400km y fuga!!

Hola,

en mi caso empezó a perder por las juntas y el retén del cambio con apenas 1000km. La llevé el conce en garantía y les comenté lo de poner otro tipo de juntas para no estar cada 1000km con el mismo problema...me dijo que no era necesario.

Les di el beneficio de la duda pensando que volvería al poco con la misma historia pero en honor a la verdad 6 años y más de 40.000km después no ha vuelto a perder.

Se me escapa el motivo de que pase tanto este problema con las sportster nuevas y por que narices no lo arreglan ya. Da muy mal rollo y genera desconfianza que la moto empiece a tener fugas con tan pocos km.

Saludos,
 
Hay que tener en cuenta que casi todos las Sportster que se venden, los primeros dueños, llevan solucionado el problemilla de juntas y embrague. Suelen tener el stage 1y algún accesorio de los imprescindibles.
Creo que aconsejar que mire el mercado de segunda mano a alguien novato que se está sacando el carné y que no sabe ni donde está el mando del freno delantero en una moto, no es ninguna tontería. Tan sólo es un buen consejo duro de entender.
Eso no tiene nada que ver con la ilusión que produce ir a comprar un vehículo nuevo al confesionario y está bien claro que cada persona puede escoger libremente como gastar su dinero. Se ha de tomar como un consejo de motero rodado que ha visto muchas ilusiones truncadas en alguna curva o como esa ilusión motera se desvanece a los tres meses o con las primeras lluvias.

Ya se que según quien lo lea le seguirá pareciendo una tontería.
Birras



mis opiniones son absurdas
 
Última edición:
Mi sb con 24.000km, hace 2000 que me pierde aceite en la junta de balancines delantero, en su lado izquierdo....
Total, cuando cambie aceite, que me los cambien.
 
Hay que tener en cuenta que casi todos las Sportster que se venden, los primeros dueños, llevan solucionado el problemilla de juntas y embrague. Suelen tener el stage 1y algún accesorio de los imprescindibles.
Creo que aconsejar que mire el mercado de segunda mano a alguien novato que se está sacando el carné y que no sabe ni donde está el mando del freno delantero en una moto, no es ninguna tontería. Tan sólo es un buen consejo duro de entender.
Eso no tiene nada que ver con la ilusión que produce ir a comprar un vehículo nuevo al confesionario y está bien claro que cada persona puede escoger libremente como gastar su dinero. Se ha de tomar como un consejo de motero rodado que ha visto muchas ilusiones truncadas en alguna curva o como esa ilusión motera se desvanece a los tres meses o con las primeras lluvias.

Ya se que según quien lo lea le seguirá pareciendo una tontería.
Birras



mis opiniones son absurdas

yo lo que comentas lo entiendo. De hecho lo estuve barajando. Me decidí por una moto nueva, en concreto esta porque me gusto.
Por lo demás que comentas imagino que según qué casos y que personas se encuentren en esta situación.

ya os contaré el lunes cuando vaya al conce lo que pasa. Este finde lo que toca es rutear!!!
 
yo lo que comentas lo entiendo. De hecho lo estuve barajando. Me decidí por una moto nueva, en concreto esta porque me gusto.
Por lo demás que comentas imagino que según qué casos y que personas se encuentren en esta situación.

ya os contaré el lunes cuando vaya al conce lo que pasa. Este finde lo que toca es rutear!!!
Pues claro!!! rutear y disfrutar de la moto. que de eso se trata.
Seguro que cuando e hagan la reparación todo queda en una anécdota.
Birras
 
Niguna moto de segunda mano con 5000 o 10.000kms va a tener mil defectos, y nadie compra motos de segunda mano con 10.000 defectos.Con lo que le van a salir las revisiones en el conce para mantener la garantía, (porque irá al conce)...te da para pagar posibles averías que pueda salirle a una moto normal de segunda mano.
Ahora lo mismo se lo van a arreglar gratis lo de la fuga con sus juntas HD, pero en un futuro le volverá a perder seguramente.

PD: Aún siendo de segunda mano, si la vende un profesional da un año de garantía, si es particular, 6 meses en temas de vicios ocultos.

Mucha gente vende la moto con pocos kms precisamente porque le ha dado problemas. Y arreglarlo en cualquier lado lo puede hacer también si es nueva si quiere. Me rio yo lo de los vicios ocultos en una transferencia con particular. Eso es indemostrable
 
Lo que no entiendo es cómo una junta simple y llana, que se monta y desmonta sin ninguna dificultad y que no entrama ninguna complicacion de recovecos o curvas, de tantos problemas a lo largo de la historia del modelo...es que es una puta mierda de junta que se puede montar con los ojos cerrados....no se por que tiene que perder por ahi...una de dos, o el material que usan para la junta es basura o no la colocan bien o no le dan el apriete que debe tener...he abierto y cerrado la tapa de balancines de mi moto unas 1.500 veces y desde que yo la toco jamás ha rezumado por ahi...cierto es que con 20.000kms despues de muchas sudadas le encasqueté las juntas cometic est...y aunque las he abierto varias veces y reutilizado, jamas ha vuelto a rezumar...de verdad que estas cosas no las entiendo.

Has hecho bien en llevarla al conce...ponles la cabeza como un cocotero :complice:
 
Mucha gente vende la moto con pocos kms precisamente porque le ha dado problemas. Y arreglarlo en cualquier lado lo puede hacer también si es nueva si quiere. Me rio yo lo de los vicios ocultos en una transferencia con particular. Eso es indemostrable

Si hay hds a la venta con pocos kms, precisamente porqe las compra gente caprichosa. Ven una, pasan por el conce y pagan la morterada comprándola nueva. Luego la sacan cuatro veces, ya se le quita las ganas o no tiene tiempo y la vende.
Y no las venden porque den problemas.
 
Bueno vale las venden por lo que tu digas jeje.

Cada uno que la compre como quiera, pero todo tiene sus ventajas y sus desventajas, y comprarla de segunda mano no es mejor opción, depende de la persona y la situación.

Alguien como yo sin tener ni puta idea de mecanica y que le gusta estrenar las cosas y que el unico coche que ha comprado de segunda mano solo le ha dado problemas, no le vas a conseguir vender nunca las bondades de la segunda mano
 
Yo la compre nueva por varias razones.
garantia
abs
horquilla de 49
estrenar
y el seguro, que lo tengo a todo riesgo por 480€.

estas fueron varias de las razones que me animaron a pillarla nueva
 
Esto no es una guerra de compradores. La quieres nueva? Pos vas al confesionario y la pagas.
La quieres de segunda mano? Pos vas a un particular o tienda de amotos y lo mismo.
No hace falta más explicaciones.
Eso no quita para nada que cada uno aconseje o exprese su opinión en él foro.
Si no hubiera compradores de bienes de consumo nuevos, no habría de segunda oportunidad.
Todas las opciones sin dignas y respetables.
Coño.
Perdón
Es que es un tema muy recurrente que siempre crea polémicas. Parece que el que compra nuevo es tonto del culo y el que compra de segunda mano idiota.
Yo seguiré aconsejando a las personas poco versadas en motos que no mal gasten su única bala en una moto nueva como primera experiencia motera.
Aunque no me hagan caso, por que es mi opinión y no va a cambiar.

Birras

mis opiniones son absurdas
 
Lo que no entiendo es cómo una junta simple y llana, que se monta y desmonta sin ninguna dificultad y que no entrama ninguna complicacion de recovecos o curvas, de tantos problemas a lo largo de la historia del modelo...es que es una puta mierda de junta que se puede montar con los ojos cerrados....no se por que tiene que perder por ahi...una de dos, o el material que usan para la junta es basura o no la colocan bien o no le dan el apriete que debe tener...he abierto y cerrado la tapa de balancines de mi moto unas 1.500 veces y desde que yo la toco jamás ha rezumado por ahi...cierto es que con 20.000kms despues de muchas sudadas le encasqueté las juntas cometic est...y aunque las he abierto varias veces y reutilizado, jamas ha vuelto a rezumar...de verdad que estas cosas no las entiendo.

Has hecho bien en llevarla al conce...ponles la cabeza como un cocotero :complice:

A mi tambiéne pierde por donde al compañero. Quiero cambiarle las juntas yo mismo por unas Cometic que tengo entendido que son de lo mejor. ¿Hace falta ponerle la pasta selladora o eso es para juntas de menor calidad?
 
A mi tambiéne pierde por donde al compañero. Quiero cambiarle las juntas yo mismo por unas Cometic que tengo entendido que son de lo mejor. ¿Hace falta ponerle la pasta selladora o eso es para juntas de menor calidad?

Te lo pregunto el lunes en el conce y si me responden te digo socio
 
Suele producir estrés.
Hasta que aflojas el primer tornillo (si no se pasa de rosca o está tan duro que necesitas el martillo de Thor) luego todo es placer.
Estoy tan animado que ya he empezado a comprar lo necesario para cambiar los discos de embrague.


mis opiniones son absurdas
 
A mi tambiéne pierde por donde al compañero. Quiero cambiarle las juntas yo mismo por unas Cometic que tengo entendido que son de lo mejor. ¿Hace falta ponerle la pasta selladora o eso es para juntas de menor calidad?

Aquí puse información de como hacerlo, con vídeo, orden de apriete de tornillos y sus pares de apriete. Así lo hice en la sportster de un colega con unas Cometic, y asunto solucionado a las pérdidas.
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=65587
 
Comprar de segunda mano salvo que se conozca muy bien el vehiculo (de un amigo) es siempre una autentica loteria. El motivo por el que se vende (si fue un capricho, salio mal el vehiculo, esta muy trotao, mal mantenido, etc) simple y llanamente es una jodida incognita y por consiguiente un riesgo grande, si fuera tan facil no se venderian vehiculos nuevos pagando mucho mas. Comprar nuevo simplemente "minimiza" ostensiblemente los riesgos, pues el vehuculo es nuevo y los defectos se reducen solo a cuestiones de fabricacion (que salga bien o mal siendo lo logico que salga bien) del que no estan exentas tampoco el vehiculo de segunda mano. A partir de ahi cada uno que decida, pero aconsejar comprar de segunda me parece un pelin atrevido (sin animo de ofender a nadie) porque como la moto salga rana (rana de verdad) no una chuminada de rezume de juntas, pues el consejo se puede volver contra uno. PD. Yo mi sporty la compre nueva hace 10 años, tiene hoy 72.000 kms. y no rezumo en la vida por sus juntas de origen. Mi RK la compre de segunda mano conociendo a la moto y al vendedor, ningun problema tampoco. Por mi trabajo conozco muuuuuchos trafullos en las ventas de coches y motos de ocasion que al final no es lo que parecian.
 
Comprar de segunda mano salvo que se conozca muy bien el vehiculo (de un amigo) es siempre una autentica loteria. El motivo por el que se vende (si fue un capricho, salio mal el vehiculo, esta muy trotao, mal mantenido, etc) simple y llanamente es una jodida incognita y por consiguiente un riesgo grande, si fuera tan facil no se venderian vehiculos nuevos pagando mucho mas. Comprar nuevo simplemente "minimiza" ostensiblemente los riesgos, pues el vehuculo es nuevo y los defectos se reducen solo a cuestiones de fabricacion (que salga bien o mal siendo lo logico que salga bien) del que no estan exentas tampoco el vehiculo de segunda mano. A partir de ahi cada uno que decida, pero aconsejar comprar de segunda me parece un pelin atrevido (sin animo de ofender a nadie) porque como la moto salga rana (rana de verdad) no una chuminada de rezume de juntas, pues el consejo se puede volver contra uno. PD. Yo mi sporty la compre nueva hace 10 años, tiene hoy 72.000 kms. y no rezumo en la vida por sus juntas de origen. Mi RK la compre de segunda mano conociendo a la moto y al vendedor, ningun problema tampoco. Por mi trabajo conozco muuuuuchos trafullos en las ventas de coches y motos de ocasion que al final no es lo que parecian.
Ver a la persona que vende o, en el caso de encontrar el anuncio por internet, ver cómo escribe esa persona dice mucho eh.
 
Atrás
Arriba