A veces al arrancar CLA-CLA-CLA y no es bateria... Solenoide?

Franikaze

Well-Known Member
Hola a todos, unas birrillas por delante, a veces, y curiosamente en caliente, cuando quiero encender la moto me hace un cla-cla y enciende perfecto, es un medio segundo, pero soy un maniático y está claro que el ruido a menos no va a ir con el tiempo... hubo una temporada que estuve con la batería medio jodida y lo hacía con mucha frecuencia (algo que realmente no era bueno, pero vas dejándolo dejándolo), por lo que creo que a lo mejor me he cargado las chapitas de cobre del solenoide, ¿es plausible o estoy delirando? lo que si estoy seguro es que no es la batería (ahora, antes si lo era), ya que es nueva OEM, con mantenedor en el garaje, voltajes dan perfectos y si no está mantenida durante unas semanas me aguanta la carga sin problemas... os escuho :D gracias
 
lo de cla cla cla es inconfundible cuando la batería se ha gastado, pero si dices que tú aún con ese ruido arrancas la moto....:me_pregunto_que_ocu..que voltaje te da la batería en parado???
 
lo de cla cla cla es inconfundible cuando la batería se ha gastado, pero si dices que tú aún con ese ruido arrancas la moto....:me_pregunto_que_ocu..que voltaje te da la batería en parado???


voltaje perfecto, no te se decir ahora exacto pero en las tablas da perfect!
 
Tiene toda la pinta de ser la batería, pero según tú es imposible...has comprobado que los bornes estén bien apretados, yo tuve ese problema y ese ruidito y eran los bornes que no hacían buen contacto...Suerte
 
pegale una carga profunda a la batería y sal de dudas....aunque te marque bien el voltaje si está floja de profundidad puede pasar que le cueste un poco...descartar la batería es tan facil como darle esa carga antes de desmontar nada
 
Saludos Jhony acabo de ponerle batería nueva a la fat bob y la verdad con este tiempo es casi imposible coger la moto sería interesante comprar un mantenedor o al ser nueva no hace falta? un saludo y gracias.
 
Lo que dice y pone en video Johny es asi, a veces un poquito mas largo, justo para que pienses "einnn??" y entonces arranca sin problemas. Pero si tan convencido estas que de la batt y los bornes estan bien yo, salvo mejor opinion, la llevaria al taller.

Pero como ultima opcion yo probaria de arrancarla con un puente con un coche, alguien podra decir que eso es malo, pero por una prueba puntual no pasara nada, yo lo he hecho varias veces por dejarme las luces puestas.
 
Lo que dice y pone en video Johny es asi, a veces un poquito mas largo, justo para que pienses "einnn??" y entonces arranca sin problemas. Pero si tan convencido estas que de la batt y los bornes estan bien yo, salvo mejor opinion, la llevaria al taller.

Pero como ultima opcion yo probaria de arrancarla con un puente con un coche, alguien podra decir que eso es malo, pero por una prueba puntual no pasara nada, yo lo he hecho varias veces por dejarme las luces puestas.

no es mala idea hacer un puente y probar con mas carga de la habitual...
 
Debo decir que en las 1200 a veces hace un "clac"...como si no tuviera batería, que dura eso, medio segundo y de repente tira y arranca perfectamente...os pongo un video que ilustra perfectamente esto (minuto 2:35)

https://www.youtube.com/watch?v=mvQ14r7gfFI

es esto lo que te pasa o es otro tipo de ruido?

Johny, mi Nightster me hace eso casi siempre, a veces cuando arranco después de haber rodado minutos antes no lo hace. Yo lo achacaba a posible poca fuerza de la batería, ya que el anterior propietario se la cambió por una que le salió barata. Pero ya me estaba emparanoyando y pensando en solenoides y demás.
¿A que puede ser debido?
 
yo os diré que esa forma de arrancar solo la he escuchado en las 1200...en alguna 883 bajísima de batería también, pero siempre en 1200...si la moto ha estado rodando un tiempo, paras 1 minuto y vuelves a arrancar ya no lo hace (al menos en las que he escuchado yo). Sinceramente creo que es un tema de carga de batería no obstante, es algo habitual que arranquen asi...
 
yo os diré que esa forma de arrancar solo la he escuchado en las 1200...en alguna 883 bajísima de batería también, pero siempre en 1200...si la moto ha estado rodando un tiempo, paras 1 minuto y vuelves a arrancar ya no lo hace (al menos en las que he escuchado yo). Sinceramente creo que es un tema de carga de batería no obstante, es algo habitual que arranquen asi...

pues yo lo escucho casi todos los dias ahora en invierno, ya te digo yo que las dynas del 97 :cachondon: cuando están un poco bajas de batería y en frio también hacen ese ruido que parece que durante un segundo no va a arrancar, como el del video que has puesto.
 
sin ánimo de ser borde, en el video no se escucha un cla-cla-cla! un mecánico con experiencia HD me ha confirmado que pueden ser las chapas de cobre del solenoide, la propia MOCO vende un repuesto para ello, al parecer no es muy infrecuenet que se jodan si andas con la batería medio pelada; no me suena que pueda ser el bendix, pero no descarto nada...
 
sin ánimo de ser borde, en el video no se escucha un cla-cla-cla! un mecánico con experiencia HD me ha confirmado que pueden ser las chapas de cobre del solenoide, la propia MOCO vende un repuesto para ello, al parecer no es muy infrecuenet que se jodan si andas con la batería medio pelada; no me suena que pueda ser el bendix, pero no descarto nada...

no hombre, en el video suena un "claa….silencio…y arranca.."…pero vista tu respuesta, queda claro que eso no es lo que te pasa jejeje..sería interesante si pudieras grabar un vidrio compañero !!! seguro que te podemos orientar mejor, sobre todo si alguno le ha pasado
 
sin ánimo de ser borde, en el video no se escucha un cla-cla-cla! un mecánico con experiencia HD me ha confirmado que pueden ser las chapas de cobre del solenoide, la propia MOCO vende un repuesto para ello, al parecer no es muy infrecuenet que se jodan si andas con la batería medio pelada; no me suena que pueda ser el bendix, pero no descarto nada...

no hombre, en el video suena un "claa….silencio…y arranca.."…pero vista tu respuesta, queda claro que eso no es lo que te pasa jejeje..sería interesante si pudieras grabar un vidrio compañero !!! seguro que te podemos orientar mejor, sobre todo si alguno le ha pasado
 
sin ánimo de ser borde, en el video no se escucha un cla-cla-cla! un mecánico con experiencia HD me ha confirmado que pueden ser las chapas de cobre del solenoide, la propia MOCO vende un repuesto para ello, al parecer no es muy infrecuenet que se jodan si andas con la batería medio pelada; no me suena que pueda ser el bendix, pero no descarto nada...

no hombre, en el video suena un "claa….silencio…y arranca.."…pero vista tu respuesta, queda claro que eso no es lo que te pasa jejeje..sería interesante si pudieras grabar un vidrio compañero !!! seguro que te podemos orientar mejor, sobre todo si alguno le ha pasado
 
En mi Iron de 2010 pasa exactamente como en el video, sobretodo en invierno. Al principio me mosqueo un poco pero veo que es habitual. Una vez calentada la moto, no lo hace. Como decís, será tema de batería baja.
 
ese "querer y no poder " durante un ratillo tambien lo hace la mia pero yo siempre lo he achacado a falta de potencia de la bateria
 
Atrás
Arriba