A vueltas con la batería

rumoroso

Well-Known Member
Buenas chavales. Acabo de terminar de limpiar la moto y me encuentro con que no arranca. Lo primero de todo, puse aquí el mensaje, aunque no tengo muy claro si es dónde corresponde. Os pongo en antecedentes:

Limpié la moto a mano con agua y jabón. Luego, para quitar los posibles restos de jabón, utilicé una manguera con el grifo medio abierto, rociando en vertical (dejando caer el agua sobre la moto, no apuntando directamente, a modo de lluvia con el cabezal correspondiente en la manguera). Finalmente, la sequé con una bayeta. Hasta ahí nada que no hubiese hecho otras veces (incluso menos, pues terminé ahí y no seguí con la pasta para cromados y demás). La cuestión es que cuando terminé, al tratar de arrancarla (¡¡trata de arrancarla, por dios...:me_kagun::me_kagun:!!) ,... sorpresa! no va... Está claro que algo toqué o algo se vio afectado por mi afán de tenerla limpia. Giro la llave y en la posición intermedia se encienden la luz y el cuenta (lo normal), pero si completo la vuelta, se apaga todo, es decir, en la posición de arranque no hay ninguna señal de vida.

La batería tiene carga (la he conectado al cargador y este así lo indica), con lo que supongo que ha de ser otra cosa.

En mi ignorancia (paso 1, reconocerlo) del tema os pregunto: ¿os imagináis por donde debería empezar a mirar? ¿os ha pasado alguna vez algo parecido?... mañana, cuando la quiera coger para ir a la cita de todos los sábados con la peña del foro astur, ¿arrancará por arte de magia o por la intervención terrenal del de la grua del seguro?

Un saludo y unas birras...
 
Última edición:
Repasa los fusibles. No debería haberse jodido nada por la forma en que la has 'duchado'. Porque si eso ocurre, en carretera estaríamos vendidos.
No sé, pero me da que el agua se te ha colado por algún sitio prohibido.

Saludos
 
Gracias por la respuesta FXSTC95...

Novedad, casi se puede decir que obró el milagro. Hace unos minutos traté de arrancarla y lo mismo. Cómo soy un poco echado para delante, cogí la herramienta y me puse a extraer ligeramente la batería para revisar el cableado. Al sacar un poco esta, probé el contacto y... arranca, ha vuelto a la vida. Conclusión: pienso que algo esta flojo y dejó de hacer contacto... la cuestión, para el próximo capítulo será averiguar qué puede ser y porque me pasó mientras la lavaba...

Ahora me toca buscar la forma de que me perdone mi mujer por haberla despertado con la moto... El dormitorio esta justo encima del garage, y había sacado la moto a la puerta, con lo que la harley estaba prácticamente junto a la ventana...:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Última edición:
igual tenia agua por ahi dentro y te hacia "cortocircuito" o algo asía, y al moverla se puse bien todo, o al cabo del rato se secó lo que estaba humedo...
 
Atrás
Arriba