a vueltas con el dichoso consumo..

Como decimos aqui en mi tierra...

Yo tengo una 48, y controlo bastante el consumo por eso del mini depósito. Noté un descenso de consumo a partir de los 5000 km, en esos momento se me quedó entre 4,5 y 5,5 km según fuera todo carretera o ciudad con tramos de autovia (no me corto a la hora de apretarla). La puse unas colas SE SP y me gasta algo más, pero merece la pena.
El consumo que comentas yo creo que es muy alto.

Ahhh.. Karallo... a ver si va ser eso.. el rodaje del motor, si alguien no aporta nada mas, me quedo con esto, no obstante lo comentaré en el taller.
 
El consumo de mi sportster 1200 custom del 2011, factorh a mi me la dieron dos semanas despues de la tuya (tiene 2700 kms), con la limitacion y 75% de carretera me esta consumiendo una media de 5,54 l/100. Suelo ir entre 110-130 km/h. Pero si es verdad que en el momento que entras en ciudad el consumo se dispara. Para el calculo he hecho como tu, lleno deposito, miro los kilometros a los que salta la reserva y los que hago en reserva hasta llegar a la gasolinera (decir que puedo hacer unos 45 km con la reserva) y haces la media. La media la he sacado despues de 12 repostajes.

Litros repostadosKms salta ReservaKms con reservaKms Total hasta nuevo repostajeConsumo a los 100 km
9,74125,0042,00167,005,83
11,35203,3045,10248,404,57
9,07131,3010,50141,806,40
12,01210,9042,50253,404,74
12,86192,4041,50233,905,50
12,55162,4032,50194,906,44
11,15193,8042,20236,004,72
12,92193,2043,60236,805,46
12,64207,2035,80243,005,20
12,93178,6025,80204,406,33
11,89183,6041,70225,305,28
12,20171,5030,20201,706,05
 
Factorh,creo que te consume demasiado... la mia me da medias de entre 5 y 6, según le de mas o menos caña y haga mas o menos ciudad,y por lo que he visto son los consumos razonables para ese motor en una sportster,sea la custom,la 48, o la Nightster,pues las difetencias entre ellas son minimas...me parece que 8-9 es exagerado.sds
 
datomanet:

que rápido entra la reserva en las inyectadas!!!!!! A mi me entra cuando he consumido unos 14 litrakos!!!!

v´sssss
 
yo ya he comentado mi caso varias veces, y comparto la opinion de factorh. Suelo hacer 90% por ciudad y el consumo me ha llegado hasta los 10, aunque la media debe estar entre 8 y 9. Los recorridos son cortos, aprox 4km, y mucho semaforo y arrancada, aunque creo que no le aprieto.
Estos meses de verano voy casi siempre por carretera y autovia y el consumo baja hasta una media entre 4 y 5.

Ya no juzgo si es mucho o poco,que pienso que es mucho, sino que no es normal que hayan estas diferencias entre los mismos modelos.
Yo he olvidado comentarlo en el conce cuando he ido. a ver si la proxima.

Por cierto, yo ya he superado los 5000km en mi moto, así que cuando vuelva a la ciudad y comience con esos recorridos cortos de nuevo volveré a chequear el consumo, pero tengo pocas esperanzas.
 
Última edición:
El consumo de mi sportster 1200 custom del 2011, factorh a mi me la dieron dos semanas despues de la tuya (tiene 2700 kms), con la limitacion y 75% de carretera me esta consumiendo una media de 5,54 l/100. Suelo ir entre 110-130 km/h. Pero si es verdad que en el momento que entras en ciudad el consumo se dispara. Para el calculo he hecho como tu, lleno deposito, miro los kilometros a los que salta la reserva y los que hago en reserva hasta llegar a la gasolinera (decir que puedo hacer unos 45 km con la reserva) y haces la media. La media la he sacado despues de 12 repostajes.

Litros repostados
Kms salta Reserva
Kms con reserva
Kms Total hasta nuevo repostaje
Consumo a los 100 km
9,74
125,00
42,00
167,00
5,83
11,35
203,30
45,10
248,40
4,57
9,07
131,30
10,50
141,80
6,40
12,01
210,90
42,50
253,40
4,74
12,86
192,40
41,50
233,90
5,50
12,55
162,40
32,50
194,90
6,44
11,15
193,80
42,20
236,00
4,72
12,92
193,20
43,60
236,80
5,46
12,64
207,20
35,80
243,00
5,20
12,93
178,60
25,80
204,40
6,33
11,89
183,60
41,70
225,30
5,28
12,20
171,50
30,20
201,70
6,05

Ante todo decir q a mi me ocurre como a nuglam, me muevo en un 90% en ciudad y trayectos cortos (esto es "provincias" todo a tiro de piedra), esporadicamente desplazamientos largos.
En lo q toda la peña está de acuerdo es en q tira muuuchisimo mas en ciudad q en carretra.
Ahora vamos con los números (q no es lo mio xq soy de ltras y repetidor), igual estoy errado con y sin hache, pero a ver si me ayudas a aclarar las medias de consumo q aplicas...
A mi modo de ver los kilometros q se hacen con la reserva siempre es algo "aleatorio" dependiendo si se hacen por ciudad o carrtera estos se alargan o se enkogen.. en consecuencia hay q ir a lo real.. lo consumido y el kilometraje hecho... si llenando a ras... te salto reserva a los 125 y llenaste con 9,74.. aplicando un simple tampax de tres.. el consumo me sale 7.79 en lugar del 5.83...

203, 30.. 11, 35 litros.... n5.58 en vez de 4,57 (q no esta mal)
131.30 .. 9.07.. 6.90... en vez de 6,40 (aqui apenas hay diferencia)
210,90 se fue a los 12,01.. 5, 69 en vez de 4.74
192.40 ,, 12,86...... 6.68 en lugar de 5.40...
162,40.. 12, 55 litros... 7.72 en vez de 6.44...

No es q haya mucha diferencia, es mas q nada para indicar mi modo de calcularlos.. no obstante y viendo como varian tus consumos, observo q andas muchisimo mas por carretera q por trayectos urbanos.. y eso también influye en las medias...

y ahora dejo la calculadora y una ronda de café con churros pa los q estan currando y unas birras para los q la estan mangando.:complice:
 
Factorh:

Creo que lo hace bien nuestro compañero datomanet. El comsumo hay que calcularlo con los km totales y litros totales, que es lo que ha hecho.
Los km de reserva y hasta la reserva son meros datos anecdóticos (desde mi punto de vista).
como lo haces tú, te comes los km que haces en reserva. No llena la moto cuando le salta la reserva, sino unos kms mas tarde por lo tanto tb hay que incluirlos, sino el consumo no será exacto.

v´ssssssssssssss
 
Factorh:

Creo que lo hace bien nuestro compañero datomanet. El comsumo hay que calcularlo con los km totales y litros totales, que es lo que ha hecho.
Los km de reserva y hasta la reserva son meros datos anecdóticos (desde mi punto de vista).
como lo haces tú, te comes los km que haces en reserva. No llena la moto cuando le salta la reserva, sino unos kms mas tarde por lo tanto tb hay que incluirlos, sino el consumo no será exacto.

v´ssssssssssssss

q no quiero ser mas papista q nadie.. pero diskrepo.. los kmtros totales y los litros totales reales son los q se hacen hasta q se vuelve a echar gasofa.. sean urbanos, carretera o fifty-fifty.. los demás son utopia...

Si siempre se llena a ras de deposito.. como referencia cuando se enciende el chivato de una forma continua, ya q a veces se enciende intermitentemente y por tramos (calculo q pueden ser un par de kilometros) se va a una gasolinera y se procede.. con todo ello y en mi caso puede haber una diferencia de 4 kmtros a los sumo (lo cual es irrisorio para los calculos).. vuelvo a llenar a nivel de deposito como la última vez.. aplicando el parcial de kmtros y los litros echados... q son los realmente consumidos y la verdera media de consumo hasta ese justo momento.

mis consumos a partir de los 1000 kmtros y aplicando este metodo fueron los siguientes siendo urbano el 90% de los trayectos (la capacidad de mi deposito es de 17 litrejos):

12,07 litros en 125 kmtros.. me da 9,6
12,49 litros 125 kmtros 9,9
11,31 litros 129 kmtros 8,76
12,14 litros 145 kmtros 8,37 (alguna rutilla debí de hacer)
10,84 litros 123 kmtros 8,56
10,52 litros 115 kmtros 9,1
11,00 litros 129 kmtros 8,52
11,89 litros 149 kmtros 7,97 (????.. no se puede abusar de las birras si vas de rutilla, xq despues se olvidan, pense q la cosa ya se estabilizaba)
11,39 litros 125 kmtros 9,1

Con lo cual me sale una media general (los q no tengan q hacer q no lo repasen,, ya lo hice yo).. de 8,89 en trayectos 90% urbano...
y a la espera del próximo repostaje (con 40 kmtros solo de carretera q no olvido por estar recientes)...

salu2_V´ssss
 
Bueno, la verdad es que si que es cierto que parece que entra rapido la reserva, pero eso si, de consumo esto bastante contento.
 
La mia, Sportec 1200 Custom viene entrando en reserva sobre los 170 km en recorridos mixtos, bueno con un porcentaje más grande en trayectos cortos y urbanos.

En Junio le metí la kilometrada padre en un viaje de vacaciones de cuatro dias y unos 1850 km, y el consumo a 90-100 km/h, me salió que la reserva, la misma que en "casa" me salta sobre los 170-175 km, en carretera no salta hasta los 230 como mínimo.
Eso si, yo no noté nada de eso que dicen algunos de que despues de la 1ª revisión la moto consume un poco menos, no noté nada.En los motores de carburtadores, estos se van asentando con el tiempo, pero donde rige la electronica y las centralitas.......!!!!

Si, las inyectadas consumen un poquitin más que las carburadas, (me lo chivo el mecanico del conce), pero una 1200 gasta, ande o no ande....La cilindrada y los CV están ahí, y como dicen los viejos, comer comen igual. jejejejeje
 
Recupero este thread por que esta semana pase por el conce (ando por cambiarle las colas al hierro) y al comentarle mis consumos los consideraron elevados... alegaron a q quizás estaba viciado por mi forma de conducir mi anterior custom o que mis trayectos son mayoritariamente urbanos.. esto úlitmo es factible, pero no lo primero dado q no soy agresivo manejando, solo (como todos supongo) en un atasco o adelantamiento puntual q tiras de la oreja y sales como un tiro pa dejar atras con cara de gilipollas al q te va delante tocando los eggs simplemente por q vas en moto...:enfado:

Es normal q las cilindradas q pasan de los mil se dispare el consumo, pero tengo conocidos con otras 1200 y tienen una media del 6,5% aproxmte.. también los motores estan mas asentados, mas kilometros,,, quizàs al estar limitada también pueda influir.. os endiño mis medias sacadas de mi libro de bitacora a ver q opinais al respecto...
a partir de los 1600 (la primera revisión) no considero significativos los datos anteriores, lo que si me llama la atención son esos "picos"... no obstante a finales de semana la llevaré al taller para instalar unas colas y de paso q me revisen ese tema.
24/07/2011---- 10,52 L – 115 kmt...... 9,10%
03/08/2011---- 11,00 L – 130 Kmt.......8,46%
14/08/2011---- 11,89 L - 150 kmt…… 7,91%
26/08/2011----- 11,39 L— 125 kmt…… 9,1%
08/09/2011----- 11,28 L - 141,20 k…. 7,98%
19/09/2011----- 11,28 L-- 148,30 k…. 7,45%
28/09/2011----- 11,45 L – 142,70 k…. 8,02 %
12/10/2011----- 11,72 L – 133,10 k….. 8,80%
20/10/2011----- 11,65 L-- 164 kmt …. 7,10%
09/11/2011---- 12,09 L---140,70 k…. 8,59%
19/12/2011---- 12,35 L--- 129,10 Km … 9,56% (reparación arandela colector suelta)
11/01/2012---- 11,82 L--- 135,80 k......8,70%
28/01/2012---- 10,64 L--- 141,60 k.... 7,51%
17/02/2012---- 11,46 L--- 112,10 k... 9,45%

 
Buenas:
Son consumos elevados, pero claro, si la mayoría lo haces por ciudad es normal que suba.... Pq no te vas un finde por carreteras nacionales y le haces 200 km trankilamente? Yo ahora estoy haciendo unos 6 litros con mi 1200 (mucho) y jonhd tb con 1200 pues 5 litros, incluso menos!!! El la tiene muy muy fina, la mía no lo está tanto, y encima yo debo de darle mas al mango que él... (ambas son carburadas).
Pues eso, date unos garbeos fuera de la cuidad, a ver que te consume...

v´ssssssssss
 
La ciudad es lo que tiene. Por comparar, yo tengo una RK con motor TC96 y me traga entre 5.8 y 6.5, pero siempre en carretera a velocidad legal. Y son 380 cc más y 100? kg más.
 
Mira, yo tengo los mismos consumos que tu. Prácticamente el 95% de mis trayectos son por la ciudad. Arranca, primera, segunda, tercera y baja a segunda y para. Tendre unos 7mil y piko KM y ya he dejado de hacerle el seguimiento porque paso de amargarme con el tema, simplemente he asumido que el consumo en ciudad es ese. Aproximadamente a los 80 y pico KM o 90 me salta la reserva y voy a la gasolinera.

Por el contrario cuando salgo a la autovía el consumo baja a la mitad y puedo hacer unos 4,5 L/100 aproximadamente, así que supongo que todo viene dado por el estar acelerando contínuamente por la ciudad.

De cualquier forma coméntanos lo que te digan en el conce.
 
Mira, yo tengo los mismos consumos que tu. Prácticamente el 95% de mis trayectos son por la ciudad. Arranca, primera, segunda, tercera y baja a segunda y para. Tendre unos 7mil y piko KM y ya he dejado de hacerle el seguimiento porque paso de amargarme con el tema, simplemente he asumido que el consumo en ciudad es ese. Aproximadamente a los 80 y pico KM o 90 me salta la reserva y voy a la gasolinera..

El tema del consumo esta asumido desde q la pillé,, pero de cuando en vez lo comentas con otra peña con la misma cilindrada siendo también de inyección y te dicen q lo ven excesivo te mosquea un poco no obstante y como anecdota decir q la mia en ciudad casi nunca me salta el chivato antes de los 110-120 (????)... y sin embargo las medias ahí están.

Otra cosa que noto y que también he leido por aqui es q se me revoluciona en demasia en frio,,, llego al curro si pillo bién los semáforos con el motor aún acelerado... si aprietas maneta embrague para mitigar aún se acelera mas.. y si metes marcha larga clakea como loka,, lo único pillar un semaforo cerrado y apretar a tope el freno delantero durante un tiempo (a veces ni con esas).. todo esto lo dejo en manos del profesional del conce (tiene fama de ser muy buen mecanico) a ver q opina, pero todavia no me han avisado de la llegada de las colas y me temo q el asunto quedará pendiente para la semana q viene.,, lo q sea aqui mismo lo soltaré.
 
Como bien dices el tema de las revoluciones yo creo que es por la temperatura, y si dices que no pillas semaforo pues es normal que, sobre todo en invierno, pues no le de tiempo a calentarse. Yo siemper arranco y la dejo al ralentí mientras me pongo todos los trastos encima, intento no salir sin que haya pasado 1 min aproximadamente. Cuando no lo hago noto que va revolucionada y tarda un poco en calentarse.

Con respecto al consumo....... pues si, hay otros compañeros que con la misma moto dicen que tienen menores consumos, pero yo creo que habría que ver que tipo de recorrido suelen hacer, quizás no hagan tanta ciudad.

Hoy he hablado un poco con un compañero que tiene una moto de carretera (una R) y me dice que tiene aproximadamente el mismo consumo por ciudad, y al tio lo llamamos wikimoto porque controla bastante.

En fin, lo que te he dicho antes, que se lo comentes al mecánico, pero intenta disfrutar de la moto, que en estos dias es de las pocas cosas que nos dejan disfrutar por el momento.

Birras!!
 
Pues yo estoy flipando en colores , con el deposito lleno no hago los 50 Km en capital , la moto tiene 500 Km haber si llega la primera revision o a final me quedo a vivir en la gasolinera :cachondon:
 
Hombre, tu deposito es mas pequeño, tendrás el mismo consumo que nosotros.
Yo tenco casi 8mil Km, y con la primera revisión no cambió nada.

Ayer se me encendio el piloto de la reserva, mire el cuenta y había hecho 84km, luego creo recordar que le entraron 7L y pico, ya ni me fijo en lo que le entra. Hacía tiempo que no repostaba y lo que me dejó de piedra fue el precio, 11€!!! Recuerdo cuando la compré que pagaba menos € que listros.
 
Otro misterio mas.... a mi nunca me salto el chivato antes de los 110.. fijate en las medias de consumo q figuré... restale a cada una unos cinco kilmtros o a los sumo diéz antes de repostar y es justo cuando se me enciende el piloto...:extranyado:
 
factorh, no dices qué motor es (883 ó 1200), y si está de serie o no.

Algunos de tus consumos por ciudad son normales (7,5 l/100Km), otros los encuentro exagerados (esos 9 litros). Lo curioso es que sean tan variados si siempre haces sólo ciudad.

Yo nunca he pasado de los 7,5 en ciudad, motor 883 inyección completamente de serie, y me parece un consumo exagerado. Un coche pequeño consume lo mismo.
 
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