A como se cotizan las recetas por ruido?

Franikaze

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que el 80 o el 90% de la gente del foro nos "excedemos" en el ruido legal de nuestras cerdas... ¿qué es lo peor que te pueden hacer si se les da por "echarte el guante" en un control? ¿a como se cotiza la receta? ¿pueden inmovilizarte el juguete?
 
Entiendo que para ponerte una multa y inmovilizar la moto tienen que medir el sonido, creo que no vale con que parezca que suena mucho. Tienen que demostrar que sobrepasas el limite. Igual algún abogado forero nos ilumina en esto.

No creo que las autoridades en general, lleven equipos de medición, aunque creo recordar un post de un compañero que informaba de una unidad movil especial para mediciones acústicas que operaba por Cataluña.

Birras per tutti
 
Según he leído en este mismo foro si el agente estima que te pasas de ruido te da un papel para que vayas a la itv a hacer la prueba del ruido y te saca unas fotos para que no cambies las colas.

200€ euros 100€ pronto pago
 
Según he leído en este mismo foro si el agente estima que te pasas de ruido te da un papel para que vayas a la itv a hacer la prueba del ruido y te saca unas fotos para que no cambies las colas.

200€ euros 100€ pronto pago
Vaya tela y luego van algunos con los coches cargados como camiones,sin dibujo en las ruedas,tirando la de dios de humo(que por cierto nos comemos)y no pasa nada
caña a los de las Harleys por hacer ruido.Perdon por llamar ruido a ese maravilloso sonido que tanto nos gusta.
De momento por mi zona y con unos SE II bien y me los cruzo casi cada día.
 
Se trata de evitar dar el cante. Si vamos dando acelerones, estamos llamándolos a que nos paren. Si vamos a punta de gas, además de ahorrar fuel, oyes el sonido del motor a esa velocidad de giro endiablada de 500-700 rpm y que en las calles estrechas suena a gloria.
Yo es que no necesito mas. Ya suena como debe en autovía para que sepan que estás ahí y no se te crucen.

Nunca me han parado por el sonido, y ya llevo un par de días (voy para 5 años) con los V&H SS y anteriormente con las colas originales vacías (unos 12 años mas)..
 
Si, hay unidades móviles con banco de potencia para las limitadas, y medidor de ruidos. Eso me contaron unos que tuvieron la "suerte" de ser parados por ellos.
:extranyado:
 
En Salamanca andaban los municipales con un aparato con un micro y luego miraban un libro con los límites de cada modelo.
Hace casi año y medio de eso. En pleno centro y de noche.
Supongo que seguirán.
 
Te pueden poner el sonómetro "a mano" y si suena mucho montarlo en el trípode y hacer la medición fetén para emitir la denuncia.
Como en toda denuncia con cacharros electrónicos, hay una vía de recurso si se les ha pasado la fecha de calibración.
 
A mi me pararon para una prueba e alcoholemia a eso de las 7 de la mañana en una salida a autovía que hace túnel y yo con ls S&S resonando que me entendí con el picolo por señas.
Nome dijeron nada. Creo que si no vas dando el cante donde no debes no te paran por el sonido de los escapes. Hay muchos guardias civiles que tienen Harley y dudo que conserven los escapes originales.
 
Entiendo que para ponerte una multa y inmovilizar la moto tienen que medir el sonido, creo que no vale con que parezca que suena mucho. Tienen que demostrar que sobrepasas el limite. Igual algún abogado forero nos ilumina en esto.

No creo que las autoridades en general, lleven equipos de medición, aunque creo recordar un post de un compañero que informaba de una unidad movil especial para mediciones acústicas que operaba por Cataluña.

Birras per tutti
la policia foral lo tiene! saludos!
el otro dia pase acojonado de un control...:uohhh::uohhh::uohhh::uohhh:
 
Entiendo que para ponerte una multa y inmovilizar la moto tienen que medir el sonido, creo que no vale con que parezca que suena mucho. Tienen que demostrar que sobrepasas el limite. Igual algún abogado forero nos ilumina en esto.

No creo que las autoridades en general, lleven equipos de medición, aunque creo recordar un post de un compañero que informaba de una unidad movil especial para mediciones acústicas que operaba por Cataluña.

Birras per tutti

Si tienen ganas de denunciarte y ellos "saben" que llevas escapes huecos no les hace falta más que aplicar el articulo ese que dice noseque de escapes deteriorados,rotos o defectuosos, no tienen que demostrar nada más. Aquí en navarra la foral por lo que tengo entendido si que llevan el "sonometro" pero digo yo que la medición tendrá que hacerse de una forma determinada no?:me_pregunto_que_ocu
 
pues vaya, le he puesto unos vicentes hace dos días y ayer me crucé con la benemérita, creo que se giró uno de ellos con intenciones de interceptarme; menos mal al tráfico que había...
 
Yo creo que simplemente es cuestión de suerte, como al agente en cuestión le falten determinadas multas para llegar al cupo te multa hasta por llevar la moto sucia :) Y claro si a las 3 de la mañana por el centro de la ciudad vas apurando marchas también es normal q te paren. Todo y así reconozco q cuando veo una patrulla echo de menos no llevar los de serie.
 
Marcha larga o embrague cogido y listo....no nos qeda otra para pasar desapercibidos de las patrullas
 
En Salamanca andaban los municipales con un aparato con un micro y luego miraban un libro con los límites de cada modelo.
Hace casi año y medio de eso. En pleno centro y de noche.
Supongo que seguirán.
gracias el mes de junio me voy a salamanca en moto y esta bien saberlo...
birras!!
 
Atrás
Arriba