883 Consumo ciudad y reparaciones típicas

Piru

Well-Known Member
Hola Foroharleys!

El tema es que quiero hacer calculos e informarme todo lo posible sobre el gasto de una sportster, ya que quiero comprar una 883 de segundamano del 2004 al 2006 con menos de 100.000kms y usarla para todo aunque voy bastante apurado de pasta.

Antes tuve una Kawasaki zx6r y tambien la usaba en ciudad, pero era otra epoca y otra economia... jeje
Intento saber si seria factible piyarme una y poder mantenerla usandola diariamente en ciudad.
No me gustaria tener una harley parada.

Por eso me gustaria saber los que disponeis de una sportster 883 me dijerais...

cuanto os consume de media a los 100km?
si sale caro el mantenimiento de la moto?
Tipo de reparaciones?
En que os gastais mas el dinero en la sportster?
Reparaciones mas usuales?
Cuando se suele hacer embrague a estas motos?
Cuanto suele costar una revision en un taller no oficial??
y por ultimo, que tipo de reparaciones o piezas deberian estar cambiadas, al comprar la moto de segundamano con unos 40.000 a 70.000kms para que no me timen y me arruine...?


(quizas no me explico muy bien por que me lio yo solo, pero os agradezco de antemano el que almenos leais el post y podais ayudarme)
MUCHAS GRACIAS
 
Uf...maltratar una sportster por ciudad todos los días. No se, seré yo que le tengo tanto cariño a la moto, que intento sacarla para rutas y carreteras que valgan la pena. Pero meterla por ciudad cada día.
Yo si fuera tú...me pillaba la sportster para disfrutarla en tu tiempo de ocio, y una 49 o 125 perra para el día a día.
Lo que ahorres en gasolina, lo gastas en las otra.
 
tanto como maltratar una moto porque vaya solo por ciudad...son palabras mayores para mí almenos.
Yo uso la sportster para ciudad diariamente y no tiene más problemas que cualquier otra. Si miras una Harley en base a la pasta que cuesta mantenerla...no saldrá de las mejores eso está claro, pero la que tu dices yo creo que bien carburada hará un consumo de unos 6 litros a los 100 km.
Revisiones anuales o 8000km para aceite y filtro, el aceite de la primaria cada 16mil (aunque por la diferencia igual no merece esperar), filtro de aire cada 16mil y bujías cada 24mil creo...ruedas sobre los 300€ montadas +o- y dependiendo del modelo...
reparaciones si no es por accidente pues no suelen haber, si que en estos modelos y los años que comentas el embrague puede fallar, hay varios casos y hay que cambiar los discos para quitar el disco de remaches, calcula unos 300€ en un taller no concesionario
Fuera de concesionario debería costar la revisión anual sobre los 180€ creo yo, aunque hay de todo claro...yo la hago por mi cuenta, que no es nada difícil y te ahorras pasta.
Sin duda en lo que nos gastamos más dinero es cambiar piezas, para cambiar la estética, el sonido o rendimiento...pero vamos, que realmente no son necesarias al fin y al cabo, aunque mola y es un vicio..jeje

Me suena un post de no hace mucho sobre qué revisar al ir a por una moto, pero con esos KM que comentas pues tendrías que mirar que tenga las revisiones hechas regularmente (que te lo puedan demostrar), ruedas y batería cambiadas y hace cuantos KM, que coincidan los KM del marcador con la tarjeta de la ITV si los pone, zonas un poco ocultas (coge una linterna) del chasis oxidadas, alguna zona escondida "demasiado" limpia que no cuadre con el resto de la moto (puede indicar que ha habido alguna pieza cambiada), marcas de sudar aceite en las tapas de las culatas, por si están bien las juntas o ya están cambiadas...y pruébala en busca de sonidos extraños, aunque nuestras motos de por sí ya suenan mucho y es difícil sino las has oído antes.
Tampoco es que tenga mucha experiencia ya que solo he comprado una de segunda mano y estaba bastante nueva, pero todo esto es lo que se me ocurre.
 
Mi Sportster es una 2002 con 47000km mantenimiento a 0,06 céntimos por km y consumo en carretera 0.06centimos por km en ciudad 0,09.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Usándola diariamente en ciudad consumirá en torno a 6 litros. Menos, si tocas mucha circunvalación.

Una Sportster soporta perfectamente un uso diario por ciudad. Símplemente ten la precaución de cambiarle el aceite con más frecuencia. En lugar de hacerlo cada 8000 km como dice el manual, puedes hacerlo cada 5000. Para tu información, un cambio de aceite y filtro en una Sportster es lo más sencillo que hay, lo puedes hacer tú mismo únicamente con un destornillador plano. El precio del aceite más filtro en cualquier tienda online es de unos 30-35 euros.

Una Sportster se mueve por ciudad casi igual de ágil que un scooter. Lo digo por experiencia. Y no creo que circular por Barcelona sea muy distinto a hacerlo por Madrid.

¿Que puedes comprarte un scooter y dejar la Sportster para rutas más largas? Pues sí, puedes hacerlo. Pero vamos que si tienes un Laguna no te vas a comprar un Corsa para los trayectos cortos. Usas el coche que tienes y punto. Además, el scooter gastará menos, pero escuchar el patapom-patapom-patapom de tu motor en los semáforos te sacará una sonrisa de oreja a oreja, algo impagable. Eso no te lo dará ninguna scooter.

Mi consejo : cómpratela, úsala todos los días, ciudad, carretera, y lo que haga falta. No te defraudará.
 
Yo uso la moto para todo, no tengo esa creencia de que la moto se gaste por usarla, mas bien es al contario, los consumibles cuando se gastan los cambio y seguimos haciendo km. Un sportster es muy muy barata de mantener, pero solo si el mantenimiento se lo haces tu, si ya tienes que recurrir a algun mecanico sacaperras la cosa cambia. Yo hasta ahora a la mia le he hecho de todo y la mayoria me ha salido bastante barato, vamos que cualquiera con un curre de mierda y sin muchos hijos o mujeres que mantener lo puede pagar.
Estoy seguro que mantener una deportiva es algo mas caro que una sportster.
De consumo es muy muy economica, pero yo tengo una 1200, la 883 quiza consuma algo mas, yo hago unos 220km (a veces alguno mas km) o mas con 12L, en conduccion mixta carretera/ciudad, pero la mia es inyeccion. Si pillas una 883 carburada ya no se si el consumo sube algo.
El embrague que yo sepa a estas motos no ''se les hace'', hasta donde se nunca se desajusta ni nada, el unico problema es el embrague de serie que viene con los remaches que se sueltan, yo lo cambie por uno barnett que viene sin remaches y asunto zanjado, despues de mas de 15000 km va sin problema.
Estoy con Fendetestas, pillala y dale caña hasta las trancas, estas motos aguantan mucho y si sabes tocarlas dificilmente te dejara tirado.
 
mix1mix, cuando se dice palabra "maltratar" tampoco hay que tomarla literalmente. Claro que una sportster puede andar todos los días por ciudad sin problemas, pero pasará como los coches....un coche el cual ha hecho un gran número de kms y los ha hecho en autovía, siempre irá más suave,mejor mecánicamente, sin ruidos raros en el interior del habitáculo etc etc, que uno que se ha comido toda la vida en ciudad.
 
Voy a responder a los puntos según mis creencias y facturas.
cuanto os consume de media a los 100km? el total es de 0.06€ por km
si sale caro el mantenimiento de la moto? Incluyendo reparaciones revisiones y cambios de neumáticos 0.09€ km, en total he sumado unos 2900€ en 13 años
Tipo de reparaciones? Solamente un cambio de piñón de la primera hecho en la revisión de los 20.000 el coste al estar metido dentro de la revisión no fue muy apreciable. La pieza valía muy poco ya al tener cambio K7 se hizo conjuntamente el día que tocaba cambio de aceite de primaria.
En que os gastais mas el dinero en la sportster? En rodar
Reparaciones mas usuales? Va por hornadas en la mía no ha hecho falta cambiarle juntas de cilindros ni embrague pero se le ha hecho el mantenimiento necesario cuando tocaba.
Cuando se suele hacer embrague a estas motos? Cuando patina, eso depende de el tipo de conducción.
Cuanto suele costar una revision en un taller no oficial?? No lo se, las que tengo aún son en pesetas.
y por ultimo, que tipo de reparaciones o piezas deberian estar cambiadas, al comprar la moto de segundamano con unos 40.000 a 70.000kms para que no me timen y me arruine...? Comprueba el historial de mantenimiento. Libro o facturas, el "se lo hago yo" es muy romántico pero no todo el mundo está cualificado. Yo también le hago alguna cosa, cambio de pastillas de freno o algún cambio de aceite pero siempre adjunto las facturas de las piezas en el libro de mantenimiento. De todas formas puede padecer cualquier avería por muy bien mantenida que este. Fíjate que hasta a las nuevas les dan garantía:cachondon:.
Birras
 
Saludos tio!

Veo que te han respondido a casi todo, en cuanto a la revisión en taller no oficial te diré que a mi en mi 883, 90€, algo más la última por que cambié pastillas delanteras.

Yo uso la moto DIARIAMENTE ciudad y carretera, en seco y en mojado (ahi con los huevos de corbata) y aguanta perfectamente.

Por el contrario yo si fui uno de los afectados en el tema embrague, pero como dice el sabio Borges, es rápido y sencillo!
Saludos y a rodar!
 
Antes de nada quiero daros las gracias por aportar tanto en este hilo, os lo agradezco de verdad, es importante para mi.


Sobre lo que comentabais "Valdemar, mix1mix, borges, bugui esponja y fendetestas" he de decir que soy de los de ir en moto llueva truene o nieva...
actualmente monto una Honda SH150, muy ratonera, con la potencia suficiente para no quedarte corto en ningún tramo de bcn,y estoy muy contento con ella,es un mechero, no me da reparaciones y va finísima.
Lo malo es que siento que llevo un juguete... y mi esencia motera hecha de menos las marchas y un motor grande jejej


Por eso antes de nada estoy haciendo números para tener una referencia de los gastos que podría tener usando la sportster para todo.(trabajo, extra escolares niña y ocio el finde)
No puedo mantener 2 motos, mas el coche y todos los gastos que conllevan... Voy a ir a una sola carta!! vender SH150 y embarcarme en una sportster de segunda.


Me habéis ayudado mucho con vuestras respuestas!! Estoy contento porque veo mas cerca la burra.. jeje


Por cierto..
-había pensado en alquilar una plaza de parquing para no dormir la moto en la calle y que me la roben, nose si están muy buscadas o no, que opináis?


-Y sobre el tema que habéis comentado del piñón de la primaria y embrague de serie... entiendo que no me he de preocupar por que tampoco son reparaciones de 600€ como puede ser en un coche???
 
Yo la uso todos los días por capricho.
Que sería la vida sin caprichos. Gasto unos.40€ en gasofa al mes.
Si puedes garaje.
Si no un cirio.

Mi opinión es muy variable
 
Si estuviera en tu lugar me iria a por una 1200 si o si, pero ya es una decision muy personal.
El embrague vale unos ciento y pico de €, si te lo cambias tu no te llega a 200€ comprando el kit del embrague y el compresor del disco diafragma, si vas a un taller no creo que baje de 300€ ni por casualidad.

No he leido nada del ''problema del piñon de primaria'', pero hasta donde yo se no hay problema de piñones en las sportsters.




Por cierto..
-había pensado en alquilar una plaza de parquing para no dormir la moto en la calle y que me la roben, nose si están muy buscadas o no, que opináis?

Yo en la calle durmiendo no la dejo ni de coña.
 
Última edición:
Piru, gracias a ti por poner en conocimiento de todos los inconscientes como yo, que vemos la moto y nos enamoramos sin mirar estas cuestiones, que como es lógico también son importantes!

Decir que yo tenía claro que HD es calidad y que aguantan muchísimo. A pesar de ello son motos y también tienen su mantenimiento.

Para los que os decantáis por un uso mas en carretera decir que yo también la usaré (cuando la tenga en mi poder junto a mi A2) a diario y mas en ciudad, ya que soy de Palma de Mallorca y las distancias no son muy largas...

Dormir, siempre que pueda la tendré en garaje. Tengo un amigo que tiene una 1900 fat boy del 60 y a dormido siempre en la calle, al ver los años no parece mucho el deterioro pero ahora que la cambia también quiere garaje.

Por cierto no se si os pasó a vosotros pero yo es decir que he cambiado de moto por una Harley y a la gente se le cambia el rostro :me_kagun: ... XD

Birras!
 
Última edición:
Yo no la dejaria en la calle ni de coña, es mas, cuando compre la RK y no me entraban las dos motos y el buga en la misma plaza, el que durmio en la calle unos cuantos meses hasta que alquile otra fue el coche, obviamente.
 
Pues finalmente ye tengo mi 883R de carburación! justo lo que buscaba. a veces la suerte esta de mi parte!!
El que me vendió la moto se quedó a cambio la mía y una bici mas diferencia de dinero. así que me ha salido mejor de precio y me he ahorrado dolores de cabeza poniendo anuncio para venderla...

Estos dias estoy hechando unos 10€ de gasolina y me dura unos 112km por ciudad.. por si alguien le sirve de referencia. aunque el deposito es de 12,5 litros si no me equivoco..

Por cierto la mia duerme en garaje finalmente jajaj ya no me arriesgo, aparte como ha dicho NANOMALIA si es verdad que le cambia la cara a la gente cuando digo que ahora voy en Harley jaja

salut y birras!!
 
Enhorabuena por la burra. Como han dicho son motos muy fáciles de mantener sobre todo las carburadas, aunque a veces te cagas en los jXXXXs ingenieros de milwuakee y como diseñan las motos, una mañana perdida para apretar una estribera, o necesitar dedos de pianista para poder llegar a algunos tornillos. De todas maneras tampoco me ha salido muy caro el usarla. Para que te hagas una idea bajando a Málaga creo que el consumo no llegó a los 4 litros yendo a 100 110.
Lo que si te puede salir caro es el seguro siendo novato.
 
Enhorabuena por la burra. Como han dicho son motos muy fáciles de mantener sobre todo las carburadas, aunque a veces te cagas en los jXXXXs ingenieros de milwuakee y como diseñan las motos, una mañana perdida para apretar una estribera, o necesitar dedos de pianista para poder llegar a algunos tornillos. De todas maneras tampoco me ha salido muy caro el usarla. Para que te hagas una idea bajando a Málaga creo que el consumo no llegó a los 4 litros yendo a 100 110.
Lo que si te puede salir caro es el seguro siendo novato.
¿Por cuanto podría salir el seguro siendo novato?

Añadiendo que no llego a los 20.. saldrá por un pico largo. Se podrá poner otro conductor titular (por ejemplo mi padre) y ponerme yo como ocasional, al igual que en el coche ¿no?

¿Cuenta algo tener el carnet de coche desde los 18? ¿O se fijan solo en el de moto?
 
>25 años y >dos años de carnet = +- 170 euros a terceros.
<25 años y/o <dos años de permiso = mas caro.

HD tiene baja siniestralidad, asi que sea como sea, no sera 'muy' caro.
 
Atrás
Arriba