1hd sin homologacion

aragorn

Well-Known Member
Buenas y birras,
tras la venta de la fat, voy a ver una Rk police.
la duda: vende un particular y me manda papeles. En ellos, se especifica que la moto carece de homologacion por haber sido importada por un particular, no es una tarjeta de inspección técnica sino una hoja, donde tiene espacio para los sellos de la itv.
Itv pasada en 2014. Próxima en 2016.
habeis visto esto alguna vez?
la moto es antigua, 1996 con 1449 cc. Supongo que es un tc88.
a ver si alguno me alumbra un poco.... Con todo esto de 1hd.
gracias!
 
A ver si va a estar importada por cambio de residencia, eso habría que verlo bien porque con esa descripción no termino de entender qué clase de documento es el que has visto.

Por otro lado es posible que la ficha (o lo que sea) lo hayan hecho con los dedos de los pies porque vamos, 1996 y le ponen la cilindrada de un TC88... en fin, ya no me sorprende nada :dormido:

Por último, si es del 96 de verdad, es 1HD de todas todas, por ahí te puedes escabullir pero tendrás que dejarla bien a punto para futuras ITVs no sea que donde las ha pasado... el dueño tuviese un poco de ayuda, máxime siendo una Police.
 
El motor es un Evo, ¿no? Si mal no recuerdo el TC88 llegó con el cambio de siglo... Si es un Evolution, la cilindrada es 1340 cc... y si en la ficha figura otra cilindrada, ya empezamos a tener problemas. Aunque las Police llevaban motores un poco más potentes, ¿no?

Yo con temas de papeles no me fío nada de nada, que lo que empieza siendo una ilusión puede ser un gran dolor de cabeza.
 
Última edición:
Si realmente estas interesado, con la matrícula vas a tráfico y por unos 6€+-(no recuerdo el precio exacto), te dan un informe con estado y antecedentes del vehículo.
 
Buenas, gracias por los aportes. Amplió la info,
esta importada por un cambio de residencia, al parecer no es necesario homologar. Está recogido en un epígrafe específico del manual.
Y además, en esta hoja donde se sellan las itv, especifican "execcion de tarjeta por artículo...." Y además, "vehículo procedente de EEUU para uso particular . Carece de homologacion.
fecha matriculación 1 enero 1997.
por otra parte, señala la cilindrada 1449cc. 49 caballos fiscales. Dado que el TC salió a finales del 98/99, y que las police van un poco por delante, supongo que será tc88.
Por último, la matricula es del año 2014. Pasó la itv entonces, está en vigor hasta el año 2016.

A la vista de todo esto, davicico, es factible carecer de homologacion, no tendré problemas posteriores?
Al estar matriculada en 2014, ya habrá pasado la movida de las 1hd?
Es posible que sea un tc88 siendo del 97?
muchas gracias por las respuestas!!,
 
Atrás
Arriba