Absoluta vergüenza con el paso del "a2" al "a"

johnymaracas

Well-Known Member
Pues nada, mi mujer está haciendo el paso del "A2" al carnet "A" y no se puede mas que decir que es una auténtica vergüenza que debería denunciarse....el viernes estuvo en la autoescuela en el curso teórico que consta de 3 horas...se dedicaron a ver videos por internet de chirigotas, caidas graciosas y charlar sobre el gobierno. Unicamente estar alli y firmar una hoja por cada hora que pasas alli (total 3 veces).

Hoy está haciendo las practicas que constan de 4 horas de pista con una moto "full power" y 2 horas de calle. La pista ha constado de 2 pasadas de arriba a abajo por el aparcamiento habilitado, 2 cafés y 4 horas de casquera con la gente que había alli.

La calle consta de horas de ruta hacia una zona conocida de la provincia, café y algun que otro papeleo para "perder" un poco el tiempo.

Eso si, tienes que estar por si algún inspector de tráfico pasa a verificar si estas dando las clases y tienes la equipación correcta.

Ahora que venga alguien de la DGT a explicarme que ESA MIERDA te capacita para conducir la moto que te de le gana sin peligro y certificando que sabes conducir. Claro que previa soltada de pasta, pago de tasas y demás mierdas.

claro que podríamos criticar a la autoescuela porque se supone que debería dar las clases, enseñar e instruir al alumno que cambia de potencia...pero claro, el de la autoescuela me dijo literalmente: ¿que le voy a enseñar a tu mujer sobre la moto que no sepa?Si ha hecho mas kms en moto en los ultimos 2 años que yo...tu dime qué le voy a enseñar?me tendrá que enseñar ella a mi y mas teniendo una harley cojones!!!

ME PARECE DIGNO DE DENUNCIA!!!
 
Pues nada, mi mujer está haciendo el paso del "A2" al carnet "A" y no se puede mas que decir que es una auténtica vergüenza que debería denunciarse....el viernes estuvo en la autoescuela en el curso teórico que consta de 3 horas...se dedicaron a ver videos por internet de chirigotas, caidas graciosas y charlar sobre el gobierno. Unicamente estar alli y firmar una hoja por cada hora que pasas alli (total 3 veces).

Hoy está haciendo las practicas que constan de 4 horas de pista con una moto "full power" y 2 horas de calle. La pista ha constado de 2 pasadas de arriba a abajo por el aparcamiento habilitado, 2 cafés y 4 horas de casquera con la gente que había alli.

La calle consta de horas de ruta hacia una zona conocida de la provincia, café y algun que otro papeleo para "perder" un poco el tiempo.

Eso si, tienes que estar por si algún inspector de tráfico pasa a verificar si estas dando las clases y tienes la equipación correcta.

Ahora que venga alguien de la DGT a explicarme que ESA MIERDA te capacita para conducir la moto que te de le gana sin peligro y certificando que sabes conducir. Claro que previa soltada de pasta, pago de tasas y demás mierdas.

claro que podríamos criticar a la autoescuela porque se supone que debería dar las clases, enseñar e instruir al alumno que cambia de potencia...pero claro, el de la autoescuela me dijo literalmente: ¿que le voy a enseñar a tu mujer sobre la moto que no sepa?Si ha hecho mas kms en moto en los ultimos 2 años que yo...tu dime qué le voy a enseñar?me tendrá que enseñar ella a mi y mas teniendo una harley cojones!!!

ME PARECE DIGNO DE DENUNCIA!!!

ya ves,me parece una puta mierda un sacapasta...ya que uno paga y hay unas leyes,que menos que dar un repaso guapo a toda la seguridad vial,buenas practicas,en situaciones de riesgo,quemar gasolina en ca,etc etc..que te enseñen como es la jodida vida real...y no en pasar de todo...tendria que haber auditorias secretas sobre los tejemanejes que se lian en las autoescuelas y trafico...mas de una cabeza rodaria...pero como estamos en un pais donde indultan a un kamikaze y meten a prision a una chavala que se encontro una tarjeta d credito y se gastó 140 euros en pañales y papilla pa su hija,que no tenian pa comer..es pa colgarlos a todos,estoy muy decepcionado con todo lo que está pasando...los colgaria a todos.
 
En España: Pagando, no hay trámite que se te resista. Lo de menos es el supuesto fin.
 
Está claro que es un "saca pasta". Ahora que también la autoescuela es responsable de la formación que esté impartiendo. Yo habría armado un pollo que se cagan por tomarme el pelo de esa manera. No me gasto una pasta para ver vídeos, tomar café y estar de chachara.
Te aseguro, por experiencia propia, que cuando se recibe una formación tras pagar un dinero o sea gratuita, y esta no es lo ofertado, se pueden comer un marrón del copón. Sólo hay que aclarar las cosas con el responsable, ya que hay inspectores que no pasan ni una, y no se pueden arriesgar a tener problemas ya que perderían las subvenciones, ayudas o licencias.
Al margen de que no estoy de acuerdo con la DGT.
 
Luego...si hubieran hecho las pruebas difíciles y tu mujer hubiera suspendido, hubieras puesto a parir a la autoescuela igualmente, diciendo que llevando 2 años el A2, no tiene problemas de llevar una moto con el carnet A y no entiendes tanta prueba para un simple paso a más potencia.

Esto no es culpa de la autoescuela, esto es culpa del gobierno para sacar tajada de este carnet de palo (el A2), las autoescuelas son meros instrumentos por donde se canjea todo.Dale las gracias a la autoescuela que le han facilitado las cosas de este carnet tan injusto y cágate en el gobierno y en la DGT de este país de pandereta.
 
Última edición:
España es una enorme caja registradora para hacer $$$$$$$$$$$.. si no mira las itvs tambien.. :enfado:
 
yo no critico a la autoescuela, critico el metodo impuesto...a ver, hablando con el dueño de la autoescuela le pregunté y me dijo: "mira, aquí los inspectores de tráfico para este tramite solo vienen a comprobar que el alumno está en la autoescuela el día del teorico y que el día del practico está en la pista con las protecciones adecuadas y con la moto en regla...firman y se largan, nada mas...tu mujer ya hizo esa mierda de ghymkhana con el A2, para que someterla de nuevo a esa tortura...para eso mejor nos quedamos aquí viendo pasar el tiempo...."...a lo cual le respondí yo: "entiendo que tu no vas a enseñarle nada mas, pero qué tal unos cursos de conduccion deportiva o reacción en situaciones limite??"...y me dijo: "si tu los pagas, yo se los doy encantados, pero a mí trafico no me da un puñetero euro para hacer ese tipo de cursos que sería lo ideal...no obstante hay muchos alumnos que simplemente quieren tener el "A"...no les interesa aprender nada mas..."...frente a eso no supe qué responder.

Evidentemente habría puesto a parir a todo quisqui si hubiera tenido que repetir las putas pruebas del A2 para sacar el A porque no tiene base lógica ninguna, que despues de supuestamente 2 años me vengas a comprobar a mi si se hacer un zig-zag...por esa regla de tres, en la renovación del carnet del coche deberían hacer otro examen para comprobar las habilidades...me jode que sea un saca pasta por parte de trafico yl as autoescuelas y que sea una perdida de tiempo...si me dijeran: "mira, paga 200 pavos y tienes el carnet..."...sería mucho mas util que esta pantomima, porque aquí a parte de tirar el dinero, tiras el tiempo de un dia completo de trabajo pedido y perdido para esta porquería.

Lo mires por donde lo mires, no hay por donde cogerlo....me parece relativamente bien lo de los 2 años con la limitacion A2 para el tema de la experiencia, pero esto de pagar para mirarse los unos a los otros, me parece que no hay por donde cogerlo señores.
 
En dos palabras A cojonante y encima, no será nada barato. De todos modos no estaría de más que dieran la clase como se debe porque igual hay gente que no tiene la experiencia de tu mujer no.? ¿O le hicieron la clase particular? En fin así vamos.
 
En la teórica estaba sola en la autovía y hoy en la pista igual, sola y en la calle mas de lo mismo. Jeje, le dice el de la autoescuela: "si quieres nos vamos a dar alguna curva por ahi y así te ensayas un poco..."...a lo que mi mujer responde: "yo con esta naked japo no voy a coger curvas a ningun sitio porque no me da confianza...si me dejas ir con mi harley, vamos a donde quieras..."...a lo que el tio se ha echado a reir como es lógico y se han ido a no se donde a pasar las 2 horas que tiene que estar.

Desde luego es lamentable, pero ¿que haces? ¿otra vez el puto examen del A2 que ni yo soy capaz de hacer? como he dicho, lo suyo seriá un cursito en el circuito de tabernas (que está bien cerca) poniendo a prueba destreza en condiciones de seguridad... pero es que si hacen eso, de los 300 y pico que he palmado por esta mierda no se llevarían nada de margen y como todos sabemos, las instituciones como trafico se "nutren" de lo que palmamos y cuanto mas margen de beneficio mejor!!!
 
Le podéis quitar culpa a la autoescuela pero ellas tampoco se han negado a toda esta patraña que yo sepa... que vale, es más trabajo para ellas, que la cosa esta muy mal... pero no a costa de los de siempre. Y te digo yo que no he visto a ningún dueño de autoescuela pasar hambre ni vivir mal que se diga.
 
En la teórica estaba sola en la autovía y hoy en la pista igual, sola y en la calle mas de lo mismo. Jeje, le dice el de la autoescuela: "si quieres nos vamos a dar alguna curva por ahi y así te ensayas un poco..."...a lo que mi mujer responde: "yo con esta naked japo no voy a coger curvas a ningun sitio porque no me da confianza...si me dejas ir con mi harley, vamos a donde quieras..."...a lo que el tio se ha echado a reir como es lógico y se han ido a no se donde a pasar las 2 horas que tiene que estar.

Desde luego es lamentable, pero ¿que haces? ¿otra vez el puto examen del A2 que ni yo soy capaz de hacer? como he dicho, lo suyo seriá un cursito en el circuito de tabernas (que está bien cerca) poniendo a prueba destreza en condiciones de seguridad... pero es que si hacen eso, de los 300 y pico que he palmado por esta mierda no se llevarían nada de margen y como todos sabemos, las instituciones como trafico se "nutren" de lo que palmamos y cuanto mas margen de beneficio mejor!!!


de vergüenza pero como no pasa nada pues ale a seguir tragando con lo que nos echen....en fin al menos que apruebe y ale a otra cosa mariposa. Suerte.
 
Le podéis quitar culpa a la autoescuela pero ellas tampoco se han negado a toda esta patraña que yo sepa... que vale, es más trabajo para ellas, que la cosa esta muy mal... pero no a costa de los de siempre. Y te digo yo que no he visto a ningún dueño de autoescuela pasar hambre ni vivir mal que se diga.


si a ellos le piden que lo hagan asi, no se van a negar a riesgo de perder el negocio...está claro....pero tampoco van a mover un dedo por mejorar el tema...
 
Es vergonzoso pero dila a tu mujer que ha tenido suerte..porque hay rumor de que quieren volver a cambiar la normativa y hacerse examinar de nuevo para pasar del A2 al A

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
300 euros?? ayer mismo fuí yo a preguntar en una autoescuela de AVAE y me pidieron 600€+ IVA+ tasas...por esa mierda de "curso", eso si es un saca-pastas!! en fin...indignante.
 
Del tema de autoescuelas ya se habló hace tiempo, y como alguien ha dicho antes... Si de verdad queréis que os enseñen a conducir hay otros medios, pero en una autoescuela sólo vas a aprobar. En once años que he trabajado en una autoescuela sólo 2 ó 3 alumnos me han pedido hacer más prácticas después de haber aprobado el examen para perfeccionar la conducción, el resto cuando les dabas el aprobado, unos cuantos te daban las gracias (los menos), y el resto desaparecían contentísimos de no tener que pagar más....
 
Igualito que las ''homologaciones'' de cualquier cosa que le quieras cambiar a cualquier vehiculo. Tienen un negocio redondo con todo lo que sea papeleo! El currante a doblar el lomo y aguantar al jefe(que en algunos casos es peor que el mismo trabajo que se realiza), y las instituciones a sacarte la pasta hasta dejarte seco, vivir cuesta mucho.
Hay que tener algo en cuenta: las autoescuelas NO te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar el examen.

Pero despues de dos años o mas conduciendo una moto, que te van a enseñar en dos dias de clase en una autoescuela que tu no sepas?

Yo creo que es mejor no quejarse mucho, no valla a ser que se lo piensen mejor y para pasar del A2 al A, te hagan hacer de nuevo un teorico y par de practicos.

Yo me lo saque hace relativamente poco, y el teorico pasa, pero los practicos son una estafa. Realmente son tres practicos, el circuito cerrado es en dos partes y dos tios vigilandote para que hagas las chorradas que quieren como ellos dicen que tienen que ser, con precision milimetrica casi. Y las clases a precio de oro, hay que tener muchas ganas de andar en moto para meterse en esos berengenales.

Que se le va a hacer? Esto es lo que hay.
 
hoy en dia una autoescuela sirve para aprobar un examen, no para aprender a condducir...dicho por ellos mismos....si ponen otro examen para pasar del A2 al A me parecerá el mismo disparate que la prueba de ahora.....lamentable
 
pues yo pienso que ya que despues de 2 años conduciendo la moto limitada ya se tiene experiencia como para pasar a conducir motos mas potentes sin necesidad de mas clases y pruebas (siempre que se tengan dos dedos de frente) asi que pienso que mejor ese paripé con el cafelito y la chachara que no que pongan otro examen teorico en trafico y otro examen de maniobras y otro examen de circulacion,( que con el tiempo terminaran poniendo porque no saben estarse quietos).
 
Atrás
Arriba