A ver si dejamos de poner chorradas en el foro de una vez...

Pues si, el problema ITV tendre que empezar a pensar como lo voy a resolver, porque me toca pasarla el mes que viene.........:lengua_fuera:.

No jodas!
No sé qué ruedas lleva tu Sportster en la ficha técnica, pero como monte una delantera de 19" y me vayas a la ITV con una de 16"... avísame por dios que voy contigo pa ver la cara que ponen!
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Ruedas, ruido, medidas, luces, gases en orden... lo básico

Por otro lado tampoco recomiendo ir con latiguillos metálicos porque te los van a mirar sí o sí.
Los de goma, sin ser originales, pueden colar y no siempre.

Y no me aparezcas con filtros de aire de este estilo.

12261_kur_9220_tt_h_pu.jpg
KY-9510_300.jpg
$_35.JPG



Soluciones siempre hay.
La única buena es poner la moto como te guste, homologarlo todo y no tocarlo más.
:beer2:
 
Eso o ir a pasar la ITV al más allá.
Creo que Alberto conoce un sitio...
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
La última vez la pasé con ellos, pero creo que no aguantaría otra vez esa presión :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues te llamo fijo Jona porque pienso ir con la moto tal cual esta (con un par) como hace dos años. Ese dia fui de la siguiente guisa: amortiguadores de 11 pulgadas (5 cms. memos que de serie), tijas anchas con 6 grados de avance, manillar dragbar de ochenta y pico cms de ancho, el cuentakilometros anclado en la parte izquierda del motor, filto hyperchatger (como el que pones de la foto), asiento monoplaza, mandos adelantados, escapes S&S (saltan dos alarmas minimo en el garaje todos los dias segun salgo), y por supuesto, latiguillos metalicos, entre otras cosas. Pues resulta que el artista de la ITV me la tiro pa atras porque la matricula iba por debajo del piloto lucas (homologado) en lugar de arriba, como lo traen casi todas nuestras burras:me_kagun::me_kagun::me_kagun:. Fui pa casa monte el piloto de serie con la "vela" pa arriba, volvi, todo en orden y hasta hoy. No lo entiendo ni yo, y el espectaculo del tio dandoi al puño y la moto rugiendo y la peña mirando es veridico. Con este precedente me veo obligado a volver tal cual, porque ahora solo tengo una medida mas ancha en la rueda delantera:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Pues te llamo fijo Jona porque pienso ir con la moto tal cual esta (con un par) como hace dos años. Ese dia fui de la siguiente guisa: amortiguadores de 11 pulgadas (5 cms. memos que de serie), tijas anchas con 6 grados de avance, manillar dragbar de ochenta y pico cms de ancho, el cuentakilometros anclado en la parte izquierda del motor, filto hyperchatger (como el que pones de la foto), asiento monoplaza, mandos adelantados, escapes S&S (saltan dos alarmas minimo en el garaje todos los dias segun salgo), y por supuesto, latiguillos metalicos, entre otras cosas. Pues resulta que el artista de la ITV me la tiro pa atras porque la matricula iba por debajo del piloto lucas (homologado) en lugar de arriba, como lo traen casi todas nuestras burras:me_kagun::me_kagun::me_kagun:. Fui pa casa monte el piloto de serie con la "vela" pa arriba, volvi, todo en orden y hasta hoy. No lo entiendo ni yo, y el espectaculo del tio dandoi al puño y la moto rugiendo y la peña mirando es veridico. Con este precedente me veo obligado a volver tal cual, porque ahora solo tengo una medida mas ancha en la rueda delantera:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Bueno, yo te digo que desde hace dos años, en parte a raíz del tema de las 1HD y gracias a HD España, en las ITV se han cansado de mirar Harleys y a día de hoy, saben bastante más que aquellos maravillosos años.

Date cuenta que las medidas y ruedas vienen en la ficha técnica. Es lo primero que te miran.
El resto, pues depende de las cosquillas que quieran buscarte.

Los amortiguadores no te los miran a no ser que sea algo de otro mundo.
Las tijas tampoco porque lo que canta es el ancho del neumático.
Si la moto está homolagada para dos plazas, ya puedes llevar dos asientos, o asiento y taco. Aparte del asa o respaldo para el pasajero (obligatorio).

Los escapes S&S, que seguramente no llevan la homologación E4, me parece a mí que tampoco pasan.

El filtro de aire, pues tampoco.
En la ITV te van a decir que modificas la admisión del motor y como no aparezcas con un papel o certificado del concesionario, donde ponga que ese filtro es completamente compatible con tu moto...

El manillar, si es "normal", te mirarán que no exceda el ancho máximo del vehículo según pone la ficha técnica.
Cuelgas, Z-Bars y demás, sin homologar no.

Si pasas con esa rueda y con latiguillos metálicos pago yo las cervezas. Si no, pagas tú.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Los dueños de las Harleys pensamos que cuanta más guapa tengamos la moto, mejor.
Cierto es, menos para pasar la ITV.

A nadie se le ocurre ir con el coche a la ITV con unos asientos Sparco, un volante Momo, unas pinzas Brembo... etc...

Todo esto que te cuento, te lo digo porque pasé la ITV hace tres semanas.
Y de los 45 minutos, 30 fueron de conversación con el técnico de la ITV de todas estas cosas.

Mucha suerte!!!
:beer2::beer2::beer2:
 
Joder a mi me ven la cara , cada vez que tengo que pasar la ITV , de entrada cambio de colas de escape , las viseras de los focos , libre y me las legalizaron pero los latiguillos ya me dijeron que para la siguiente no pasa.Yo a quien pagaría por ver la cara de los de la ITV pasando la revisión , es a la de ENOL , pa flipar.
 
Lo que fliparán será para encontrar tu modelo ,la Roat King :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ,Enol lo tiene chupao ,la deja de serie cada vez que le toca :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El caso es que cada vez "ajustan" más porque hoy en día, el que se pilla los dedos con algo que no es suyo, muy listo no es.

A mí me han contado de casos, cada uno que se crea lo que quiera, de vehículos implicados en siniestros, fugas de la autoridad, etc..., que una vez examinados "no eran del todo originales" por decirlo suave.

La propia autoridad competente, ya sea Guardia Civil o Policías Nacionales o Locales, por orden judicial, ha reclamado la documentación de la última inspección técnica a la estación de ITV correspondiente.
No sé si te habrás fijado que en la ITV, además de revisar, te sacan fotos del vehículo.
Y cómo los pillen pasando cosas que no deben, sin estar homologadas con anterioridad a la inspección, a la Estación le cae un paquete.

Por poner un ejemplo, si tu moto lleva de fábrica una llanta de 19 pulgadas, y tú se la cambias por otra de 16, que te gusta más o lo que sea...
Cambias llanta, goma, tija, etc...
Si eso no lo homologas y tienes un accidente, ya puedes tener el seguro a todo riesgo, que como el perito esté puesto al día, te comes la moto con patatines y pulpo.

La compañía te dice que has cambiado elementos estructurales y de seguridad de la moto.
Te comes la reparación de la tuya y si me apuras los daños a terceros.

Alguno dirá que bueno, que va, que esto y lo otro y Maroto el de la moto.
Pero la cosa va hacia ese lado.

Ya hay rumores bastante fiables que dicen, que desde Bruselas van a sacar otra normativa, por la que vas a necesitar homologar la moto hasta si le cambias el color de la pintura.

Reíros ahora que ya me contaréis después...

:yb636[1]:
 
Eso es algo que ya viene desde hace un tiempo, la especialidad de las aseguradoras es escurrir el bulto y en tiempos de crisis más. Así que si pueden no pagar diciendo que no pudiste frenar porque las estriberas que llevas no son las originales, dalo por hecho y date por jodido y si hay terceros implicados te reclamarán a ti los gastos.
 
Bueno bueno, eso que estais comentando no es asi del todo, las aseguradoras se niegan a pagar por sistema, otra cosa muy distinta es que tengan soporte legal para ello, que la inmensa mayoria de las veces no lo tienen, hay mucha pero que mucha tela legal que cortar en todos esos temas. Respecto a lo de la ITV Jona, precisamente fui hace dos años con la espalda abierta a que me dijeran lo que tenia que desmontar en pleno apogeo de la movida de las importadas, y precisamente esa fue la primera pregunta que me espeto el de la ITV (si era nacional o importad). No exagero pero el tio miro y remiro la moto por todos los lados, tiro de metro en el largo, ancho y alto, y no se que coño midio porque la moto no cumple ni la distancia entre ejes (por el avance). Yo flipe, luego se lo dije a un colega que tiene una sprty tambien y la llevo a los dos dias (termino pasandola a la tercera o cuarta vez), asi que no se, sera un expediente X:cachondon:.
 
No lo entiendo , saliendo del mundo de las motos , yo soy camionero y paso el día por Francia, Alemania, Austria y por esos mundos , resulta que según cruzas la frontera en Irun , los camiones con faros de larga , le conté a uno 18, mataburros , aletines , luces hasta en la brageta del chofer , cristales tintados ,escapes impresionantes , cabinas americanas y hasta un camión con tres remolques.Voy a pasar la ITV con 4 largas y me piden hasta un certificado de la casa y las vueltas que me hicieron pasar fueron de flipar , los mataburros totalmente prohibidos , los que se ven son de modelos antiguos , ase que con el tiempo son mas quisquillosos.Pues que queréis que os diga , permitir hacer esas cosas es también dar trabajo , pero aquí se ve que eso no importa.Joder si les molesta hasta llevar el águila en la aleta ,lo de aquí no es normal.
 
El águila, aunque la lleves de plástico, tiene pico y alas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa y la consideran un objeto con aristas o cortante.
Las cabezas pensantes de este país, creen que si atropellas a alguien con una moto de 350 kilos, lo que le hace daño es el águila...

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
Bueno bueno, eso que estais comentando no es asi del todo, las aseguradoras se niegan a pagar por sistema, otra cosa muy distinta es que tengan soporte legal para ello, que la inmensa mayoria de las veces no lo tienen, hay mucha pero que mucha tela legal que cortar en todos esos temas. Respecto a lo de la ITV Jona, precisamente fui hace dos años con la espalda abierta a que me dijeran lo que tenia que desmontar en pleno apogeo de la movida de las importadas, y precisamente esa fue la primera pregunta que me espeto el de la ITV (si era nacional o importad). No exagero pero el tio miro y remiro la moto por todos los lados, tiro de metro en el largo, ancho y alto, y no se que coño midio porque la moto no cumple ni la distancia entre ejes (por el avance). Yo flipe, luego se lo dije a un colega que tiene una sprty tambien y la llevo a los dos dias (termino pasandola a la tercera o cuarta vez), asi que no se, sera un expediente X:cachondon:.

Lo de las ITV era un mundo, pero cada vez menos.
Mejor que tú no sabe nadie que lo último que quiere una empresa, sea pública o privada, tenga una concesión, etc... es hacerse responsable de nada.
Ahora, la más cutre tiene ordenador y conexión a internet para mirar cualquier duda. De las otras quedan pocas.

Hace unos de años, en las estaciones de por aquí por lo menos, que hasta donde yo sé de momento son públicas, había un par de personas que sabían algo de motos.
Como no coincidieras con ellos, te la pasaba el primero que estuviera libre que a veces no tenía ni idea y tampoco se querían complicar la vida.
Y Suzukis se ven a diario pero Harleys no tanto.

Cuánta gente se va a otras provincias a pasarla, a estaciones privadas que son más caras, además del viaje, porque esas estaciones lo que quieren es ver entrar cuanta más gente por la puerta mejor.
Por aquí todos conocemos gente que se va a Cantabria o a León, y ya no hablo solo de Harleys.

El último caso de un compañero del foro, entre otras cosas le dieron para atrás por el latiguillo del freno delantero.
1. Era de goma, no metálico.
2. Era de la marca catalana mundialmente conocida "JJuan", JJUAN |, empresa que tiene oficina en el puto Milwaukee.
3. Sus repuestos están reconocidos por la puta AMECA, http://www.ameca.org
4. La referencia aparecía en el puto listado http://www.ameca.org/wp-content/upl...ake-Hose-and-End-Fittings-November-2013.2.pdf

Bueno, pues debe ser que los test de seguridad que realizan los americanos a los latiguillos de freno, no deben ser lo suficientemente rigurosos para España.
Porque los americanos no deben saber nada de seguridad y vehículos a motor.

Si tuviera que apostar con tu moto...
Gomas: No pasan.
Latiguillos metálicos: No pasan.
Filtro: Puede
Manillar: si no excede medidas, pasa.
Escapes: Puede, y creo te van a buscar la marca "E".

Ya tengo ganas de que vayas pa salir de dudas.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba