2ª plaza en Street bob, ventajas e inconvenientes

Ciro

Well-Known Member
Saludos compañeros.
Recientemente he homologado la 2ª plaza a mi moto, (entró en el trato de compra), aunque creo que el uso que le voy a dar es muy escaso.

En este video se ve perfectamente cómo queda estéticamente. https://www.youtube.com/watch?v=6AhzSexS0T0

DESVENTAJAS:
1º. Me impide poder poner la alforja para basculante de Harley, (no es compatible con el reposapie trasero)
No voy a quitar el estribo para poner la alforja, obviamente.
2º. Estética pura y dura. Me gusta mucho más con una sola plaza.
Aquí el problema es fácil de solucionar, basta con quitar el taco, lo cual es fácil.

VENTAJAS:
1º. Cuentas con esa segunda plaza, y nunca se sabe...
2º. Lo mejor de todo es que he observado que dicho taco hace de respaldo para el culo, o mejor dicho, para el espacio entre el culo y la cintura, :partiendose_de_risa. Y eso es muy, pero que muy cómodo.

Haciendo balance y mirando por la red, he llegado a la conclusión de que podría ser interesante, (me gustaría conocer vuestra experiencia y opiniones), poner un respaldo para el piloto, con el asiento solo.
He visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=APOu_d4Ktvw , y parece muy útil y cómodo, el problema es que sacrificas necesariamente la segunda plaza, así que no me convence. No sé si sería posible poner un taco ahí.

He seguido buscando y he encontrado esto: https://www.youtube.com/watch?v=-Yprb9C36VA , pero aquí creo que el taco no es el mismo que el mío, (el original de Harley).

Con lo cual, no sé si hay algún respaldo para poner con el asiento solo sin sacrificar la segunda plaza, haciendo uso del taco que se ve en el primer video.

Una rondita para todos y en especial para el que aporte luz, gracias.
 
La Street Bob es una moto poco configurarble en ese aspecto, o llevas pasajero o llevas alforjas. Como a la jefa le gusta montar yo en mi caso debo conformarme con llevar dos plazas y eso que la alforja de Harley del lado izquierdo me encanta!
Si vas a ir tu solo no le pondría respaldo ni nada, no sé cómo andas de la espalda pero esta moto es bonita solo con el asiento de conductor y el guardabarros al aire sin nada más, es mi opinión.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
La Street Bob es una moto poco configurarble en ese aspecto, o llevas pasajero o llevas alforjas. Como a la jefa le gusta montar yo en mi caso debo conformarme con llevar dos plazas y eso que la alforja de Harley del lado izquierdo me encanta!
Si vas a ir tu solo no le pondría respaldo ni nada, no sé cómo andas de la espalda pero esta moto es bonita solo con el asiento de conductor y el guardabarros al aire sin nada más, es mi opinión.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


Imagino que cuando dices que, o llevas alforjas o pasajero, te refieres a la alforja del basculante, original.
Comparto tu opinión sobre la estética de esta moto, pero realmente fue una sorpresa agradable, la comodidad extra que proporciona el taco, por eso pensé en un respaldo para asiento solo, pero que a la vez sea compatible con el taco, por si necesito recurrir a la segunda plaza.

I
 
También puedes recurrir a los asientos biplaza con respaldo de conductor integrado

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar una SB y venia con la instalacion hecha para la segunda plaza, pero no viene homologado en ficha tecnica.

¿cuanto cuesta la homologacion?
 
Ni idea, a mi en el precio me han incluido la segunda plaza, estriberas te taco

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar una SB y venia con la instalacion hecha para la segunda plaza, pero no viene homologado en ficha tecnica.

¿cuanto cuesta la homologacion?
Cuando dices con la instalación hecha, supongo que te refieres a que tienes puesto el taco y los reposapiés traseros.
Lo único que te falta para homologarla es un certificado del fabricante y otro certificado del montaje de los accesorios.
Por el del fabricante suele cobrar alrededor de 100€, por el de montaje no tengo ni idea, (este te lo podrían hacer en cualquier taller autorizado).
Por la homologación de la 2ª plaza, incluyendo papeleo y accesorios, suelen cobrar entre 400€ y 600€.


Con respecto a mi decisión, después de pensarlo este finde, de intentar acostumbrarme a la estética del "taco", y de darme un paseo en la mañana del domingo, he optado por guardarlo y seguir disfrutando de su culito desnudo.:cachondon:
No descarto poner el respaldo del primer video, el que va con el asiento solo. Ya os contaré
 
Atrás
Arriba