ABS dina fat bot si o no

Gomzzo

Member
Como puedo saber fisicamente si mi dina modelo fat bot 2011 lleva ABS , lleva algun elemento fisico me imagino en rueda delantera que lo delate, daron las gracias a todos de antemano.
 
46999_SMT_ABS_Bike_1024.jpg
Si tienes un disco como el que adjuntó en la foto (de menor diámetro que el propio disco), ....tienes ABS, aunque siendo de 2011, ...ya me extraña.

Un saludo
 
Gracias por vuestras aclaraciones como comentais no lleva dicho disco, no sin antes daros las gracias.
 
La clave son los agujeritos que tiene por todo el disco. Si está agujereado tiene ABS. Los agujeros son las muescas que necesita el sistema para medir a la milésima de segundo que está haciendo la moto.

Si el disco es liso sin agujeritos no tiene ABS.

No soy mecánico. Lo sé porque una vez me lo explicó uno.
 
En principio las Dyna de 2011 ninguna lleva ABS.

De todas maneras, la mejor manera de saberlo es mirando el disco delantero. Además del propio latiguillo metálico que va a la pinza tiene que llevar un cable (eléctrico) más anclado en los tornillos que anclan la botella y la pinza.
Las que no llevan ABS solo llevan un cable... el latiguillo ;)


Un saludo!
 
MIra que sois complicados :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
A ver, la Fat Bob 2011 no lleva ABS. Yo tengo la 2012, que si lo lleva y va muy disimulado, tanto que todo el mecanismo va el el eje de la rueda, nada de discos estriados ni historias. Como bien comenta un compañero, el ABS lleva un "tubito" fino que va cogido con brida al latiguillo del freno. El módulo del ABS tampoco va en la posición que pone otro compañero en una foto, va en el lado derecho de la moto, justo debajo de la tapa de la batería.
Birras
 
Hola yo tengo la fat bob 2013 y en teoria lleva ABS, no lleva ningún disco ranurado ni agujeritos por el disco,lo unico que lo delata es ese cable que nos pone chiti, que imagino será el ABS yo tbm pensaba que iba a traer el disco ranurado que es lo que habia visto hasta ahora, pero en principio el modelo 2011 no tiene ABS de serie.

un saludo

Vsss
 
Atrás
Arriba