883 iron o 1200 alguien podria ayudarme

883BOBBER

Member
Alguien sabe si la 883 iron anda igual que la drag star 1100, o anda mas?
Hablo con el filtro , remapeo y escapes claro.

Ahora soy poseedor de una drag star 1100 de 46 cv carburacion y estoy contento con ella encuanto a lo que anda me refiero, pero quisiera dar el salto a la harlay, pues me encantaron siempre pero por cuestion economica no he podido ir a por ella hasta ahora ,que estoy juntando para ella.

seria una moto para largo, nose si sera de definitiva depende como me vaya la vida pero cuento que como minimo para 10 añitos tranquilamente.

no quisiera ir para atras en cuestion de potencia ,el tema seria o que andubiera igual o mas que la drag.

el uso que le daria seria diario para ir a currar y andar mitad por el centro de la ciudad , mitad por las afueras yo solo, con alguna pequeña salida de 200km o 300km cada mes o mes y medio y algun que otro paseo pequeño con la parienta.

El tema de la pasta es otro factor , puesto que si fuera a por la iron la prodia tener bastante antes que la 1200 puesto que me costaria mas juntar esos 3000 euros que
hay de diferencia, todo esto hablo de comprarla de segunda mano.

por favor una ayuda

gracias de antemano y birras fresquitas para todos.



 
Yo tengo una 883 y para mi es mas que suficiente si de lo que se pretende es circular a velocidades legales e ir solo.
Para circular con paquete es recomendable algo mas y me iría a una 1200cc.

Yo he tenido la oportunidad de coger en alguna ocasión una Yamaha 1100 Drag Star Classic de un colega, y a pesar de que parece el doble de moto que mi Sportster 883 Low pesan ambas lo mismo 260 kilogramos, pero es mucho mas ágil y acelera mas o eso a mi me parece la Yamaha que la Sportster.Pero claro todo tiene su razon de ser:
Creo estas equivocado en los caballos.
Tu Yamaha tiene 46 pero son en KW lo que son en CV 63 y una Sportster 883 tiene 55cv por lo que tu Yamaha se aproxima mas a los cv de una Sportster 1200 que son 67
 
Yo con una 883 limitada y con paquete no tengo ningún problema en coger los 120/130 en autopista.
En las mismas condiciones he llegado a mantener una velocidad de 150/160 durante unos 100Km (lo que duró el depósito).

Donde veo que le falta potencia (limitada y con paquete) es en algún adelantamiento en una secundaria y al salir de las rotondas cuando circulo en grupo ("se me escapan los de delante" y necesito unos segundos en recto para volver a mi posición).

Todo esto no quita, que en cuanto pueda deslimitarla no le vaya a hacerle el STAGE1 (o el 2), que más vale tener la potencia y no necesitarla que al revés.
 
Holap,

creo que hay algun post donde se habla de este mismo tema... rebusca un poquillo! :D

Aunque bueno, yo me compraría la que más me gustase independientemente de la cilindrada ... si luego le quieres subir la potencia seguro que hay mediosp ara hacerlo! :D

salu2
 
Si vienes de una drag Star creo que cualquiera de las dos te sorprenderán gratamente en cuanto a prestaciones, en mi grupo hay dos drag star (650 y 1100), y las dos son bastante perrunas en salidas y velocidades puntas, al menos comparadas con mi 48.
 
Para gustos los colores. Y las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno.

Yo retire la sporty 883 cuando la artillera decido que ella también quería disfrutar de la burra. Para mí solo me valía, pero para mas se queda cortita enseguida.

Un saludo y birritas fresquitas pa tod@s.
 
Yo creo que por lo que comentas, buscate una 1.200 de segunda mano, que aunque tenga un añito más para llegar al presupuesto que tienes, si tiene pocos kms es igual y no te faltará potencia.
Otra solución bastante sencilla es que te acerques a un conce y pidas probar las 2 para tomar una desición con más criterio.
Saludos y que la disfrutes.
 
Hombre, no sé como andará ninguna de ellas, sólo he probado la mía y el TC96, pero si no quieres ir hacia atrás en potencia no pases de 1100cc a 883, aunque sea con remapeo, filtro y escapes, estas matemáticas las veo así de claras.
 
Misma velocidad punta, aunque con la 1200 llegas antes.
Impuestos más caros, mayor gasto de carburante, mayor prima de seguro según compañías y supuestos.
Mismos frenos y suspensiones, mismo chasís que para muchos ya son cosas cortitas para una 883. (a mí solo con esto me parecería ridiculo pagar 3000 pavos más).

En definitiva si tu ambición es circular tranquilo, y no hacer tiempos en las salidas de los semáforos la 883 te viene bien y se ajustará mejor a tu presupuesto (piensa que todos los que dicen que mejor una gorda", luego no vienen a pagarte los gastos).
Tanto en una como en otra tendrás que cambiar algunas cosas por lo tanto con los 3000 pavos que te ahorras, le pones a la 883 unos buenos amortiguadores y un respaldo para la parienta y tienes moto para jubilarte.

Intento ser objetivo por un lado y por otra no olvidad esa máxima que en este foro se perdió hace mucho, LAS HARLEYS NO SON PARA CORRER, ya es raro no ver post preguntando por esto, un día iremos a hacer prubas cronometradas y nos pondremos monos de colores.

Por lo tanto para presupuestos y económías normalitas, la 883 tiene mejor relación calidad precio y si de verdad quieres una 1200 por el par de diferencia que tiene al acelerar, mejor de segunda mano y que tenga al menos suspensiones cambiadas (y digo suspensiones porque todo el mundo se queja de ellas).
 
también tienes otra opción, te compras una 883 inyección de segunda mano, pelada de extras que te saldrá bien de precio, y le pones el kit original harley de 1200cc, aun con esas será más barata que una 1200 nueva, y será 99% la misma moto, y encima salvo gasolina que gastará más, los gastos legales son los de una 883.
El kit en la harley creo que son unos 1000 y pico euros, pero esto te lo tienen que hacer mecánicos buenos que sino luego la cosa puede salir mal.
 
Misma velocidad punta, aunque con la 1200 llegas antes.
Impuestos más caros, mayor gasto de carburante, mayor prima de seguro según compañías y supuestos.
Mismos frenos y suspensiones, mismo chasís que para muchos ya son cosas cortitas para una 883. (a mí solo con esto me parecería ridiculo pagar 3000 pavos más).

En definitiva si tu ambición es circular tranquilo, y no hacer tiempos en las salidas de los semáforos la 883 te viene bien y se ajustará mejor a tu presupuesto (piensa que todos los que dicen que mejor una gorda", luego no vienen a pagarte los gastos).
Tanto en una como en otra tendrás que cambiar algunas cosas por lo tanto con los 3000 pavos que te ahorras, le pones a la 883 unos buenos amortiguadores y un respaldo para la parienta y tienes moto para jubilarte.

Intento ser objetivo por un lado y por otra no olvidad esa máxima que en este foro se perdió hace mucho, LAS HARLEYS NO SON PARA CORRER, ya es raro no ver post preguntando por esto, un día iremos a hacer prubas cronometradas y nos pondremos monos de colores.

Por lo tanto para presupuestos y económías normalitas, la 883 tiene mejor relación calidad precio y si de verdad quieres una 1200 por el par de diferencia que tiene al acelerar, mejor de segunda mano y que tenga al menos suspensiones cambiadas (y digo suspensiones porque todo el mundo se queja de ellas).



+10000000000000 Mas claro el agua socio, yo tambien compre para futuro y q digo con esto? q al final pagas mas por ella, consume "mas" y tambien paga mas impuesto y seguro, en fin q para correr una R...salu2 y birras...
 
también tienes otra opción, te compras una 883 inyección de segunda mano, pelada de extras que te saldrá bien de precio, y le pones el kit original harley de 1200cc, aun con esas será más barata que una 1200 nueva, y será 99% la misma moto, y encima salvo gasolina que gastará más, los gastos legales son los de una 883.
El kit en la harley creo que son unos 1000 y pico euros, pero esto te lo tienen que hacer mecánicos buenos que sino luego la cosa puede salir mal.

¡OJO! Que en este caso, si no homologas el cambio, seguirás pagando impuestos y seguro como una 883... pero en caso de accidente, si el seguro llegase a enterarse estás vendido.

Es cierto que la probabilidad de que esto pase es muy baja. Pero por lo menos se consciente de que existe antes de decidir.
 
La drag star anda más, es maás manejable, frena mejor y es más cómoda que cualquier Sportster... Tú mismo.
Ah! Y no creo que a tu contraria le haga mucha gracia estar 300 kms sentada ahí detrás... Yo te recomendaría que la probases primero. Suerte!
 
La drag star anda más, es maás manejable, frena mejor y es más cómoda que cualquier Sportster... Tú mismo.
Ah! Y no creo que a tu contraria le haga mucha gracia estar 300 kms sentada ahí detrás... Yo te recomendaría que la probases primero. Suerte!
estoy completamente deacuerdo con gitanillo.
a partir de eso,decirte que las sensaciones que transmite una harley,no tienen precio.
si sigues pensndo en una harley jejeje, yo te recomendaria que hechases un buen vistazo al mercado de segunda mano, hay gente que por desgracia se esta teniendo que desacer de su sueño a precio de saldo y pudes conseguir tanto 883 como 1200 o incluso dynas, por el precio de una iron nueva.
por el uso que dices que le vas ha dar.(sobretodo el tema parienta yo) te diria que te pillaras por lo menos la 1200, y a poder ser una street bob.
piensa que estas motos con 20000 km van mejor que nuevas, yo tengo una 883 con unos 80000km y aparte del mantenimiento no le he tenido que hacer nada.
un saludo
 
Pues no estoy de acuerdo con el punto de vista de Sportster1983, que me parece correcto y absolutamente respetable, pero yo diría que la diferencia de consumo es mínima y la de impuestos y seguro también... Si lo que valoras es dar puño y que la moto reaccione bien y eso no quiere decir que te gusten las R o que vayas corriendo, sino simplemente que te gusta sentir que el motor empuja siempre, con paquete o sin él, que tienes que hacer un adelantamiento y el motor empuja sin problemas (son cosas diferentes a correr, no malinterpretar por favor), y buscas de segunda mano yo sigo pensando que te interesa más una 1200. (y no estoy diciendo que una 883 no acelere con o sin paquete o que le cuesten los adelantamientos, pero esta claro que una 1200 lo hace con más facilidad, que nadie interprete que estoy diciendo que la 883 anda mal.... por favor).
La diferencia de impuestos y seguro qué puede ser?... 50 euros al año???? y la diferencia de consumo unos 0,3 -0.5 l más cada 100 kms??? Yo tengo claro que por esa diferencia preferiría tener una 1200, pero es una opinion personal y ahí todas las opiniones son respectables y todos los criterios son válidos.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba