883 vs 1200 (por total noob)

Ngry Yello

Well-Known Member
Pues bueno como ya comentaba en una presentacion que se nos fue de las manos (y termino allá por los cerros de Úbeda) ha llegado el momento de pillar una HD.

Yo vine aqui bastante enamorado de la 883 pero varias lecturas después empiezo a pensar que una 1200 me haga mejor papel (vale... eso...y que me hayan dicho que es una moto de chica... que claro, uno se hace el indiferente pero eso al final hace mella)

Asi que a falta de seguir indagando e intentando decidir, estas son las dos opciones que valoro:

883 iron

1200 XL custom

Uso indicado:
80% ciudad (todos los dias como medio habit de transporte)
10% carreterujas de montaña/costa
10% autovia
100% de quedarme embobado mirandola.

De la 883 me gusta pues que es una preciosidad la hija de la gran puta.
De la 1200 los controles avanzados, la ruedaca y tal... pero se la ve más castigada o menos mimada.

Gracias por la paciencia si habeis llegado hasta aqui y por supuesto muchas birras pa todos.

PD: bonus para la que, de entre ambas, mejor quede aparcada en la puerta trasera de la OA.
 
Pues bueno como ya comentaba en una presentacion que se nos fue de las manos (y termino allá por los cerros de Úbeda) ha llegado el momento de pillar una HD.

Yo vine aqui bastante enamorado de la 883 pero varias lecturas después empiezo a pensar que una 1200 me haga mejor papel (vale... eso...y que me hayan dicho que es una moto de chica... que claro, uno se hace el indiferente pero eso al final hace mella)

Asi que a falta de seguir indagando e intentando decidir, estas son las dos opciones que valoro:

883 iron

1200 XL custom

Uso indicado:
80% ciudad (todos los dias como medio habit de transporte)
10% carreterujas de montaña/costa
10% autovia
100% de quedarme embobado mirandola.

De la 883 me gusta pues que es una preciosidad la hija de la gran puta.
De la 1200 los controles avanzados, la ruedaca y tal... pero se la ve más castigada o menos mimada.

Gracias por la paciencia si habeis llegado hasta aqui y por supuesto muchas birras pa todos.

PD: bonus para la que, de entre ambas, mejor quede aparcada en la puerta trasera de la OA.
No te creas que por cambiar el motor te libras de la moto de chica... Cualquier spontex es de chica, así que busca otro motivo para el cambio.

Si te gusta más la 883 ve a por ella. No elijas la otra por otros motivos, que al final siempre estarás pensando en la que más te gustaba. Si luego ves que no te es funcional o que no es lo que pensabas, la cambias. Es lo bueno de la segunda mano, que no le vas a perder pasta si luego la quieres vender.
 
La Iron 883 negra me parece una de las motos más bonitas que ha hecho HD. Ahora, si la pones frente a una 48, me quedo con ésta última, más ruda y macarra, pero con menos autonomía.
 
Pues bueno como ya comentaba en una presentacion que se nos fue de las manos (y termino allá por los cerros de Úbeda) ha llegado el momento de pillar una HD.

Yo vine aqui bastante enamorado de la 883 pero varias lecturas después empiezo a pensar que una 1200 me haga mejor papel (vale... eso...y que me hayan dicho que es una moto de chica... que claro, uno se hace el indiferente pero eso al final hace mella)

Asi que a falta de seguir indagando e intentando decidir, estas son las dos opciones que valoro:

883 iron

1200 XL custom

Uso indicado:
80% ciudad (todos los dias como medio habit de transporte)
10% carreterujas de montaña/costa
10% autovia
100% de quedarme embobado mirandola.

De la 883 me gusta pues que es una preciosidad la hija de la gran puta.
De la 1200 los controles avanzados, la ruedaca y tal... pero se la ve más castigada o menos mimada.

Gracias por la paciencia si habeis llegado hasta aqui y por supuesto muchas birras pa todos.

PD: bonus para la que, de entre ambas, mejor quede aparcada en la puerta trasera de la OA.

Por partes.
Que no te haga mella lo de moto de chica, yo tengo una y bien orgullososo estoy de llamarla spontex y moto de chica.

En mundi moto yo no compraría ni un patinete para niños.

Pilles lo que pilles vas a querer más y lo sabes, si pillas una 883 querrás meterle chuches y subir rendimiento, pilla una 1200 y déjala bien bonita.

Supongo que habrás probado alguna ya?
Lo digo por los mandos avanzados o los de serie, si eres bajito pruébalos bien que llegan a ser incómodos.
La mia no tiene ABS pero si quieres probar conducción o postura cuando quieras quedamos, está de serie.
 
jjajajajajajaespero que no se este tomando en serio eso de que ha hecho mella.... Amos a ver, mejor un tiarrón en moto de chica que un panda de niñas en motos de macarra

Y ahora en serio. Es mas un tema de duda de estilo. La 1200 me parece mas rutera, y la otra mas macarra... pero gustar me gustan ambas. Eso si. la 883 se la ve mas cuidadita .. un dilema tengo
 
Última edición:
Con la 1200 irás con más motor.
Si solo vas a hacer en la mayoría ciudad, la 883 ya vas sobrado.
Que conste una cosa, para mí, so no llega a ser que con la iron para viajar dos como que íbamos algo estrechos, si no, no me la cambio por la softail.
Es una máquina preciosa y muy fácil y economica de mantener si te lo haces tú mismo.
Las grandes para viajar, sí.
Pero para ir por ciudad, una sportster sin duda.
Eso de que son motos de chica.......
Veo bastantes chicas con dynas, softail e incluso alguna touring.
Eso era antes, hoy en día eso de la diferencia entre sexos está pasado.
 
Con la 1200 irás con más motor.
Si solo vas a hacer en la mayoría ciudad, la 883 ya vas sobrado.
Que conste una cosa, para mí, so no llega a ser que con la iron para viajar dos como que íbamos algo estrechos, si no, no me la cambio por la softail.
Es una máquina preciosa y muy fácil y economica de mantener si te lo haces tú mismo.
Las grandes para viajar, sí.
Pero para ir por ciudad, una sportster sin duda.
Eso de que son motos de chica.......
Veo bastantes chicas con dynas, softail e incluso alguna touring.
Eso era antes, hoy en día eso de la diferencia entre sexos está pasado.
a ver, por tiempo de uso es innegable que va a ser mas ciudad. El tema está mas en que no quiero prescindir de ese otro 20% combinado, y no quisiera descubrir mas adelante que las "carencias" de la 883 me dan... "pereza" pa sacarla a lo lejos. Ahi esta el dilema.
 
Yo tengo la opinión sesgada porque la mía es 883. La 883 me parece bastante más bonita y ya tiene algunas cosas cambiadas, como el depósito levantado, relocalización de bobina de altas y encendido, filtro de aire y el cuelgamonos. Si te gustan esos extras y te vienen homologados eso que te ahorras en la otra. Los mandos avanzados son de lo más cómodo. Igual al principio el cambio se te hace raro, pero cuando te acostumbras no vas a querer estar sin ellos. Además tiene menos km, aunque no demasiados es algo que puedes tener en cuenta

La 1200 te viene con el respaldo y alforjas. Si te interesan, pues igual que con la otra, eso que te ahorras

Si te gusta la estética de la 883 cogería esa, porque si quieres dejar la otra así te vas a dejar bien de tiempo y pasta. Para ir por ciudad te sobra motor y para carretera tampoco te vas a quedar corto.

Pero sobre todo si puedes prueba las dos, miralas en persona, montate y coge la que te la ponga más dura
 
Con la 1200 irás con más motor.
Si solo vas a hacer en la mayoría ciudad, la 883 ya vas sobrado.
Que conste una cosa, para mí, so no llega a ser que con la iron para viajar dos como que íbamos algo estrechos, si no, no me la cambio por la softail.
Es una máquina preciosa y muy fácil y economica de mantener si te lo haces tú mismo.
Las grandes para viajar, sí.
Pero para ir por ciudad, una sportster sin duda.
Eso de que son motos de chica.......
Veo bastantes chicas con dynas, softail e incluso alguna touring.
Eso era antes, hoy en día eso de la diferencia entre sexos está pasado.
Claro, las chicas pueden ir en motos de hombres, como los hombres pueden ir en motos de chica sin problemas... Pero eso no quita que las Sporsters sean motos de chica. Las lleve quien las lleve.
 
Voy a escribir algo, que se va a venir en contra mia, porque lo que quiero son recomendaciones... pero ea:

Si me las ponen las dos delante, y me dicen sube, pero solo puedes subir a una. Me subo a la 883, es asi (de entre estas dos) asi que supongo que ya me he respondido
 
Última edición:
Había un compañero del foro, que vendía la suya, también 883, es de carburación, más vieja, pero con menos km, por si le quieres echar un ojo. Lo que no sé es cómo te pillará el tema de transporte y demás, pero por tener opciones

es que el tema no es compra, es cambio. Todas las opciones que manejo son dando la mia y pista. Me da pereza ponerme ahora a tratar con regateadores y tal. Una por otra y arreando
 
Todas con mandos avanzados...
Pues será muy cómodo pero a mi me parecen insufribles, en estas ciudades que tenemos llenas de badenes no poder levantar el culo del asiento me parece una putada muy gorda, pero míralos, ahí va la mayoría tan feliz, aunque el que no puede con ellos no puede ni un poco, por algo ninguna marca de moto los pone excepto HD y sus copias.
 
jjajajajajajaespero que no se este tomando en serio eso de que ha hecho mella.... Amos a ver, mejor un tiarrón en moto de chica que un panda de niñas en motos de macarra

Y ahora en serio. Es mas un tema de duda de estilo. La 1200 me parece mas rutera, y la otra mas macarra... pero gustar me gustan ambas. Eso si. la 883 se la ve mas cuidadita .. un dilema tengo

La vas a dejar de serie? Por qué son la misma base y pocos son los que la dejan de fábrica.
 
Atrás
Arriba