883 o 1200 custom?? Gran dilema...

Gordini HD

New Member
Muy buenas gente y lo primero birras para todos!!

Pues tengo este gran dilema... Actualmente tengo una 1200 custom del 2008 que la verdad, me tiene enamorado. El problema es que por cosas del destino, se la tiene que quedar mi padre. Ahora bien, mi duda es la siguiente:

Me he enamorado de la estética de la 883 iron, se que son 300cc menos y aproximadamente unos 15 cv menos. Pero realmente voy a notar la diferencia respecto a la 1200 custom??

se que se ha hablado mucho del tema este, la diferencia que hay es que la única moto HD que he conducido es la 1200, por lo tanto no puedo hablar sobre más experiencias con este tipo de motos.

Espero que me podáis echar un cable, ya que espero tardar como mucho 4-6 meses en adquirir o bien una iron o de nuevo una 1200.

Un abrazo y birras!!:complice:
 
Por mucho que te digan colega, no hay mejor prueba que la de irte a un conce y pruebes una 883 para que tú mismo saques conclusiones :complice:

Notar se nota pero tampoco es un disparate la diferencia... por eso lo de probarla.


Birras!
 
Buenas compañero!

¿Y si por el precio de una 1200 te coges una Dyna de segunda zarpa? Las tienes por precios similares o un poquillo más y ya vas a tener un motor tocho de verdad.
Si te gusta la Iron 883, pues pruebala, pero en mi opinión, prueba también alguna otra que no entraba en tus planes. Te puede sorprender!
Saludos!
 
Muy buenas gente y lo primero birras para todos!!

Pues tengo este gran dilema... Actualmente tengo una 1200 custom del 2008 que la verdad, me tiene enamorado. El problema es que por cosas del destino, se la tiene que quedar mi padre. Ahora bien, mi duda es la siguiente:

Me he enamorado de la estética de la 883 iron, se que son 300cc menos y aproximadamente unos 15 cv menos. Pero realmente voy a notar la diferencia respecto a la 1200 custom??

se que se ha hablado mucho del tema este, la diferencia que hay es que la única moto HD que he conducido es la 1200, por lo tanto no puedo hablar sobre más experiencias con este tipo de motos.

Espero que me podáis echar un cable, ya que espero tardar como mucho 4-6 meses en adquirir o bien una iron o de nuevo una 1200.

Un abrazo y birras!!:complice:

Obviamente, notar se notara pero ya depende del uso que le des ahora o futuro... para que te sirva de ejemplo, yo tengo una low del 2009, mi primera moto y... debi haberme pillado la street Bob, y ojo, que la Sportster no me la acabo pero es mi opinion.

No se, creo que lo mejor es que hagas lo que te han dicho mas arriba, y mirar la street bob tambien, creo que es la moto perfecta segun mi valoracion.

Saludos
 
Ayer estuve en hd y me gusto mucho la nueva roadster, mucho mas guapa que la nueva iron, tenían una iron en granate mate como moto de pruebas, si puedes solicita una prueba de iron y de la roadster, tiene muy buena pinta y se ve muy guapa.
 
Lo dicho vete a un concesionario, igual hasta descubres la forty u otra moto que te gusta mas, es lo que me pasó a mi cuando iba a ver la iron
 
Probablemente con la 883, si conduces gozando de la moto y el paisaje, tengas suficiente. Ahora bien, si has montado con regularidad la 1200... hecharás de menos esos caballos extras. Yo no iría a la 883.

Salud!
 
Iron rules!!!
:partiendose_de_risa

A mí me parece la Sportster más bonita.

Coger una más grande?. Depende del uso. Si vas a hacer ciudad nada como una Sportster, si es solo para carretera con acompañante mejor dyna o road king. De no ser que una te guste y entonces ya da igual todo, claro.

Ya ves que tienes opiniones para todos los gustos, así que lo mejor es que vayas al conce y la pruebes
 
Si el dinero no es problema, la 1200.

Aunque bien pensado, si el dinero no es problema quizá una Dyna sea la mejor opción.

Piensa el uso que le vas a dar y decide el motor que necesitas en función del uso. Yo hago ciudad y rutas por carreteras nacionales y secundarias, con la 883 tengo de sobra, pero reconozco que cuando he llevado paquete se queda algo corta. A pesar de ello no te engañes, una 883 cargada y con dos personas mantiene perfectamente un crucero de 120 kmh.

Otra cosa es que quieras subir el Tourmalet cargado, con acompañante y a 140 kmh. En ese caso la 883 no te llega.
 
Gracias a tod@s por vuestros aportes. Creo que me decidiré por la 883 ya que si me dejo guiar por el corazón sin duda alguna me pillaría o la street bob o una dyna super glide, pero si pienso con la cabeza la 883 es la mejor opción... Aparte del precio que tienen, que son bastante más baratas que las anteriores, normalmente el uso que le doy es por ciudad y rutas cortas, el 80 pir ciento del tiempo viaje solo, y estéticamente me alucinan.

Os haré caso en cuanto a lo de probarla en conce, porque si me decepciona su potencia,ya sabéis... Más vale viejo conocido que nuevo por conocer ( o como se diga ajajaja).
Os iré contando a ver que tal la prueba y mi decisión final.

de nuevo chic@s, gracias por vuestras opiniones. Un abrazo enorme y birras frescas!!!!
 
Salvo motivos economicos en un automovil bajarias de cilindrada y potencia manteniendote en la misma marca y gama de producto???

La respuesta es clara (salvo motivos economicos)
 
Compañero, se nota y mucho la diferencia te digan lo que te digan, la 883 no anda igual que la 1200 por mucho que te digan, ademas es de logica coño, son casi 350cc de diferencia, ahora si te gusta la estética pues adelante, pero repito se nota la diferencia de potencia y bastante, te pongo un ejemplo, yo he pasado de una Nightster a una XR 1200, se supone que la diferencia pueden ser de 15cv, ya que la Nightster llevaba filtro, escape y remapeo y la XR esta de origen, pues se notan una barbaridad esos 15cv.
Un saludo.
 
Compañero, se nota y mucho la diferencia te digan lo que te digan, la 883 no anda igual que la 1200 por mucho que te digan, ademas es de logica coño, son casi 350cc de diferencia, ahora si te gusta la estética pues adelante, pero repito se nota la diferencia de potencia y bastante, te pongo un ejemplo, yo he pasado de una Nightster a una XR 1200, se supone que la diferencia pueden ser de 15cv, ya que la Nightster llevaba filtro, escape y remapeo y la XR esta de origen, pues se notan una barbaridad esos 15cv.
Un saludo.
jejeje, lo que notas es que llevas unas buenas suspensiones y unos frenos mucho mejores y unas ruedas que te cagas ,yo tuve la xr y en curbas abiertas que con la 1200 o la 883 tengo que tomar como mucho a 110 por que si no se empiezan a menear,con la xr las tomaba tranquilamente a 130 140 jajaja
 
jejeje, lo que notas es que llevas unas buenas suspensiones y unos frenos mucho mejores y unas ruedas que te cagas ,yo tuve la xr y en curbas abiertas que con la 1200 o la 883 tengo que tomar como mucho a 110 por que si no se empiezan a menear,con la xr las tomaba tranquilamente a 130 140 jajaja
No compi, no es por eso lievo muchos años en moto, yo hablo del motor. Se notan mucho los cv de mas igual que se notan de una 883 a una 1200.
 
Atrás
Arriba