Añadir gel al asiento original de mi Road King del 2004, por comodidad en viaje.

Euge

Well-Known Member
Seguimos añadiendo valor y comodidad a la montura sin perder lo original, aunque el asiento esté algo mas morcillón pero ya lo he probado y se nota, sobre todo en la toma de los baches y bandas sonoras, ahora tengo que hacer una escapada y ver si se comporta igual en carretera y me convence la modificación, estéticamente no queda mal del todo, alguna arruga nueva en la piel, me elevo algo pero poco de mi centro de gravedad pero apenas se nota en las curvas, pero insisto tengo que probar en largo recorrido. Espero que me digáis todo lo que no os gusta, sin problemas, me gustan las críticas, es como se aprende. Gracias de ante mano y tomamos unas birras y seguimos compartiendo los comentarios y el calor que no nos deja. Voy a ver si cuelgo fotos.
Con esta modificación y con la que en un futuro le haré al respaldo de la acompañante, me la juego, ya que con esto, y en un futuro cuando sepa que amortiguadores debo poner, podré conseguir quizás que el viaje en pareja sea lo más confortable posible, aunque el enamorado de la moto soy yo.
Pongo el respaldo y he modificado por detrás el alojamiento del soporte metálico y la pieza se queda corta cuando lo he bajado unos cuatro centímetros, que me queda mas estético y con esa pieza que me tienen que hacer consigo bajarlo y con la antigua subirlo dependiendo del uso que le de.
No se si me he explicado!!!!
Si alguien tiene los amortiguadores guay que le tengo que poner, soy todo oídos y sobre todo lo que cuestan.
 

Adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    230,9 KB · Visitas: 26
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    314,1 KB · Visitas: 26
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    202,2 KB · Visitas: 26
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    154,3 KB · Visitas: 26
  • 5.jpeg
    5.jpeg
    181,8 KB · Visitas: 26
  • 6.jpeg
    6.jpeg
    334,3 KB · Visitas: 26
  • 8.jpeg
    8.jpeg
    429 KB · Visitas: 25
  • asiento original para comparar.jpeg
    asiento original para comparar.jpeg
    235,7 KB · Visitas: 24
  • respaldo plantilla pieza sujetar.jpeg
    respaldo plantilla pieza sujetar.jpeg
    125,6 KB · Visitas: 23
  • soporte metálico respaldo..jpeg
    soporte metálico respaldo..jpeg
    141,5 KB · Visitas: 23
Última edición:
A quedado de cine, aparte del plástico no le has puesto nada más entre el gel y la piel?
 
A quedado de cine, aparte del plástico no le has puesto nada más entre el gel y la piel?
si claro lleva una fina capa de 2 cm de goma espuma amarillenta por encima del gel y luego a estirar la piel, que ha costado lo suyo pero el asiento del paquete ha quedado de lujo, ahora que yo no lo voy a probar si no me lleva alguien ajajajaj.
 
si claro lleva una fina capa de 2 cm de goma espuma amarillenta por encima del gel y luego a estirar la piel, que ha costado lo suyo pero el asiento del paquete ha quedado de lujo, ahora que yo no lo voy a probar si no me lleva alguien ajajajaj.
Yo lo veo muy profesional, de donde has pillado los materiales si no es mucha indiscreción?
Tenía pensado mandar a hacer mi asiento pero como conseguí un segundo asiento igual me animo a hacerlo yo mismo y seguir tus pasos.
 
Yo lo veo muy profesional, de donde has pillado los materiales si no es mucha indiscreción?
Tenía pensado mandar a hacer mi asiento pero como conseguí un segundo asiento igual me animo a hacerlo yo mismo y seguir tus pasos.
Es que me lo ha hecho un profesional, y me ha cobrado por su trabajo, yo podría hacerlo pero no tengo ganas de hacer estas historias, ahora estoy centrado en la mecánica y lo de la comodidad y lo de las alforjas de cuero busco sitios donde me lo hagan, con las alforjas he encontrado a un guarnicionero y con el asiento tengo a mi tapicero Tomás que ya somos amiguetes y me busca y me hace lo que le digo fiel a lo original y sin desmadres, ten en cuenta que vosotros mis colegas de Harley sois de lo más crítico y eso es lo que me gusta, que si algo no lo veis correcto y os parece mal lo digáis, y corregir las cosas. De todos modos si te atreves yo he encontrado en la red de redes los materiales, el gel está ahora de moda y encuentras seguro y luego si tienes grapadora para tapicería es tan fácil como desmontar, vaciar como se ve en el dibujo y luego montar y llevar el asiento al sitio, ya te digo que es lo más complicado por lo que Tomás me cuenta, ánimo y a probar!!!!
 
Pues miraré de pillar materiales.
Grapadora grande tengo una y una eléctrica de un colega.
Es buscar grapas inox por qué las normales se oxidan.
Rebajar la espuma y meterle el gel y el visco por encima.

He visto videos de Lolo pamanes y como la tela la tengo nueva no creo que tenga muchos problemas.
 
Pues miraré de pillar materiales.
Grapadora grande tengo una y una eléctrica de un colega.
Es buscar grapas inox por qué las normales se oxidan.
Rebajar la espuma y meterle el gel y el visco por encima.

He visto videos de Lolo pamanes y como la tela la tengo nueva no creo que tenga muchos problemas.
Lolo Pamanes vende los materiales en su web.
En Amazon también los venden, más baratos, pero de su calidad no tengo idea.
Yo llevo tiempo pensando en hacérselo al original de la moto, pero nunca me pongo. Parece bastante sencillo si se tiene la serreta de Lolo, sin ella será un poco más complicadete.
Fundamental lo del plástico que comentaba Bugui
 
Hay que acordarse de meter un plástico entre la espuma y la funda exterior.
Que luego entra agua
Que bueno, lo del plástico, como se nota que conoces este tema también, ahora lo de las grapas anti oxidables se suele utilizar en náutica, pero no está de más usarlas de esa calidad, las originales estaban todas con oxido o a punto de oxidarse, las tuve que repasar con vaselina cuando compré la moto ya que no se ven pero si miráis vuestros asientos veréis que necesitan algo de cariño, o mantenimiento, por que termina rompiendo la piel si no se para la oxidación.
Bueno y sobre los amortiguadores, me puedes iluminar?
 
Yo lo veo muy profesional, de donde has pillado los materiales si no es mucha indiscreción?
Tenía pensado mandar a hacer mi asiento pero como conseguí un segundo asiento igual me animo a hacerlo yo mismo y seguir tus pasos.
Yo he podido mandar al tapicero el asiento, porque tenía uno individual y mientras le metía mano yo tenía servicio con el otro que tengo, y ahora me ha quedado genial, fiel al original puesto que es la misma piel, o polipiel no se como definirla pero se ha notado que llevo gel y una capa de espuma además del plástico como se ve en la foto.
Las grapas me las ha puesto normales se ven nuevas y les he puesto vaselina para que no se me vuelvan a oxidar.
 
Atrás
Arriba