1200 0 883

serecillo

Active Member
Como novato que soy me gustaria contar con vuestra ayuda. Olvidándonos de la cuestión monetaria, que veis a favor o en contra entre una sportster 883 versus 1200. Repito soy novato total y absolutamente. HAy mucha diferencia en la frenada?? consumo??. En ambos casos es carburada año 2004. Gracias
 
Bueno si te sirve la opinion de otro absoluto novato, yo pille una 1200. Sinceramente, lo unico que me hizo decidir fue la estetica :cachondon:
pero un colega que tiene una Cross Bones me recomendo una 1200. Me dijo que, durante la limitacion del A2 seria una mierda igualmente, pero que cuando quitase la limitación tendria mejor motor para viajes largos.
No se por que me dijo eso , ya que repito que soy novato tambien y un negado en mecanica y a todo lo que se refiere a tener habilidad en bricolaje y parecidos :partiendose_de_risa

Saludos y birras!
 
Te dio problemas de conducci'on??. Que tal frena? Y el consumo? Crees que hay mucha diferencia con la 883. Gracias por la ayuda
 
como ya te han dicho este tema se ha hablado largo y tendido. Pero para que sepas tanto una como la otra tiran y mucho. Las dos te valdrán para viajar, la 883 tira un poco menos y se nota cuando llevas paquete pero ni aun así. La 1200 tiene un poco mas de velocidad punta y un poco mas de aceleración, pero como las vas a llevar limitadas básicamente ahora mismo te tendría que dar igual. Frenada la misma prácticamente y consumo también (salvando pequeñas diferencias).

Cógete la que mas te llame la atención la que te haga tilin jaja y listo.
 
Aunque estoy de acuerdo que una vez quitada la limitacion, por lo que he leido, si que hay una diferencia significativa... en ese caso creo que es mejor "prevenir que lamentar" :)
 
Ya te digo yo me pillaba la 1200 sin dudar.

En su momento a mi no me llegaba la pasta para una nightster, de segunda mano hace 2 años el mercado de ocasión estaba imposible, y por principios personales y porque la pasta no me sobra me negaba a pagar 11.000 euros por una moto nueva, así que Iron al canto...

A veces noto falta de potencia al adelantar, no se que diferencia hay respecto a la 1200, hay quien dice que poca, otros que mucha...hombre son casi 20 CV más que la 883 con el mismo peso...algo se debe de notar digo yo...:lengua_fuera:

Por velocidad máxima eso es lo de menos...raras veces pasarás de 120km/h...bueno algunos dicen que van a 160km/h tranquilamente durante horas...pero deben ser terminators con cuellos más anchos que Schwarzenegger imagino...:lengua_fuera: y con una 883 ya te digo yo que a esa velocidad el motor tranquilo no va...

Saludos.
 
tengo una 1200 y encantado, si no tienes problemas para pagar algo mas pillas la 1200. En velocidad punta da igual porque no vas a toda leche nunca con esos motos, normalmente. Aceleracion si que tiene mucha mas logicamente y da gusto salir de las curvas y abrir gas a fondo, la hostia!
 
No he subido mas que una vez en la 883 de un colega asi que no puedo opinar por experiencia. Si te puedo decir que con el 1200, vas en 5ª a 120 por ejemplo y si le enroscas el puño, la moto empuja y en un momento te pones a 160. Que no hace falta casi nunca, pero siempre es mejor que sobre que no falte. Este finde ruteando con un colega que tiene una fat boy del 90 (una joya) cuando le dio por apretar, me toco exprimir a tope para poder ir a rueda, no se si con una 883 me habría quedado atrás. Pero bueno al final coge la que más te guste. La contra de la 1200 es que tienes el doble de impuesto municipal, y parece una tontería pero de 60 pavos por la 883 a 120 por la 1200, tienes para 700 km de gasolina. Mahou para todos
 
Hola a todos,yo tambien soy novato,(tengo el carnet desde mayo) pero desde enero ya tenia en casita una 1200 custom que al principio me daba pavor el tema de darle mas de la cuenta al puño,pero te acostumbras y te conciencias de lo que llevas entre las piernas y te puedo decir que estoy encantado con el empuje que tiene y que se pone a mas de la cuenta en un plis pero yo solo tengo la experiencia de esta Bicha y de momento prefiero que me sobre a que me falte.Por cierto fui el otro dia desde alicante a javea de noche por la autopista con la parienta de paquete y ni me enteré de que estaba ahi.Lo dicho estoy encantado con mi 1200 C.

Birras ultra frias para todos.
 
todo depende, mi primera HD ha sido la nightster 1200, como venia de otro tipo de motos, japos, italianas etc..... te diria que en prestaciones va muy justita, por lo que la 883 imagino que ira mas justa aun, estoy encantado con ella, eso si, pero cuando pueda quiero pasar a motores mayores., por supuesto siguiendo con HD.

saludetes
 
Muy buenas!! Yo soy el orgullo propietario de una SuperLow 883, a principios de mes he estado recorriendo Europa hasta Hamburgo, cargado como una mula, y la "125", como la definían mis compañeros, no se quero atrás en ningún momento, subiendo a 130-140 kms/h en una explosión con mis V&H. Consumo? pues unos 4`2L, o un litros cada 24 kms!!!
 
Si no es cuestión de pelas aunque ambas son igual de guapas por fuera, la 1200 sin dudarlo, tiene un poco más de potencia, pero sobre todo más par motor que es lo importante. Con prácticamente un peso parecido va más suave, responde mejor en las curvas sin tener que cambiar de marcha, acelera más y consume parecido. Y si un día la quieres potenciar el motor es más agradecido y le puedes sacar más partido, no te arrepentirás, al revés siempre te quedarás con el gusanillo. :contento:
 
pues no sé como se come, pero es la opinión generalizada, la 883 subida a 1200 tiene más rabía y empuje que la 1200 de serie, y subirla sale más barato que la diferencia de precio entre una y otra jeje, no sé imagino que será por los desarrollos de una u otra...birras
 
Las opiniones generalizadas, para mi son leyendas urbanas, pero de todas formas seguiré indagando, la cosa me interesa.
Gracias y que nos pongan una ronda.
 
La verdad que yo lo he leido por el foro, nunca he indagado en el por qué era así, entiendo que igual era por los recorridos de cambio o que quizás una 883 con ese nivel de stage, entregue más potencia que una 1200 de serie, que según dicen da menos de 50 cv.......la verdad que hay tantas opiniones como culos jejje
 
Atrás
Arriba