A los que funden reguladores

Buenas:

Ojo con montar alegremente luces LED a los modelos que no las llevan. Las bombillas de incandescencia actuan también como una resistencia que disipa el exceso el watios que produce el alternador, que, como sabreis, es de imanes permanentes, y por lo tanto, sin regulación por excitación. Esos reguladores ya son justitos de por sí. Si además, le obligamos a disipar 50 o 70 w mas, la muerte puede ser súbita.

Si le quieres montar led, pon una bombilla tradicional en serie con el mismo, de modo que el consumo sea igual.

Un saludo
 
Buenas:

Ojo con montar alegremente luces LED a los modelos que no las llevan. Las bombillas de incandescencia actuan también como una resistencia que disipa el exceso el watios que produce el alternador, que, como sabreis, es de imanes permanentes, y por lo tanto, sin regulación por excitación. Esos reguladores ya son justitos de por sí. Si además, le obligamos a disipar 50 o 70 w mas, la muerte puede ser súbita.

Si le quieres montar led, pon una bombilla tradicional en serie con el mismo, de modo que el consumo sea igual.

Un saludo
Esto también va para los que SOLO llevamos intermitentes LED atrás????
Disculpas por mi ignorancia en el tema, pero....
Me sorprende lo de poner una bombilla conectada en serie!! No lo había escuchado nunca.
 
Bien visto y buen aporte aunque optaría por poner una resistencia de las normales, valen céntimos y además no hacen luz. Si no corremos el riesgo de acabar pintando el tanque con el logo de coca cola y con el disfraz de papá noël preparados para el anuncio de la navidad.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Bien visto y buen aporte aunque optaría por poner una resistencia de las normales, valen céntimos y además no hacen luz....
Gracias ROMEO.
De hecho aseguraría que son resistencias lo que llevo yo.
La moto no parece un arbol de navidad, y los intermitentes (Los 4) funcionan todos al unísono
(Vamos que se encienden todos a la vez, y no va cada uno a su puta bola)
 
Pocos reguladores petados he visto, y ninguna era por que llevaba tulipas led.
No se, llevo usando tulipa led 4 años y diferentes modelos y sin problema.
 
Gracias ROMEO.
De hecho aseguraría que son resistencias lo que llevo yo.
La moto no parece un arbol de navidad, y los intermitentes (Los 4) funcionan todos al unísono
(Vamos que se encienden todos a la vez, y no va cada uno a su puta bola)
En harley no hace falta. La resisitencia se pone para evitar el parpadeo acelerado pero en harley lo controla el módulo tssm por lo que aun sin resistencias no tendrás problema.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues entonces cada vez entiendo menos lo del post de CAÑA AL MONO :(
El habla del regulador, que dice que puede averiarse. Yo hablo del parpadeo y su velocidad de intermitencia y motivo por el que la gente pone las resistencias. Dos cosas diferentes.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
"Pocos reguladores petados he visto...."

Poquísimos. Prueba a poner "Harley Regulator" en Amazón.
Verás los pocos que se joden.

El mío cayó con 123.000 Km. (Sporsty del 2005) Primera avería. No me quejo, salvo que desde que se te enciende la luz de fallo motor hasta que te deja tirado (por batería baja), recorres unos 10 Km. Eso en una carburada. En una inyectada, lo mismo no haces ni 100 metros...

Y Sorpresa !!. Harley tiene este regulador DESCATALOGADO !! Una moto con 14 años (nada para una Harley) y no hay repuesto. A comprar al chino tocan.


A la Paz de Diós
 
Dudo que no haya repuesto de regulador para esos años en concesionario, o lo mismo tienen una referencias nueva que sustituya a la referencia original.
 
Dudo que no haya repuesto de regulador para esos años en concesionario, o lo mismo tienen una referencias nueva que sustituya a la referencia original.
No es la primera vez que lo veo. Incluso sucede con el alternador de esas fechas.
Vino un cliente hace un tiempo para una 2004 y en la casa nanai....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
No es la primera vez que lo veo. Incluso sucede con el alternador de esas fechas.
Vino un cliente hace un tiempo para una 2004 y en la casa nanai....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues se busca de otra marca, yo lo puse por 60 euros nuevo en taller, de catalogo, no de aliexpress..
Parece q se cae el mito de q las harleys duran toda la vida... pero bueno por suerte hay un gran mercado paralelo... las japos ni eso
 
"Pocos reguladores petados he visto...."

Poquísimos. Prueba a poner "Harley Regulator" en Amazón.
Verás los pocos que se joden.

El mío cayó con 123.000 Km. (Sporsty del 2005) Primera avería. No me quejo, salvo que desde que se te enciende la luz de fallo motor hasta que te deja tirado (por batería baja), recorres unos 10 Km. Eso en una carburada. En una inyectada, lo mismo no haces ni 100 metros...

Y Sorpresa !!. Harley tiene este regulador DESCATALOGADO !! Una moto con 14 años (nada para una Harley) y no hay repuesto. A comprar al chino tocan.


A la Paz de Diós
Lo q esta claro que hay más reguladoras estropeados por colgar el rulo de herranientas delante que por llevar un faro LED...
No es que no te crea que lo creo.. pero un regulador con 123mil km y 14 años... es bastante normal incluso para el q lleve bombilla...
Se joden más por no llevar una bateria en condiciones optimas...
Birras
 
Por partes, como Jack:
Si ponemos una resistencia en paralelo con la bombilla led del faro delantero sería por la diferencia de consumo entre el led y la bombilla original. Sería una resistencia de unos 3 ohmios y 50w. Y ya adelanto que se calentará de lo lindo, como la halógena original.

El regulador apenas se enterará del cambio por llevar leds en los intemitentes. Es un consumo instantáneo que apenas se nota.

Yo llevo leds en el piloto trasero 6w en posición y 9w en freno. He pasado de 5/21w a 6/9w. Ahora consumo un poco mas en modo 'normal' y bastante menos al frenar. Lo importante para mí es que se me vea mejor, y está conseguido.
A mí me petó el regulador y pienso que porque le tocaba, no por exceso de trabajo, que no es el caso ya que llevo la halógena de serie.

Los motivos de la muerte de los reguladores no tengo claro que sea por cambiar a leds los faros originales. Habría que saber qué llevaba en el faro cada uno de los compradores de reguladores, y si es como en mi caso, no fue por culpa de los leds.

Si quisiese pasar a led en el faro, el regulador no me iba a parar los pies. Lo veo un poco alarmista.
 
No se dónde has oido eso de que los intermitentes LED sobrecargan el regulador pero no tiene sentido ninguno.

Consuman mucho o consuman poco, el 99% del tiempo lo que los intermitentes consumen es... cero, puesto que es probablemente uno de los equipos eléctricos de la moto que menos funcionan (lo único que se me ocurre que tenga menos influencia en el sistema eléctrico es la bocina).

Si en afectaciones en el sistema hubiera que pensar, mejor serían los LED, puesto que su uso implica menos diferencia de consumo entre el "apagado" y el "encendido".

Eso de que sirven para disipar excesos del alternador es igualico que las pamplinas esas que cuentan en los anuncios de crema de belleza para convencer a las viejas. Si eso te lo ha contado un mecánico... mejor cambia de taller.

En cuanto a lo del regulador descatalogado, a mi me parece que más bien habrá alguien confundido la referencia, o no tendría muchas ganas de currar. Pero como ya se ha comentado en cualquier caso es un poco desperdicio pagar dinero extra por que le pongan un sello de harley a un componente que en cualquier caso siempre fabrica un tercero.
 
Buenas:

Ojo con montar alegremente luces LED a los modelos que no las llevan. Las bombillas de incandescencia actuan también como una resistencia que disipa el exceso el watios que produce el alternador, que, como sabreis, es de imanes permanentes, y por lo tanto, sin regulación por excitación. Esos reguladores ya son justitos de por sí. Si además, le obligamos a disipar 50 o 70 w mas, la muerte puede ser súbita.

Si le quieres montar led, pon una bombilla tradicional en serie con el mismo, de modo que el consumo sea igual.

Un saludo
No le hace nada al regulador. Ya viene calibrado para tirar los suficientes Watts. Si colocas led, consume menos y no lo afecta para nada, si lo puedes joder si le "agregas" mas consumo. Ya que lo recalentaria al nesecitar mas watts.
 
En harley no hace falta. La resisitencia se pone para evitar el parpadeo acelerado pero en harley lo controla el módulo tssm por lo que aun sin resistencias no tendrás problema
Y dices que la mía tiene ese TSSM??? ...De origen???
Me está preocupando el saber que me puso/cobró el que me instaló los intermitentes LED traseros :(
 
Última edición:
Y dices que la mía tiene ese TSSM??? ...De origen???
Me está preocupando el saber que me puso/cobró el que me instaló los intermitentes LED traseros :(
Las harleys llevan desde hace ya bastante el modulo tssm
Es una cajita negra que va en la caja de la bateria justo debajo, si no recuerdo mal marca magneti marelli...
Va unido al encendido también (la mal llamada centralita) que esta justo debajo del asiento y es lo q controla los intermitentes y el modulo de seguridad, vamos la alarma...
Ya se hablo más atras por ejemolo para quitar la alarma de forma definitiva habria que cambiar ese tssm por uno que solo controle la intermitencia...

Yo he leido y un mecánico de por aqui me comento que el siempre ponia resistencias al poner led...
No sabia que no era necesario pero bueno... ponerla no creo q le haga mal
 
Atrás
Arriba