ABS y primera marcha Road King 2006

Mickey111

New Member
Buenos días compañeros, ya me presenté pero por si acaso. Tengo una RK police del 2006 y soy de Madrid. Sabiendo que tenéis mucha más experiencia, os quería preguntar un par de temas por si me podéis ayudar. El primero es que cuando arranco la moto en neutro y meto primera con la moto en frío, lo hace con un golpe brusco. Sé que tendría que tenerla unos minutos al ralentí, pero estoy dentro de mi garaje y tengo que subir una rampa, por lo que no puedo tener mucho humo dentro. Después, ya no hay problema metiendo primera que entra perfectamente. ¿hay otra forma de hacerlo?

Por otro lado, me fui a probar el ABS a un aparcamiento y cuando me entraba viniendo de velocidades entre 40 y 50km/hora, frenaba pero dando unos golpes muy bruscos y nada "cómodos". Entiendo que también es porque es de los primeros ABS en Harley, ¿pero es tan normal que sea así de a "golpes" la frenada o puede ser que no está bien ajustado el sistema de freno? Sin entrar el Abs la moto frena estupendamente.

Muchas gracias a todos por anticipado y buenas rutas.
Raúl
 
Después, ya no hay problema metiendo primera que entra perfectamente. ¿hay otra forma de hacerlo?
Sip. Empujando.

Respecto al ABS ni idea.

De todas formas espera a ver si alguien aporta algo más que las tonterías mías.

Sobre la primera parte se me ocurre que el aceite de la caja y primaria influye algo. ¿cuales usas?
 
Buenos días compañeros, ya me presenté pero por si acaso. Tengo una RK police del 2006 y soy de Madrid. Sabiendo que tenéis mucha más experiencia, os quería preguntar un par de temas por si me podéis ayudar. El primero es que cuando arranco la moto en neutro y meto primera con la moto en frío, lo hace con un golpe brusco. Sé que tendría que tenerla unos minutos al ralentí, pero estoy dentro de mi garaje y tengo que subir una rampa, por lo que no puedo tener mucho humo dentro. Después, ya no hay problema metiendo primera que entra perfectamente. ¿hay otra forma de hacerlo?

Por otro lado, me fui a probar el ABS a un aparcamiento y cuando me entraba viniendo de velocidades entre 40 y 50km/hora, frenaba pero dando unos golpes muy bruscos y nada "cómodos". Entiendo que también es porque es de los primeros ABS en Harley, ¿pero es tan normal que sea así de a "golpes" la frenada o puede ser que no está bien ajustado el sistema de freno? Sin entrar el Abs la moto frena estupendamente.

Muchas gracias a todos por anticipado y buenas rutas.
Raúl
Yo también estoy en un garaje en la planta de abajo y nunca sale sin haber estado sus buenos minutos al ralenti, sobre todo teniendo en cuenta que hay que subir la rampa. Hay detectores de humo y no han saltado nunca. No te vas a ahogar por cinco minutos. Tampoco hace falta que estés ahí media mañana, el tiempo de ponerte tranquilamente el casco, guantes, abrocharse la chaqueta y esas cosas ya ayuda.
 
Las jarlins son motos de hombre (menos las de chica, claro...). El cambio es brusco y suena. A mí me encanta darle un patadón a la palanca para meter primera cuando voy a salir, y escuchar ese CLONK que pega... Solo falta el olor a napalm...

En cuanto a la frenada... el ABS desbloquea la rueda cuando se bloquea en una frenada de emergencia. No está hecho para ser cómodo, sino eficaz. No lo he probado todavía en la jarlin, pero en otras motos y coches sí, y lo que ocurre es: frenas, bloqueas ruedas, se desbloquea, vuelves a bloquear, vuelve a desbloquearse, y así hasta que paras o dejas de frenar a tope. Supongo que ese frena/no frena puede ser lo que sientes como golpes bruscos... Si funciona como el cambio, será también brusco.
 
Del ABS de los primeros de Jarlyns eran una castaña pilonga untada de diarrea de sapo.
¿Y se le podría poner a la mía?

La solución es arrancar con el embrague apretao y la primera puesta.
Y los que arrancamos de solenoide porque no va el botón del puño: mano derecha puño, mano izquierda embrague, nabo solenoide, ¿no?
Porque nabo embrague o puño no lo veo. Incluso nabo solenoide me cuesta imaginarlo. Lo que sí imagino es lo que pensaría el que me viera. dándole empujones con el nabo al solenoide.
 
Última edición:
Siendo de 2006 no me extrañaría que el ABS sea así sin más. Yo este año para el A2 hice las prácticas con una cb500f más nueva y cada vez que hacía la frenada de emergencia (a 40-50 también) daba unos tirones que no dejaba la huella de los huevos en el depósito de milagro.
 
Yo tengo una Heritage 2006 y arranco la moto, me pongo casco guantes y tal y p'alante. La primera hace clock, pero no pasa nada. En esos treinta segundos o un minutito ya ha empezado a circular el aceite por el motor que entiendo que es más importante. Si no voy equivocado la temperatura del motor no tiene nada que ver con el cambio, no? O sea, que de frío a cinco minutos al ralentí el cambio actúa de la misma manera. O estoy equivocado?
 
Yo tengo una Heritage 2006 y arranco la moto, me pongo casco guantes y tal y p'alante. La primera hace clock, pero no pasa nada. En esos treinta segundos o un minutito ya ha empezado a circular el aceite por el motor que entiendo que es más importante. Si no voy equivocado la temperatura del motor no tiene nada que ver con el cambio, no? O sea, que de frío a cinco minutos al ralentí el cambio actúa de la misma manera. O estoy equivocado?
Estás equivocado. Pero de siempre.
 
Yo tengo una Heritage 2006 y arranco la moto, me pongo casco guantes y tal y p'alante. La primera hace clock, pero no pasa nada. En esos treinta segundos o un minutito ya ha empezado a circular el aceite por el motor que entiendo que es más importante. Si no voy equivocado la temperatura del motor no tiene nada que ver con el cambio, no? O sea, que de frío a cinco minutos al ralentí el cambio actúa de la misma manera. O estoy equivocado?
Equivocado no estás...el clock ese lo vas a escuchar siempre que metas primera
Y el tema ABS me parece normal lo que cuentas
Está claro que sí las pastillas están viejas o secas notarán menos suavidad

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Quiero ser Jesús Mágala!!


O mai got!
3ebbcce1-132a-41fe-a307-d816befe16f2_text.gif
 
Gracias a todos por los comentarios e intentaré tenerla al ralenti más tiempo, los vecinos ya me odian tras poner los Screamin Eagle, por lo que un poco más tampoco creo que pase nada...
La idea de arrancarla en primera tampoco me parece mala, gracias!
Y sobre el Abs, las pastillas son nuevas por lo que no debería ser ese el problema, entiendo que es más que en 2006 tampoco estaba muy probado el sistema. Eso sí, si no lo habéis probado en las vuestras, os aconsejo iros a un parking a hacerlo, porque la experiencia es cojonuda...
Abrazos, buenas rutas y muchas gracias!
 
Atrás
Arriba