ABS, TORNILLOS TCB...

En mi ex Heritage llevaba un tornillo TCB en el freno delantero y creo que, al menos una vez, me libró de bloquear la rueda delantera y terminar besando la noble tierra británica....: típico día inglés de lluvia, yo despistado buscando el desvío de la carretera y autobús que frena justo delante: apretón del pánico, rueda chirriando y olor a goma quemada (el que venía detrás jura que hasta vio salir humo...). Pero ahí quedó todo.
Yo soy bastante torpe con la moto, así que el continuar mas o menos vertical en esa situación lo achaco mas al TCB que a mis habilidades...
Lo que sentí es como si hubiese soltado el freno y vuelto a apretar cuando la rueda delantera volvió a girar, pero juro que no hice nada: mi mano derecha estaba totalmente agarrotada (como el resto de mi cuerpo, lo único que se movía eran mis gónadas, que se empeñaron en huir por la boca...)

Quizá haya actuado alguna otra vez, supongo que si, pero esta ocasión es la única en la que estoy convencido

Eso es lo importante, que hay que comparar situaciones límite con el comportamiento habitual de freno normal. Suena muy bien lo que cuentas, de hecho voy a pedirle el contacto a Tazman.

El compañero El Marin dice que no ha notado nada, pero tampoco parece que realmente haya necesitado notarlo. Igual que hay gente que lleva años usando una moto con ABS y jamás lo ha sentido actuar por que (afortunadamente) nunca lo ha necesitado.
 
No tengo ese dispositivo montado. Lo estuve estudiando en su día porque considero que el ABS "SÍ" es un avance muy importante y pensé que sería algo similar. Si lo pensais bien lo que hace esto es precisamente lo que hace un latiguillo de freno sin camisa metálica, que es que se hincha cuando aumenta la presión y rebaja la presión que va a la pinza. Mucha gente cambia los latiguillos para que la camisa metaliza evite esto y contar con una mordida más fuerte, qué pasa que si aprietas bloqueas la rueda igual que con una pinza de 4 pistones o más fuerte.
Lo que consigues con el TCB es el efecto contrario de forma que tienes más recorrido de maneta hasta que bloquees la rueda.
Ni por asomo parecido al efecto del ABS y yo personalmente prefiero ser el que controle cuando llego a bloquear la rueda que dependerá de como yo vea las condiciones dedl asfalto y demás y no dependa del cacharrito.
Además ya está El Marín que os está diciendo que no es útil.
 
Yo llevo los tornillos delante y detrás tengo los latiguillos metálicos y algo hacen. El abs actúa tantas veces como es necesario hasta parar la moto y este sistema lo hace solo una vez al principio de frenar. Si lo que quieres es parar la moto ayuda muy poco pues tendrías que frenar dando muchos impulsos al freno y eso no hay quien pueda hacerlo que yo sepa, ahora bien si lo que quieres es reducir la velocidad de un golpe de freno evita bastante que se bloquee la rueda para luego seguir frenando hasta parar.
 
En resumidas cuentas. Lo sirve para nada. ¿No?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
En resumidas cuentas. Lo sirve para nada. ¿No?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

En resumidas cuentas hay tres personas que han comentado que han apreciado una diferencia positiva con su uso, se muestran justificaciones técnicas y hasta un video ilustrativo, y solo disiente una persona, el marin, que en realidad lo que viene a decir más que no sirve, que no tiene claro si alguna vez ha frenado fuerte con su moto. Y parecería poco fiable la opinión de una persona que por lo que dice ni siquiera sabe cómo y cuánto frena con la moto.

Cómo se puede concluir a partir de todo ello el resumen "no sirve" es para mi un completo misterio... :rolleyes:

Desde luego mi resumida cuenta es que ya le he preguntado al posible vendedor.
 
En resumidas cuentas hay tres personas que han comentado que han apreciado una diferencia positiva con su uso, se muestran justificaciones técnicas y hasta un video ilustrativo, y solo disiente una persona, el marin, que en realidad lo que viene a decir más que no sirve, que no tiene claro si alguna vez ha frenado fuerte con su moto. Y parecería poco fiable la opinión de una persona que por lo que dice ni siquiera sabe cómo y cuánto frena con la moto.

Cómo se puede concluir a partir de todo ello el resumen "no sirve" es para mi un completo misterio... :rolleyes:

Desde luego mi resumida cuenta es que ya le he preguntado al posible vendedor.
Pues si lo compras nos ilustras
.


Nos dices si va bien o mal o no se pa

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Además ya está El Marín que os está diciendo que no es útil.


A ver... yo los llevo puestos desde hace bastantes años... Y no noto nada, de verdad... Ni compresión, ni un ABS de un solo golpe ni de varios ni que es mas blando ni más recorrido ni nada de nada, nasti de plasti

 
A ver... yo los llevo puestos desde hace bastantes años... Y no noto nada, de verdad... Ni compresión, ni un ABS de un solo golpe ni de varios ni que es mas blando ni más recorrido ni nada de nada, nasti de plasti

¿Ese es tu grupo ???

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Pues si lo compras nos ilustras
.


Nos dices si va bien o mal o no se pa

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Estoy a la espera de que este hombre me responda, y si el precio no es una burrada lo comparé.

Pero sinceramente, espero no poder decirte si sirve o no sirve. Evidentemente haré alguna prueba "en frio", pero dudo que ahí la cosa sea realmente ilustrativa.

Como ya decía, se de varias personas que tienen ABS en su moto desde hace varios años, y nunca lo han usado realmente - son cosas que están ahí para ayudar en una emergencia, pero la mejor ayuda es que nunca haya emergencias.

Ahora va a hacer 2 años que tengo la VN1500, y nunca he tenido que hacer una frenada de emergencia. Y aunque me compre los cacharros estos ojalá pasen otros tantos o más y no necesite probarlos :p

Pero vamos, lee mensajes anteriores. Otros usuarios ya han comentado que lo tienen, que han hecho frenadas apuradas, y han notado un efecto positivo.
 
Si necesito frenar fuerte por el motivo que sea, lo que menos deseo es que en un único momento de la frenada el circuito ceda. Y no me quiero ni ver bajando la Bonaigua con la Fat Boy con eso en los frenos.

No conocía el TCB y no lo veo interesante.

Salud!
 
Si necesito frenar fuerte por el motivo que sea, lo que menos deseo es que en un único momento de la frenada el circuito ceda. Y no me quiero ni ver bajando la Bonaigua con la Fat Boy con eso en los frenos.

No conocía el TCB y no lo veo interesante.

Salud!

Pues justo en eso se basa el mecanismo del ABS.

Yo de verdad que cuando os leo de tener gusto por poder bloquear las ruedas se me abren las carnes. No hay NADA peor para la estabilidad de la moto que tener una rueda bloqueada.
 
Pues justo en eso se basa el mecanismo del ABS.

Yo de verdad que cuando os leo de tener gusto por poder bloquear las ruedas se me abren las carnes. No hay NADA peor para la estabilidad de la moto que tener una rueda bloqueada.
Comparar eso con un sistema ABS es un error abismal.

No hay más.

Salud!
 
Pues justo en eso se basa el mecanismo del ABS.

Yo de verdad que cuando os leo de tener gusto por poder bloquear las ruedas se me abren las carnes. No hay NADA peor para la estabilidad de la moto que tener una rueda bloqueada.

¿Y hasta qué punto es legal introducir esa modificación en un sistema de frenado?

Si pones ese chisme, ¿Quién te garantiza algo (funcionamiento, eficacia, montaje...)?

En una época en la que hay que homologar la colocación de un manillar, unos espejos o un soporte de matrícula, ¿Qué certificados de validez, de conformidad o de fabricación tiene el tornillo ese?

Si resulta que ni tiene distribuidor por esta zona....

Lo veo muy delicado y con cero garantias....

Yo no lo pondría.
 
¿Y hasta qué punto es legal introducir esa modificación en un sistema de frenado?

Si pones ese chisme, ¿Quién te garantiza algo (funcionamiento, eficacia, montaje...)?

En una época en la que hay que homologar la colocación de un manillar, unos espejos o un soporte de matrícula, ¿Qué certificados de validez, de conformidad o de fabricación tiene el tornillo ese?

Si resulta que ni tiene distribuidor por esta zona....

Lo veo muy delicado y con cero garantias....

Yo no lo pondría.

Pues ciertamente legal, lo que se dice legal, no será. Como tampoco lo es cambiar el latiguillo de freno, poner una pinza distinta, o cambiar el formato de los amortiguadores - cosas que se suelen hacer con frecuencia.

Por otro lado tiene sentido lo que dices de la garantía. Aunque de momento no tengo ninguna respuesta por parte del vendedor.
 
Atrás
Arriba