467 € Seguro a todo riesgo ¿precio normal, caro o barato?

Cuando a uno se le estropea la moto va al taller al profesional, cuando quieres guardar dinero o pedirlo vas al profesional al banco, al peluquero, fontanero, pues bien cuando quieres asegurar lo que mas te puede gustar o valorar deberías acudir a un profesional, una correduría de seguros. Por que? por que pueden hacerte comparativas con diferentes compañías de seguros pues un corredor de seguros puede trabajar con muchas compañías. Además suelen tener ofertas pues las compañías tienen campañas y lo que hoy puede ser caro en una compañía en un mes pueden estar muy bien de precio todo depende de la siniestralidad. Olvídate de contratar una póliza por internet pues siempre serás una llamada de teléfono y en una correduría si le tienes que decir perro judío se lo dices a la cara
 
Una correduría de seguros esta regulada por la DGSFP y si tienes algún problema siempre puedes acudir a ellos para denunciarlos. Por ultimo no puedes comparar nunca primas con diferentes personas pues todo está en función de marca y modelo, bonificación de cada uno que va en función de cada DNI de cada uno de nosotros. Espero haberte ayudado algo.
 
Llama a ASSOR es una correduría yo lo hice con ellos y muy contento si vas de parte de un asegurado te hacen descuento a ti y el
 
Como orientación.
Yo pago 475 con franquicia de 6.000€. Solo dijo, como opinión, que todo dependerá del valor de la moto y de las coverturas de los ocupantes. A mayor covertura de ocupantes y a mayor valor de la moto, los precios de los seguros se disparan. Pocas compañias cojen motos a todo riesgo y menos aun si el valor de las mismas es tan elevado.

Un saludo pa tod@s.
el valor de la mía no es de los bajos es una Electra CVO serie limitada de echo vino un perito a verla la verdad que en el tema de ocupantes supongo que estará justita pero la franquicia es sobre la moto y es la que e puesto 400€ mínimo o el 10% vamos que si vale 1000€ arreglarla 1000€ los pago yo el resto me parece como no tenerla a todo riesgo por que supongo que cubrir una franquicia de seis mil € estarás con otros problemas que no sean la moto
 
Tío pensaba que lo de los 4000 euros de franquicia era una broma o que a lo sumo le habías puesto por error un 0 de más...... de verdad es cierto éso???? :me_kagun::me_kagun: es la primera vez que oigo una barbaridad semejante... como no sea que tienes una semana el carnet y que en ésa semana te hayas caído 8 veces macho no lo pillo.... :timido::timido::timido:
 
Por cierto, tengo 44 años. Desde los 14 con vespino, aquella epoca que no te obligaban a llevar casco, con un casquete pasabas :cachondon: tengo bajo mi culo muchos kilometros porque he sido transportista y menos el D tengo todos los permisos. Ningun siniestro pero para la moto gorda ''A'' soy un verderol y es lo que hay.

Trafico primero nos limita al A2 porque no puede ser que una criatura sin experiencia se pille una moto con 100CV y se escalabre. Por eso nos hace estar minimo dos años restringidos al A2 para despues hacer una KaKa de reciclaje para pasar al A previo pago de entre 400 y 800 euros segun provincias. Ya tienes el A oh yeah, pero esos dos años que has estado con el A2 no te vale como experiencia para las aseguradoras jajajajajajaja vuelvan a pasar por caja krach krach. Aun asi, la verdad, me ha sorprendido que un seguro a terceros para esta moto, una 1700cc sea tan barato para un novato como yo.

Este comentario a modo de reflexion.

Salud, saludos, birras y gracias.

Y para más cachondeo tráfico a los 18 te deja coger un coche que puede pesar tonelada y media y sin límite de potencia ¿? O sacarte el de camión. ¿? ¿que pasa que no te puedes meter una leche o hacer más daño a los demás con semejantes bichos?

A amigo pero si quieres el de moto ya es otra historia. ¿Alguien lo entiende?

Algo económico habrá detrás de todo esto imagino, porque si les preocupara tanto nuestra seguridad empezarían por quitar las guillotinas quitamiedos y cambiarían la pintura de patinaje artístico de los pasos de zebra de nuestras carreteras...

Saludos,
 
Para conocimiento:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/21/pdfs/BOE-A-2012-15379.pdf

Sec. I. Pág. 86434

Artículo 3. Determinación del valor de los vehículos de turismo, todo terrenos y motocicletas.
Para la determinación del valor de los vehículos de turismo, todo terrenos y motocicletas ya matriculados se aplicarán sobre los precios medios, que figuran en el anexo I de esta orden, los porcentajes que correspondan, según los años de utilización y, en su caso, actividad del vehículo, establecidos en la tabla e instrucciones que se recogen en el anexo IV de esta orden.

Sec. I. Pág. 86784

ANEXO I

Precios medios de ciclomotores y motocicletas, usados durante el primer año posterior a su matriculación
Valores para el ejercicio 2013

Cilindrada…………………………………………… Precios -Euros
Hasta 50 c.c. …………………………………………………….600
De 50,01 a 75 c.c. …………………………………………….750
De 75,01 a 125 c.c. ……………………………………….1.100
De 125,01 a 150 c.c. ……………………………………..1.200
De 150,01 a 200 c.c. ……………………………………..1.300
De 200,01 a 250 c.c. ………………………………………1.500
De 250,01 a 350 c.c. ………………………………………2.200
De 350,01 a 450 c.c. ………………………………………2.700
De 450,01 a 550 c.c. ………………………………………3.000
De 550,01 a 750 c.c. ………………………………………5.000
De 750,01 a 1.000 c.c. …………………………………. 7.500
De 1.000,01 a 1.200 c.c. …………………………………9.500
De 1.200,01 c.c. y superior cilindrada …………12.000

Sec. I. Pág. 86847

ANEXO IV

Porcentajes determinados en función de los años de utilización a aplicar a los precios fijados por el Ministerio de Economía y Hacienda, para motocicletas ya matriculadas:

Hasta 1 año …….…..…..….….....................…. 100
Más de 1 año, hasta 2 …….....…….............…84
Más de 2 años, hasta 3 …….....…..............….67
Más de 3 años, hasta 4 …….....…..............….56
Más de 4 años, hasta 5 …….....…..............….47
Más de 5 años, hasta 6 …….....…..............….39
Más de 6 años, hasta 7 …….....…..............….34
Más de 7 años, hasta 8 …….....…..............….28
Más de 8 años, hasta 9 …….....…..............….24
Más de 9 años, hasta 10 …….....…..............…19
Más de 10 años, hasta 11 ….…......…..........…17
Más de 11 años, hasta 12 ….…......…..........…13
Más de 12 años ...............….......................…10






Con lo cual se entiende que p.e. a una HD de mas de 1200 cc y de entre 3 y 4 años con seguro a todo riesgo y franquicia de 6mil €, en caso de siniestro total el seguro no le va a dar mas de 720 €

A mi moto le darían siniestro total en cuanto pase la reparación de 1.200€
 
Excepto por el tema de los años de carné, creo que es un "poco" caro. Yo tengo una ultra de 2007 y me cobran por un seguro a todo riesgo (completo con asistencia) con franquicia de 600 €, cuatrocientos y pico (y el pico no es de cigüeña) en AMV.
Busca en la web Milla Custom (el taller que me vendió la moto y me hizo el seguro), les llamas y que te digan si te lo pueden hacer y te den precio.
 
Gracias a todos.

Revisaré mi seguro a ver si encuentro vuestros chollos.

A por cierto, un error por mi parte, la franquicia de 6.000€ (que es lo que yo tenia en la cabeza) es por el robo o incendio, en el resto de los casos es el 20% del valor de la reparación.

Por otro lado los valores de las motocicletas que indica Crowley, que yo sepa, es para el pago de las tasas de transferencia.

Y para acabar, y por experiencia propia, el "siniestro total" no es "legal" porque no existe. Os transcribo estracto de sentencia judicial en firme. En caso de siniestro el seguro esta obligado al pago de la reparación del vehiculo volviendolo a sus condiciones de antes del siniestro. Ahora bien, el asegurado es libre de aceptar la oferta de indemnización y subsanación del daño propuesta por la compañia asegurada renunciando a su derecho de pleitear contra la compañia aseguradora, con las condiciones que ambas parten extimen, siendo reconocido como un acuerdo de las partes y como tal tratado.


Nuevamente un saludo a tod@s.
 
Última edición:
Buscando en la red se encuentra antes novia que un seguro que no te la clave ''tan profundo'' como otros pero he dado con algo.

Agradeceros y en especial a LOLO, porque me habeis dado fuerza para no conformarme y pasar por caja o hacerme un seguro a terceros y estar acojonao.

Tengo varias opciones, una de las mas interesantes un todo riesgo 642e franquicia 10% y mín. 280 euros menos para el faro que son 60 euros.

La verdad que me da rabia tener que irme de Mapfre porque el tio es de mi pueblo, he tenido todos los coches y motos y el trato ha sido siempre exquisito y los precios siempre insuperables. Por ejemplo, mi maxi scooter de 400cc pago 100. Me da rabia e impotencia de lo ladrones que son pero asi es la vida, igual que el amor :complice:

Ya voy encarrilao... je je a ver si me llaman pronto para ir a por el hierro que estoy ansioso :cachondon:

Saludos
 
6000 de franquicia ..... 4000 de franquicia.... nada sigo sin pillar el chiste...:dormido::dormido:

Es la primera vez que oigo ésto de éstas cantidades en franquicias... me cobran 180 € de franquicia por mi SMAX de 41000 euros a todo riesgo.. declarando bola de remolque, techo solar y extra de 7 plazas, con asistencia Km0 y vehículo de sustitución.... en seri es normal éstas franquicias???? :me_kagun::me_kagun::me_kagun:
 
en seri es normal éstas franquicias???? :me_kagun::me_kagun::me_kagun:

De toda la vida las aseguradoras se han negado a hacer seguros a todo riesgo a las motos por la supuesta alta siniestralidad. Supongo que han llegado a esta conclusión, el que lo quiera que lo pague y nosotros a hacer caja. ¿Que cuesta entonces sin la franquicia? porque generalmente al año te ahorrabas de seguro lo que pones de franquicia.
 
6000 de franquicia ..... 4000 de franquicia.... nada sigo sin pillar el chiste...:dormido::dormido:

Es la primera vez que oigo ésto de éstas cantidades en franquicias... me cobran 180 € de franquicia por mi SMAX de 41000 euros a todo riesgo.. declarando bola de remolque, techo solar y extra de 7 plazas, con asistencia Km0 y vehículo de sustitución.... en seri es normal éstas franquicias???? :me_kagun::me_kagun::me_kagun:

No compares un coche con una moto. Como dice el compañero Crowley.

A mi para la misma moto a terceros menos de 300 euros (soy novato, recuerda) robo e incendio sin franquicia 350e. Pero aun asi, voy y me aseguro con el que me pone los 4.000 euros. Me roban o me queman la moto y queda caput, me pagarian el 1er año el 100% del valor de la moto. La moto precio fabrica 18.200. No voy a decir lo que voy a pagar por la moto pero no son esos 18.200 y aun con esa franquicia de 4.000 quedaria bastante satisfecho si me quedara sin moto por robo o ekis. ¿es un atraco? por lo que me habeis dicho y lo que he rastreado si, es un abuso pero asi es todo y mas con las motos ¿por que pagamos mas en una simple revision de la moto que en la de un coche? y asi todo
 
Pero ya ves que si las aseguradoras se agarran al BOE -que es lo que harán- sea la moto que sea no te darán mas de lo que se valora por cilindrada. Con coches y embarcaciones como ves es otro tema.

Con lo cual no te darán mas de 12.000€ el primer año (menos franquicia), 10.080€ el 2º año (casi solo la mitad de lo que costó la FB), 8.040€ el 3º año, 6.720€ el 4º año, 5.640€ el 5º año, 4.680€ el 6º año, etc etc...
 
Tampoco es eso si hay un contrato que expecifica que te indemnizan el vehiculo a valor de nuevo que suele ser solo el primer año del vehiculo.
Luego esta el valor venal al que te refieres, el valor a nuevo y el valor de mercado. Ya sabemos que desde que un vehiculo sale del concesionario ya sale perdiendo un 30% de su valor de compra. Ya sea coche, moto o camion.

Siempre es bueno llevarse las gafas de leer para ver la letra pequeña
valor a nuevo, valor venal, valor venal mejorado, valor de compra en seguros de automovil, la letra pequeña
 
Pero está claro que según sea esa letra pequeña repercutira mas o menos en la anualidad, y supongo que sustancialmente.
¿En que condiciones era el seguro con el que abriste el hilo?.
 
Pero está claro que según sea esa letra pequeña repercutira mas o menos en la anualidad, y supongo que sustancialmente.
¿En que condiciones era el seguro con el que abriste el hilo?.

1er año valor a nuevo en el momento de la perdida del vehiculo (si mi vehiculo tiene una valor de 18.000 y en el momento de la incidencia el valor es de 19.000 me ingresan 19.000 o compran ellos el vehiculo. 19.000 menos 4.000 claro) El segundo año y sucesivos a valor de mercado que es superior al valor venal que es el que indicas tu.

Este hilo me ha servido de mucho porque me he llenado de informacion que no tenia ni idea o pasaba por alto. ¿4.000 es mucho comparado a otras compañias? si, un atraco. Ahora vengo de hablar con ellos y asi me lo reconocen pero no me pueden ayudar porque eso lo marca Mapfre
 
Atrás
Arriba