluminio, por lo que seria bueno para sacarle la capa opaca (por ejemplo, ruedas lenticulares de la Fatboy, lo voy a probar). para limpiar mugre incrustada vale el "arenado" de bicarbonato.
 
las mias, el Zotal se lo toman "ontherock" :yb660[1]:.

en todo caso el fenol es un desinfectante muy antiguo, debil (permanencia) y ademas peligroso (es muy venenoso), ni pienses en ponertelo "onthecox", que se te secan y se caen.
 
Última edición:
para lo que no estamos en España, ¿que componentes tiene el Zotal?
por el nombre me sale un desinfectante a base de aceite fenólico, pero no se si se está hablando de ese.

Gracias Scoobysan, lo del bicarbonato esta de PM, con el video se ve muy bien la aplicación.
Efectivamente, es un desinfectante fenólico que se utiliza para limpiar cuadras, cuando se acumula mierdecilla en los chiclés la unica opción que yo he visto viable para limpiarlo es con Zotal y agua, se lleva toda la grasa y la mierda interna del carburador, queda nuevo. Eso si, el Zotal huele como la madre que lo parió.
 
Ah, vale, es el mismo que encontre en Google,
:book4:
Por lo que sé, el fenol reacciona con el oxido de aluminio, por lo que seria bueno para sacarle la capa opaca (por ejemplo, ruedas lenticulares de la Fatboy, lo voy a probar). para limpiar mugre incrustada vale el "arenado" de bicarbonato.
Es lo mejor para el aluminio, para el hierro hay otras opciones que te permiten quitar el oxido sin fastidiar el hierro, en el apartado de blogs lo tienes.
 
Me gustaría saber la proporción de zotal y agua para efectuar la limpieza del carburata, tarea que haré en breve. ¿fifty-fifty?
Y luego, ¿se hace en una cubeta y se mete el carburador ahí -desmontado, claro- y se deja un tiempo?
 
Me gustaría saber la proporción de zotal y agua para efectuar la limpieza del carburata, tarea que haré en breve. ¿fifty-fifty?
Y luego, ¿se hace en una cubeta y se mete el carburador ahí -desmontado, claro- y se deja un tiempo?
No hace falta mucho, yo compré un botecito pequeño y lo eché en un barreño con unos cinco litros de agua, ahí estuvo dos dias hasta que se le quitó toda la mugre, salió nuevo, cuidado con dejar gomas y juntas que se las come literalmente, cuando lo mezclas sale un colorcillo blanco que parece leche y huele a demonios, a mi se me quedó el olor en casa durante una semana.
 
Sí, ya conozco el producto, porque lo he usado mucho para limpiar perreras. Estaba interesado en saber la proporción.
 
Y me entero de todo esto despues de haber pulido todos y cada uno de los componentes de la Vespa ¡¡A MANO!!..:timido:...
 
Atrás
Arriba