Acabo de ahorrarme 200 euracos

Emecé

Banned
Por el procedimiento de hacerme yo la revisión de los 24000 a mi RK. Y eso que he puesto aceite de carisimísimo y he cambiado las bujías, que no tocaba pero me apetecía. Lo he hecho yo porque como sólo me queda mes y medio de garantía, pues eso.

Que gran invento el libro de mantenimiento. Animarse que es fácil.
 
Has tirado de aceite Ansoil, que debe de ser la bomba....................
Saludos. :pillin:
 
Eso, cuenta si has notado algo con ese aceite. Y qué bujías le has puesto??
Que sensación mas buena te queda, eh? Pasas un ratillo entretenido y encima te ahorras un pastón, y dejarla, y recogerla, y a ver si está ya, y a ver si no me han rayado nada, y si no me han sobreapretado ningún tornillo, y en fín... que no tiene precio. Son mas de 200 euros, la salud también cuenta.
Emecé, te felicito.
Saludos
 
Aceite Amsoil 20W50. También se lo eché en la anterior revisión del conce a los 16000. Notar, notar, no he notado nada. Ha gastado un pelín pero en estos 8000 km no he tenido que rellenar nunca. De un tiempo a esta parte tengo termómetro de aceite y lo más que he visto han sido 220ºF (useasé que no llega a la temperatura "normal" de 230ºF que dice el libro) y lo habitual son 200-210ºF (llevo radiador con termostato). Ha salido tirando a negro pero lo veo normal porque casi todos los 8000 km han sido en trayectos cortos de 20-30 km, voy a currar con ella. El imán impoluto y ni una fuga. Con el aceite HD cuando se calentaba mucho la moto hacía mucho ruido la distribución, ahora ya no pasa (aunque puede ser por las levas que cambié).

Bujías NGK DCPR8E. El electrodo viene a 0.80 mm y lo he abierto a 1.0 mm. Son un grado más frias que las normales pero como, cuando cambié las levas y el escape, al remapear adelanté mucho el encendido me han parecido más adecuadas.

He tardado 50 minutos en quitar el puñetero filtro del aceite, la llave que tengo es una mierda auténtica y el radiador no ayuda.
 
Última edición:
Yo también le he hecho el cambio de aceites. Ya tenía comprado el SYN3, así que lo he usado para el motor y la primaria, para la próxima usaré el Motul con especificaciones HD. Para la caja de cambios he usado Cepsa Transmisiones 80w90.

Se te queda el bolsillo como nuevo cuando le haces el cambio de aceites tu mismo.

Te recomieno un par de cosas, y por cierto el filtro está duro de narices. Yo pensé que iba a acabar rompiendo algo, porque es bestial....

Oil Filter Wrench - End Cap Style | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

Oil Catcher Drain Oil Funnel | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

Saludos,
 
Última edición:
Emece enhorabuena, por cierto me puedes decir que radiador llevas?
___________________________
Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
Aceite Amsoil 20W50. También se lo eché en la anterior revisión del conce a los 16000. Notar, notar, no he notado nada. Ha gastado un pelín pero en estos 8000 km no he tenido que rellenar nunca. De un tiempo a esta parte tengo termómetro de aceite y lo más que he visto han sido 220ºF (useasé que no llega a la temperatura "normal" de 230ºF que dice el libro) y lo habitual son 200-210ºF (llevo radiador con termostato). Ha salido tirando a negro pero lo veo normal porque casi todos los 8000 km han sido en trayectos cortos de 20-30 km, voy a currar con ella. El imán impoluto y ni una fuga. Con el aceite HD cuando se calentaba mucho la moto hacía mucho ruido la distribución, ahora ya no pasa (aunque puede ser por las levas que cambié).

Bujías NGK DCPR8E. El electrodo viene a 0.80 mm y lo he abierto a 1.0 mm. Son un grado más frias que las normales pero como, cuando cambié las levas y el escape, al remapear adelanté mucho el encendido me han parecido más adecuadas.

He tardado 50 minutos en quitar el puñetero filtro del aceite, la llave que tengo es una mierda auténtica y el radiador no ayuda.

¿Dónde has conseguido en aceite? Gracias
 
Yo en el proximo cambio voy a probar con el Motul e oido hablar muy bien de el ademas reune todas las caracteristicas a ver que tal, de todas formas para nuestros motores que no son precisamente muy revolucionados y apuarados de potencia tampoco estan mas bien nada, no creo que necesiten un super aceite es una conclusion mas o menos logica ,lo del embudo ese para lo del filtor me parece cojonudo supongo que se podra comprar en un conce aqui mas que nada por no pedir solo eso,yo para el filtro tengo la llave de correa la que venden los centros comerciales 2€ me valio y hasta la fecha las veces que la he tenido que usar me a ido bien,Emece la conoce que la usado y creo que tambien le fue bien
 
Yo tambien me cague en San Filtro del Aceite cuando le cambie el aceite a la mia,Al final:Destornillador ganso,martillo y clavado en el filtro para hacer palanca.Yo puse Castrol GT para motor y para cambio y primaria el original de HD y muy bien,la moto va fina.
 
Atrás
Arriba