883R roza con los avisadores o con la pata de cabra

A200M

Well-Known Member
Pues eso, una rápida. Tengo la spontex 883R, que es altita, con los muelles de serie, y, en curvas cerradas, de tanto en cuanto, toco, sobre todo con paquete. Pensaba que eran los avisadores, y no me preocupaba en demasía, pero el otro día un colega me ha dicho que cree que la pata de cabra me toca antes que los avisadores.
En parado la pata sube hasta un tope de goma, por lo que entiendo que la llevo en su sitio. Me extraña que en marcha se descuelgue.
He visto también que la pata se fija al chasis en una orejeta que tiene un agujero rasgado. Mi pata tiene juego en ese agujero, pero lo entiendo razonable por la propia naturaleza del mecanismo...
Agradezco iluminación,

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
No se como se suben detrás contigo y tampoco comprendo como haces esas curvas con esa moto y gente a tu cargo de paquete, es una locura.

Mi pata sí que arrastra, pero me acaban de llegar los casquillos para cambiarlos. Fíjate como estaban de cascados que yo no sabía que eran casquillos, creía que eran arandelas.

Saca el pasador de la pata y lo pones al revés que viene de abajo hacia arriba y cuando se te joden los casquillos el pasador se sale y la puta se cae, si pones el pasador al revés evitas el peligro de perderla.

Y los casquillos como se ha usado muy poco puede que no estén del todo mal, pero con los años que tiene yo los compraría ya aunque no los cambies, por ir sin prisas.

Screenshot 2024-04-30 at 11-04-16 casquillos soporte estacionamiento harley - Búsqueda de Google.png
 
Por edad y km hay que cambiar los casquillos. Pilla el juego completo. Pasador, casquillos y muelle. Es barato.
El amortiguador trasero es de origen?
 
Aaayyy si me diera para putas! Iba a estar yo aquí tolerando impertinencias...
Bueno, por partes:
El amortiguador ignoro si es el original, pero sopecho que sí. Sería absurdo que lo hubieran cambiado y volver poner la misma castaña. Lo llevo a tope de dureza. Por lo que protestais habitualmente, no creo que esté mal, solo que es malo.
Rozo en horquillas, que por aquí abundan, sobre todo cuando las pillo cuesta arriba. si las cojo más despacio tengo que ponerle ruedines a la moto, y solo los encuentro cromados, si los hubiera en negro mate...pero vamos, que no estoy cometiendo ninguna inconsciencia, ni haciendo el cabra.
De momento solo he tocado en curvas a izquierda.
He mirado y tocado está todo, pata, avisadores, estribera...pero no alcanzo a distinguir si lo de la pata es del uso, de una caída...está bastante bien...yo que sé
Tomo nota de lo de los casquillos. Voy y a fijarme bien en cómo los tengo, y, sí, los pillaré por si acaso.
Muchas gracias, como siempre, por los consejos, y el buen humor. Seguiremos informando

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Pinta la pata con spray por la zona que esté rascada, te das una vuelta por donde sueles rascar a izquierdas y observas pero van a ser casquillos.
Es más si alguien te sostiene la moto y accionas la pata igual hasta notas holguras.
 
Los amortiguadores de las R son los de 13", las custom llevaban de 11" si no me equivoco, además tenían una cosa distinta, cinco puntos de ajuste, los amortiguadores de la custom solo se pueden ajustar en tres puntos, mídelos a ver si son los de 33 cm o los de 28 cm.
Yo tengo la 1200R de 2006 y soy incapaz de rozar con nada, ni contravolanteando a muerte, aunque soy malo en curvas tampoco soy el peor, alguno he visto que le pasa como a ti con amortiguadores de 11".
 
A ver....
Si crees que la pata roza lo primero como te han dicho comprobar que no le falten los casquillos que se seguro le faltan.
Aún asi, si la pata te roza con paquete, es porque los amortiguadores no funcionan con ese peso.

Otra opción a tener en cuenta es saber que medida de amortiguadores llevas, aunque bajes una pulgada, cambia la geometría del basculante y es más fácil rozar la pata, aunque en este caso rozarias el escape.

Por último si tienes dudas de si son los avisadores, aunque el sonido es totalmente distinto, quitalos y sal de ruta... A ver qué suena.

Pero vamos lo más probable va por tema casquillos y suspensiones muy blandas para tu peso o peso con paquete
 
A ver....
Si crees que la pata roza lo primero como te han dicho comprobar que no le falten los casquillos que se seguro le faltan.
Aún asi, si la pata te roza con paquete, es porque los amortiguadores no funcionan con ese peso.

Otra opción a tener en cuenta es saber que medida de amortiguadores llevas, aunque bajes una pulgada, cambia la geometría del basculante y es más fácil rozar la pata, aunque en este caso rozarias el escape.

Por último si tienes dudas de si son los avisadores, aunque el sonido es totalmente distinto, quitalos y sal de ruta... A ver qué suena.

Pero vamos lo más probable va por tema casquillos y suspensiones muy blandas para tu peso o peso con paquete
Se te ha olvidado decir que eso con una cbr no pasa. Hay que estar al quite de todo... de verdad...
 
Atrás
Arriba