A Murcia a por las cúpulas

JDMCooper

Well-Known Member
Pues este sábado día 07/12 mi hermano y yo teníamos esperándonos sendas cúpulas para mi 883R y su 883Iron. Nosotros somos de Alicante, pero por cosas de la vida mi moto es del concesionario Steel Usa de Murcia, y como encima tanto el chaval que está en tienda como el mecánico son gente profesional y de PM (creí que nunca podría decir ésto de un concesionario) pues merece la pena cada kilómetro. Y encima disfruto de la moto y de rodar con mi hermano, que no tiene precio.

Pues bien, a las 8:45 nos vimos en la cafetería de abajo de mi casa. La camarera que ya nos conoce, nos dijo: "qué valor tenéis, con el frío que hace..." Y el caso es que a esas horas de la mañana, aunque el día amaneció soleado, hacía fresquito (o lo que aquí entendemos como fresquito), o sea unos 7-8 ºC, pero con una humedad del 71% (lo miré justo antes de salir de casa:partiendose_de_risa). Nos tomamos el café y arrancamos. A la bajada decidimos coger la autovía por llegar lo antes posible. Hasta Albatera todo discurrió sin incidentes, pero justo antes de llegar a ese punto, cuando ya teníamos a la vista la sierra de Callosa, sin previo aviso nos vimos envueltos en un banco de niebla, sin posibilidad de abandonar la autovía. A reducir la velocidad sin perder de vista los antinieblas traseros del coche que nos precedía, y pasar la mano por la visera del casco a modo de limpiaparabrisas. Nada más salir de la niebla, en la salida de Albatera, abandonamos la autovía y paramos al solecito a comentar el evento y a que mi hermano echara un pitillo. Aproveché para echarles a las motos sus últimas fotos sin cúpula. Nada más parar, ambas motos chorreaban agua de la niebla.



Habiendo entrado de nuevo en calor, y con unos 45km más por delante, nos ponemos en marcha de nuevo. Una vez en Murcia, cogemos dirección Ronda Sur, hasta donde se cruza con la Avenida del Progreso, en el barrio del Progreso, donde está el concesionario. Nada más llegar, David nos indica que pasemos a la parte de atrás para meter las motos al taller, donde nos esperaba Juan, el mecánico. Esto serían las 10.30h o así. Pues bien, las cúpulas estaban montadas a las 11.00h, pero nos fuimos de allí cerca de la 13.00h. Nos pasaron al taller mientras nos 'tuneaban' las burras, y nos enseñaron las motos que tenían por allí, explicándonos las modificaciones que tenían hechas. Luego Juan me enseñó unos catálogos de mejoras mecánicas para las sportster. Me quedé :uohhh: con todo lo que hay... Como la moto de mi hermano es de Alicante, aprovechamos para 'adoptarla' en Steel Usa, y le regalaron un soporte de matrícula y un tapón del aceite 'tatuado'. Además le diagnosticaron gratis un ruidito que le hace la moto y que en el conce de Alicante habían diagnosticado MAL.



Tras una mañana estupenda entre motos de verdad y buena gente, nos ponemos en marcha de regreso. Al salir nos liamos y acabamos otra vez en la autovía del mediterráneo, pero la dejamos en Cabezo de Torres, y a partir de ahí hicimos el resto del camino por nacional (no me gusta nada la autovía, ni para ir en moto ni en coche: me parece un rollazo insufrible conducir por autovía). Poco después de salirnos paramos a repostar. La chica de la gasolinera nos pidió permiso para hacerles unas fotos a las motos :cachondon:. Después de eso cogimos carretera hasta Elche donde paramos a comer en una Café típico Americano en Aljub, en el que nos clavaron como a Jesucristo. Y ya de ahí para casa. Una rutilla corta pero un día fantástico.

Al día siguiente, quedamos para lavar las motos y darnos un paseo. Por nacional hasta Santa Pola, y regreso a Alicante por la carreterita de la playa del Carabasí. Ahí paramos 5 min para hacerles las fotos que no hicimos el día de antes.





Gracias por leer hasta aquí, espero no haber sido demasiado ladrillo.
 
Como bien dices los mecánicos de Steel Usa son muy majos. Las veces que la he llevado me han tratado de lujo, me han colado en cuanto han tenido un hueco, la conversación ha sido sincera y agradable, .... un 10 en todo. Lamentablemente hace tiempo que no voy por allí y se debe a que al final la pasta manda y encuentro articulos mas baratos aunque no sean HD y otro taller donde me hacen revisiones y otras cosas a mejor precio.
Si no fuera por eso no tendría ninguna duda.
 
Birras...
pero echo en falta el comentario de las cúpulas y su efectividad...
 
Da gusto volver a ver por este foro crónicas de viajes, o rutas por cortas que sean. Gracias por el aporte y preciosas esas sportster.
 
Como bien dices los mecánicos de Steel Usa son muy majos. Las veces que la he llevado me han tratado de lujo, me han colado en cuanto han tenido un hueco, la conversación ha sido sincera y agradable, .... un 10 en todo. Lamentablemente hace tiempo que no voy por allí y se debe a que al final la pasta manda y encuentro articulos mas baratos aunque no sean HD y otro taller donde me hacen revisiones y otras cosas a mejor precio.
Si no fuera por eso no tendría ninguna duda.

La verdad es que, como concesionario que es, aprietan más que en otros sitios. Pero da gusto poder dejar la moto en sus manos sin reparo. Y con los accesorios igual. Supongo que tienen unos precios oficiales y es lo que hay. Pero David, siempre intenta aplicarte descuentillos y tal para que pique menos. Yo tengo cerca a Matías, y muy buenas referencias de él también. Así que seguramente cuando venza la garnatía (aunque no tiene nada que ver) empezaré a llevarla a Santa Pola. Ya veré... Lo que está claro es que mi moto, si pisa un concesionario, será Steel Usa. A mí, cuando nació mi niña, me envió David un babero Harley, todo un detallazo. A mi hermano, en Alicante, cuando sacó la moto, le dieron un llavero...

En cuanto a la efectividad de las cúpulas... pues según: si buscas que te miren y le echen fotos a la burra, efectiva al 100%... jajaja, pero en cuanto al viento... si hay mejora es casi impreceptible.
 
Atrás
Arriba