883 ruido atras

juliofernandez

Active Member
Saludos a tod@s y muchas y frescas birras....

Hay mogollón de mensajes del famoso ruido de la 883 como que una manda de fantasmas ululan por la parte de atrás.... Pues bien.... Ya puedo decir lo que pasa sin riesgo a equivocarme.... La Iron 883 viene de fábrica con la rueda trasera montada descentrada... Si señores, eso me lo acaba de decir la gente de HD Makinostra. Me compré mi burra en HD Barcelona. De segunda mano. Me la bajo a Madrid con 1800km... La moto era para flipar lo que ululaba.... Total que llego a Madrid y llamo a HD Barcelona. Después de 1.000.000.000.000 de largas al final me resigno a que esa moto es así. Peerrroooo... Ayer empiezo a ver por casualidad por aqui un montón de banda con el mismo problema. Alguien dice que en un servicio de Ducati le centraron la rueda de atrás y la tensión de la cadena y se acabó el problema. Pues bien, me voy a Makinostra para una revisión y me dicen: claro que es la rueda de atrás, está descentrada seguro. Todas vienen así de fábrica. Y me pregunta: ¿Está en garantía? Y claro, le cuento las largas de los cabrones de HD Barcelona y que ya no... Total.... 200 pavos después mi niña al fin anda silenciosa y solo oigo el rugido de los V&H como Dios manda..... Me han dicho en Makinostra que mande una reclamacion de HD Barcelona a HD España... Bueno... Lo voy a intentar, pero me temo que bye bye 200 pavos y chao... Pero aviso a toda la banda que efectivamente centrando la rueda y ajustando tensión de la correa se acaba el problema.:complice:

Birras bien frescas para todos...
 
200€!!! Dios que dolor de barriga me está entrando, yo tambien tengo que alinearla porque me olulea :extranyado:
 
Saludos a tod@s y muchas y frescas birras....

Hay mogollón de mensajes del famoso ruido de la 883 como que una manda de fantasmas ululan por la parte de atrás.... Pues bien.... Ya puedo decir lo que pasa sin riesgo a equivocarme.... La Iron 883 viene de fábrica con la rueda trasera montada descentrada... Si señores, eso me lo acaba de decir la gente de HD Makinostra. Me compré mi burra en HD Barcelona. De segunda mano. Me la bajo a Madrid con 1800km... La moto era para flipar lo que ululaba.... Total que llego a Madrid y llamo a HD Barcelona. Después de 1.000.000.000.000 de largas al final me resigno a que esa moto es así. Peerrroooo... Ayer empiezo a ver por casualidad por aqui un montón de banda con el mismo problema. Alguien dice que en un servicio de Ducati le centraron la rueda de atrás y la tensión de la cadena y se acabó el problema. Pues bien, me voy a Makinostra para una revisión y me dicen: claro que es la rueda de atrás, está descentrada seguro. Todas vienen así de fábrica. Y me pregunta: ¿Está en garantía? Y claro, le cuento las largas de los cabrones de HD Barcelona y que ya no... Total.... 200 pavos después mi niña al fin anda silenciosa y solo oigo el rugido de los V&H como Dios manda..... Me han dicho en Makinostra que mande una reclamacion de HD Barcelona a HD España... Bueno... Lo voy a intentar, pero me temo que bye bye 200 pavos y chao... Pero aviso a toda la banda que efectivamente centrando la rueda y ajustando tensión de la correa se acaba el problema.:complice:

Birras bien frescas para todos...
los 200€ en teoria seria mano de obra?
 
Supongo que no todo... La verdad es que me han hecho la revisión anual... Preguntarles a ellos, pero supongo que un pelín menos será. Y si... Todo mano obra menos un poco de parafina que me dijeron que le ponían a la correa también.... ¡OJO QUE SI ESTA EN GARANTIA LO CUBREN!
 
yo no entiendo porque la iron viene de fabrica con la rueda descentrada y las demás sportster no? será por el color?
 
Sastamente Jorge.....

Por cierto, alguien dijo que se veia si estaba descentrada mirando los protectores negros de los dos tensores (uno de cada lado..) de la rueda trasera. En la mía efectivamente uno de los protectores tenia mas distancia a la tuerca que el otro. Pero en Makinostra me dijeron que no me fiara de eso, que los tornillos de tension podían no ser de igual longitud. La manera de medirlo es desde el tornillo del eje a un punto del chasis que me comento (no me entere muy bien cual punto....) y desde el otro lado del eje desde su tornillo al mismo punto del chasis del otro lado... Me dijo que ellos tienen una movida calibrada para medirlo.
 
además de que hay iron como churros y no todas les pasa, no sé yo no entiendo que sea un problema generalizado además de serlo ya harley hubiera mandado una notificación, los yankis son muy raros para las demandas y si alguien se mata por un fallo de fabrica de la moto, se les cae el pelo, no han leido el manual, que hasta mirar la moto causa la muerte o lesiones graves......
 
Yo es que lo flipo con los concesionarios y sus argucias....manda cojones por alinear una rueda que debe salir DEL CONCESIONARIO alineada por obligación. Pues la mía es IRON y algo sonaba al princípio pero luego el sonido desapareció...(serían los duendecillos nocturnos alineadores de ruedas, que esos lo hacen GRATIS :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)

De todas formas, muchas gracias por la información juliofernández. Crowley colgó el otro día un par de videos para aprender a comprobar si nuestras ruedas están alineadas (y además luego él explica cómo alinearlas). Aunque ya veo que lo conoces...:complice:
 
Imagino que te cobraron 200 € por una revisión completa con cambio de aceite y filtro, además de alinearte la rueda, ¿noo??
 
Podria ser que haya alguna cadena montaje que la cague..... no se.... pero bueno... lo importante es saber de que va la movida porque de verdad que es una rayada tener ese ruido... cada vez que cortas gas o entras en tunel o similar te pones a pegar la oreja a ver el puto ruido....
 
Atrás
Arriba