Añadir una segunda llave de contacto.

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Abro este post aquí porque no he encontrado una sub-categoría sobre electricidad.

Tengo una Fat Boy EVO del 93 y en otro post pregunté sobre una llave de contacto circular para cambiar la que llevo ahora. Pero después de ver lo fácil que es quitar la tapa de la llave y hacer un puente, me parece absurdo cambiar la llave. Me da la sensación que la llave de contacto sirve lo mismo que dejar la llave puesta...

Así que pensé en añadir una segunda llave de contacto debajo del asiento, que corte el cable de tensión principal que sube a la llave original. Y encontré esto en ebay y lo he pedido ya:

http://www.ebay.es/itm/220587369883?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Captura-de-pantalla-2012-08-18-a-las-11.03.15.jpg


Es una llave de contacto de tractor americano, y que además de contacto, lleva luces y arranque. Ya tengo pensado más o menos como instalarlo, os haré un tuto si sale bién, y además en un futuro quizás reemplazaría la llave y el botón de arranque por solo esta llave, pero hasta entonces tengo que entender mejor la electricidad de la moto.

Además, esta llave se queda puesta de modo que nunca te dejas la moto "abierta", pondría en el mismo llavero ambas llaves, abriría primero la original, y luego abriría esta.

Así que mi intención es localizar el cable de tensión que sube desde la batería hasta la llave e interceptarlo, colocando esta llave enmedio. He abierto la tapa y con el tester encuentro tensión en estos puntos, que ambos vienen del cable marrón claro, gordito.

Captura-de-pantalla-2012-08-18-a-las-11.07.55.jpg


Captura-de-pantalla-2012-08-18-a-las-11.08.08.jpg


Es este cable el correcto para cortar? Porque es el único que tiene tensión con el contacto quitado, pero cuando giras la llave no es este el que se conecta, sino el rojo... Y este antes de dar el contacto no da tensión.

Me ayudáis a localizar el cable correcto para cortar?

Gracias!!!!!!
 
a ver si alguien te puede pasar el esquema eléctrico de tu moto, con eso en la mano es muy fácil de sacar te dice los colores de cada cable, en el caso de mi sportster es muy fácil porque el cable que hay que cortar es el que va de la batería al fusible grande y después del fusible pues ya puedes poner la llave donde quieras.
Lo dicho pilla un esquema eléctrico y asi vas sobre seguro. saludos!!
 
Gracias por responder, a ver si alguien me puede pasar el esquema.

En una Sportster del 2005 supongo que también se podrá poner, a ver si alguien te lo puede asegurar.

Gracias!!
 
No seria menos complicado poner una de las llaves de corte de corriente que venden para coches de competición en cualquier sitio? Es menos complicado, se pone en el cable negativo de la bateria y pista, escondida por cualquier lado.
 
Bueno, desconozco esas llaves, pero si corta el negativo, menuda tensión tiene que soportar!!!

Tienes alguna foto?

A ver si alguien que pase por aquí tiene el esquema eléctrico de las softail EVO.

Gracias.
 
Se corta el cable que da servicio a la bobina, o el que va al interruptor del puño, así si no ven la segunda llave no se nota, funciona todo incluso el motor de arranque pero no arranca, y no trabaja con tantos amperios, te sirve un contacto mucho mas pequeño. Incluso lo puedes hacer con un mando a distancia en vez de con una llave.
 
Última edición por un moderador:
Es que es una tontería, mira que precios: ALARMA MOTO 120dB. CONTROL REMOTO, ENCENDIDO, SENSIBILIDAD ALARMA MOTO 120dB. CONTROL REMOTO, ENCENDIDO, SENSIBILIDAD [A25272] - €11,54 : TecnoNova, Tu tienda de electrónica online.
Hay montones de alarmas baratas, que cortan el encendido, e incluso puedes arrancar a distancia o hacerla sonar como esta otra por ejemplo: • sistema de alarma moto (12300876) - eBay anuncios Algunas se pueden poner de muchos modos, por ejemplo que en vez de sonar en la moto suene el mando, ademas de que no arranca claro, y las hay incluso que son un equipo de música para moto como esta: http://anuncios.ebay.es/otros-recam...o-de-musica-para-moto-con-alarma-10399813.htm

Pero si prefieres medios mecánicos, ponlos pero no en los cables, a eso siempre se le puede hacer un puente fácil, mejor ponle una pinza en el freno, mucho mas fácil y mucho mas seguro.
 
Última edición por un moderador:
Sí si, poner medios mecánicos seguro, pero es que veo tan fácil de hacer un puente a la llave original que a parte de añadirle un sistema de alarma que corte el encendido, me gustaría poner otra llave bien protegida que corte el cable que sube hasta la llave original, siempre y cuando lo localice.

Y esta llave que he comprado además lleva el arranque, de manera que si quisiera, para acortar cables, podría integrar en ella la llave principal, el start y el botón de arranque del manillar. Y encima la llave la llevo puesta mientras está en marcha, no como ahora que es fácil despistarte y salir sin apagarla.

Gracias por los links de las alarmas, andaba buscando cual me podía servir.

Gracias!!!
 
No te fíes de los enlaces que puse, son los primeros que vi, los puse como ejemplo pero no miré mucho, seguro que si buscas un poco encuentras mejores, yo solo puse "alarma moto" en ebay.
He encontrado de todo, hasta que paran la moto por sms, y con localizador GPS, lo malo es que un inhibidor de gps solo cuesta 30 €uros.
 
Sinceramente, no se si lo encontraré, pero me gustaría una alarma "de las de antes", que al quitar el contacto se ponga en marcha y al dar contacto se quite. Ni mandos ni ostias, porque los mandos hay quien los copia con cualquier cosa.

A ver cuando llegue la llave qué puedo hacer, y un día de estos desconecto el cable ese y le doy al contacto, si no se enciende nada, bingo! es el cable correcto. Como no llevo centralita... viva la carburación! jejeje.
 
Sí, vi algo parecido en Andorra, pero me echó para atrás el hecho de que va con pilas, más que nada porque pensé que cualquier día se le acaban y es cuando más falta te hace, jejeje.

De momento lo del interruptor está parado, que nadie compre ese que puse yo, es una MI--DA. Ha llegado, es enorme, de plástico barato y con un destornillador lo haces girar....

Ala, he perdido ese dinero y he pillado otro para Harley. Comprar barato es dos veces caro, muchas veces.

IGNITION SWITCH WITH ROUND KEY HARLEY IGNITION SWITCH CHROME 3-POSITION SWITCH | eBay

Gracias!!
 
Yo me hacía la misma pregunta y acabo de cambiarle la pila por primera vez :complice: Cuando toca cambiarla (sigue funcionando la alarma varios días), empieza a hacer unos ruiditos (volumen bajo) "click" "click". Me ha durado dos años aproximadamente.

Saludos
 
Os comento los progresos.

Después de barajar varias ubicaciones para la llave de contacto, finalmente he encontrado una que me gusta. He movido el claxon abajo, encima-detrás del estribo del cambio, y en su soporte original montaré la llave de contacto, y por detrás he añadido un cilindro de inox para "protegerla" un poco del calor. Me falta pegar este cilindro al soporte del claxon con Nural 27, y realizar la conexión. La llave lleva un cable de entrada y dos salidas, la primera la conectaré al pin 30 del relé de arranque, y la segunda al contacto. De momento iré con dos llaves, pero la original en un futuro desaparecerá y quedará solo esta.

Os cuelgo fotos de como va quedando.

Captura-2012-09-17-a-las-18.42.03.jpg


Captura-2012-09-17-a-las-18.41.48.jpg


Captura-2012-09-17-a-las-18.41.40.jpg


Saludos!
 
Se puede opinar sobre el claxon??

Voy a probar...............creo que le quedaría mejor el de la springer, creo, ese que es redondo con rayitas estilo clásico total y que va ubicado bajo el faro.

Es que el cencerro este que llevamos, donde estaba mas o menos pasa medio disimulado, pero ahí donde lo has colocado...ufff. Lo bueno que tiene es lo bien que suena.
 
Atrás
Arriba