Cuento mi caso q viene a colación del hilo
Me compro una Nightster en octubre, el vendedor me dice (y me entrega factura) que la batería está nueva. Me alerta de los problemas q da la moto al respecto y me la entrega con un mantenedor con su conector ya montado y todo.
Dado q vivo en Leon he cogido poco la moto a lo largo del invierno, una vez a la semana o cada quince días para ir al curro, trayectos muy muy cortos. Ningún problema con la batería, aún así de vez en cuando conectaba el mantenedor, comprobaba q la batería estaba por encima del 50% y la dejaba al 100%.
Ayer, aprovechando el buen tiempo salí a dar un rulo.
Por la mañana, como siempre, arrancó a la primera y me hice 80km con una parada. Por la tarde vuelvo a salir, hago 30km del tirón y paro a repostar, al arrancar noto q le cuesta un poco, no le doy importancia. 25 km después la aguja del velocímetro se cae, acto seguido la pantallilla se vuelve loca y justo después (todo esto en marcha a 120km/h) el motor hace pof, pof, pof y se para la moto. Ya no vuelve a arrancar. Mientras espero la grúa, solo, de noche y en medio del campo, llamo a un mecánico harley y me dice q sin lugar a dudas es la batería. A lo largo de la espera compruebo como, a medida q pasa el tiempo, cada vez lucen menos las emergencias hasta casi morir cuando finalmente llegó la grúa.
El mecánico me dijo q las sportster dan guerra con la batería, aquí en el foro lo corroboro, pero mi caso es diferente:
Cojo la moto de pascuas a ramos para trayectos muy cortos, batería ok (con ayuda del mantenedor).
Batería full, hago 120km casi sin parar en carretera y la batería muere.
Leyendo este post y dado q mi moto es una Nightster 2009-2010 concluyo q es el alternador o el regulador.
En ningún momento se me ha encendido el piloto de la batería.
Me hubiese gustado llevar la moto a un taller especializado en Harley q tengo a 50km de casa, pero siendo un jueves Santo a las 10 de la noche, no me la podía recepcionar así q la dejé en un taller de mi pueblo (creo q buen mecánico aunque no trabaja harleys) para cambiarle la batería. Ahora me arrepiento porque veo q el problema es otro y sustituir alternador y/o regulador no se si es una avería costosa y si la puede realizar un mecánico no especializado.
Saludos y birrras (limonadas para los leoneses)