A los orgullosos propietarios de un asiento original solo spring

sagola

Well-Known Member
Pues que llega el verano y el tiempo libre para poder meterle mano a la moto y cambiarle el asiento que tenía comprado desde hace como dos meses, así que me pongo manos a la obra, a mitad de camino, le pido ayuda a mi padre, que tiene mucha más mili que yo para estas cosas y después de sudar un poco, me doy cuenta que los dos muelles son iguales ( no os riáis, ahora me explico) entiendo que deberían ser simétricos, para que uno fuese de izquierdas y otro de derechas (y no lo digo porque vengan elecciones) El caso es que me agarro un cabreo de la ostia: "jodida suerte la mía, que me lo han enviado mal y ahora que hago", pero es que me pongo a mirar fotos y videos en internete y es que lo mandan así:lengua_fuera::lengua_fuera:.
Lo mismo os parece una parida, pero tan difícil sería? Cuando lo miro desde atrás se ve descompensado y da la impresión de que está torcido.
Hay algo que se me escapa??
Os pongo unas fotos por si no me he explicado.
Pd también me ocurre que en el anclaje delantero queda holgura y se puede mover lateralmente. Os ha pasado a alguno?? Al final le he metido alguna arandela de más para que no tenga tanta holgura.
Bueno, se agradecen comentarios.
Dejo birras sobre el hilo para que os vayáis sirviendo.
Salu2

25072011029.jpg25072011030.jpg25072011031.jpg25072011032.jpg25072011033.jpg
 
Imagino que si vale en un lado, el simétrico debería poderse también. Estos que pones no sé si se podrían colocar, porque el muelle original tiene un extremo más largo que otro, pero todo es probar. Me apunto el enlace porque por el precio, no se pierde nada. Eso sí, me da una pereza soltarlo ahora que no veas:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
Pero seguro que en unos días vuelvo al ataque:complice::complice:
Una a tu salud, FX
 
No se cuanto pesarças socio, yo peso 82 kg y me dí 2 sustos cojonudos en mi anterior intruder con unos muelles clavaditos a los tuyos, se parten!!! (sobre todo si van un poco forzados para atornillar al asiento/chasis) y no veas el susto que te pegas... se me partió uno de 2" y otro de 3", al final monté los de barrilete que no parten nunca.

Veo que vives en Madriz, hay una tienda SOLO de muelles en la calle Ronda de Valencia, entre el Reina Sofía y la Casa Encendida, tienen de todos los tipos que puedas imaginar, antes de pillar nada, echa un vistazo.
 
Joder Marrote que mal rollo, menudo susto, además peso también ochenta, tampoco es tan fácil adelgazar:lengua_fuera::lengua_fuera:.
Gracias por el dato de la tienda, me pasaré por allí a ver que tienen.
Saludos y birras a tu salud
 
me molaria ponerle a mi burra un asiento de muelles pero tengo una duda. Es difícil de poner y quitar? Lo digo porque hace poco me compré un asiento Costa Este y voy con el taco de ventosas cuando llevo a mi pareja, pero si hacemos un viajecillo largo, le pongo el asiento original de la moto con el asiento del acompañante y el respaldo estilo touring. Solo eso, si se quita y se pone fácilmente lo instalo.
 
Uf, a mi no me resultó nada fácil, (también ha sido mi primera ñapa)aún el tornillo que queda debajo del asiento bien, pero donde se encaja delante, que tienes ese tornillo de paso con herramientas, me parece un coñazo; además tienes que volver a ponerle el tornillo base del asiento original. Yo tengo el taco de pasajero que será parecido al que me dices. Lo que he comprado es el sissy bar, que lo montas y desmontas en un segundo; así aunque sea menos mullido el asiento, compensa apoyándose en el respaldo y va más descansada. El respaldo tipo touring no sé si también se monta y desmonta en el momento, pero claro, comprar otro cuando ya tienes ese...
Birras
 
Ya imagino que no debe ser muy fácil ponerlo. Yo me compré el asiento Costa Este y el sissy bar, que solo es quitar 4 tornillos y ponerl el touring y el asiento solo quitar un torinillo y poner el otro. Bueno, como me compré el Costa Este hace poco seguiré con el bastante tiempo.

Saludos
 
Atrás
Arriba