Acampada libre con la moto

Parliament

Well-Known Member
Buenas!

Este verano me he aventurado a hacer acampada libre durante cinco noches por Asturias, bajando por zonas remotas de Cantabria, Palencia, Soria, Guadalajara y hasta Madrid. La experiencia fue maravillosa, algo bastante indescriptible y que procuro repetir cuando puedo. Este finde he hecho otra escapada hasta Riofrío de Riaza (subiendo primero por la zona de El Negredo y Madriguera, y volviendo por la zona del embalde el Atazar). Una pasada.

En fin, que me gustaría conocer vuestras experiencias sobre el tema, si lo hacéis alguna vez, y cómo procedéis para instalar la moto "sin que se sos vea mucho". Yo espero justo a que empieza a hacerse de noche y me adentro por algún camino (hay que ver cómo aguanta la campeona por los caminos, prados, praderas, y lo que le echen), y en un sitio resguardado que vea, ahí me instalo, y al alba desmonto todo (dejándolo como si jamás hubiese pasado por ahí). Vosotros también la metéis por caminos, o la aparcáis junto a la carretera y os adentráis a pié, etc.?

Ya me diréis.

Un saludo!
 
Yo por el Sur buscaba alguna calita que no se me viera y al raso pero por el norte pillaba camping por donde me pillaba. Una gozada lo de ir sin planning :complice:
 
para plantar la tienda de campaña y hacer acampada libre en la mayoría de las comunidades mucho te tienes que esconder para dormir tranquilo sin que te despierten los guardias o los forestales y amanecer con una formidable receta :cachondon:. Yo lo que he ido de camping con tienda de campaña con la moto, aparte de "vivaquear" en mis tiempos mozos en sitios diversos con la moto a mis pies. :cachondon::complice:
 
A mi en Cuenca, con la sorpresa de cuando llego la multa con el añadido de peligro de incendio forestal. No llevaba ni mechero...hay que se tendrian que envenenar con su mala leche...
 
yo lo hice este verano con un par de colegas por la costa de Cádiz.La sensación es de absoluta libertad,levantarte junto a tu moto no tiene precio jejeje
25p72mu.jpg
[/IMG]

2dmhv9y.jpg
[/IMG]

t9f4hd.jpg
[/IMG]
 
Pero realmente te va venir a decir alguien algo a las 2 de la mañana en medio del monte?


Al guardia civil o al agente forestal que le toque vigilar esa noche la zona donde estás dormido plácidamente en tu tienda de campaña no creo que se corte de despertarte para identificarte y sancionarte, por que le gusta la moto que hay aparcada al lado. Eso en cuanto al tema de acampadas, luego según por donde te metas con la moto, entiéndase pistas sin asfaltar y caminos idem rurales o forestales suelen tener algún tipo de restricción en la mayoría de las comunidades autónomas en cuanto a su uso y circulación de vehículos, de ir "monte a través" ni hablamos, por que en este caso la sanción es segura en el caso de cruzarte con los agentes de la autoridad. A tener en cuenta el tema de la legislación de incendios forestales tal como le ha pasado a nesteel. De todas formas que yo sepa aun que en todas las comunidades está prohibido el tema hay algunas que lo llevan más a rajatabla que otras.
 
A ver, yo hablo montando la tienda. En cuenca estaba nada mas entrar a un camino en el tipico merendero, con permiso de l guardia civil pero al forestal le dio igual, en fin una larg historia...
Lo de las playas esta prohibido asi que hay que esconderse por lo del peligro de las maquinas de limpieza...
En plan vivac pues no creo que puedan decir mucho,estaba cansado y necesitaba dormir...
 
En algunas ciudades te multan por vagabundear.
Mejor ir a un hotel de 4 **** y te ahorras la multa

Mi opinión es muy variable
 
Hmmm... Supongo que si te dejas ver... Yo lo que he hecho siempre es fichar -si es posible- el sitio con cierta antelación a la caída del sol. Elegir muy bien. Luego me doy un garbeo por la zona y cuando está cayendo la noche, entro del tirón con la moto, ya con la operación sabida casi de memoria. No es fácil que te digan nada si para empezar no saben que estás ahí. Luego con la primera luz del alba desmonto tienda, y ni estuviste ahí. :)
 
Efectivamente, adoptando las medidas oportunas y en determinados lugares recogidos y poco transitados es practicamente imposible que te pillen.
 
Ay.... alguno no sabe que por el tema de incendios los guardas, seprona, etc tienen cámaras térmicas.... anda que no es fácil ver una moto caliente y un tío en un saco.... yo no jugaría con la ruleta de la fortuna...
 
El año pasado me hice toda la península ibérica en moto durmiendo donde podía, incluso en la parte trasera de un polideportivo, el secreto es simple que no te vean,dicho por un guardia que me paro para ver los papeles y hablar un rato, estaba muy aburrido el hombre, en Portugal dormí en parques naturales y nadie me dijo nada, incluso un dia al levantarme justo pasaba la policía en un todoterreno por delante, estuve 14 días, en la transpirenaica estaba haciéndome el nido y apareció un patrulla de la guardia civil, se pararon y me dijeron que no se podía acampar en el territorio español fuera de los sitios habilitados, estaba en un área de descanso, en medio de la nada, yo le dije que no me encontraba en condiciones de seguir conduciendo por cansancio, y que no acamparía, solo pernoctaría, tras discutir un rato,poli bueno, poli malo, se dispusieron a multarme por mi negativa a abandonar mi actitud. la tienda ya la tenia montada,uno escribía en esa maquinita que les han puesto nueva y saca un mini recibo de la compra por valor de dejar de comer ese mes, el otro miraba mi moto y hablaba conmigo, y me decía que recogiera y me fuera y me ahorrara la multa,yo le dije que prefería pagar, a matarme en la siguiente curva. para mi sorpresa llega el otro guardia y me dice que no me va a multar por que no admite la maquinita que lleva prefijadas el por que te multa, lo de pernoctar en tienda de campaña. Y que todas las opciones eran poner en peligro algo, hacer mal algo, circular con vehiculo a motor por lugares prohibidos, etc. No se si me hizo un favor por que recapacito, o por que en verdad. la nueva maquinita es así y no van a mentir para empurar a alguien, verdad?. La experiencia es maravillosa y la recomiendo a todos, me resulto bueno, bonito y barato.
 
Hola a todos

La verdad que en España está complicado el tema sin ser recetados , hay que hacer lo que dice Pandemia jeje
para eso, de los mejores países de alrededor nuestro sin duda alguna es Marruecos, recorrí el Atlas con dos colegas, y allí sin problemas
además la gente campesina, pastores y demás son super hospitalarios, montas la tienda donde te de la gana, sin problemas de guardia forestales, multas, ni gaitas.
Hay carreteras y parajes alucinantes por allí... a veces parecía que estábamos más en Europa que África.
Os lo recomiendo, aunque la mayoría de la gente tiene grandes prejuicios con aquella tierra, os digo una cosa, aquí hay muchos más ladrones hijos de puta chorizos que allí.
No tuvimos ni un sólo problema, las ciudades grandes ya es otra cosa, hay mucho buscavidas y te intentan vender TODO, pero aún así no se yosi hay más carteristas un domingo en el rastro jejeje.
SAludos y birras para todos
 
Última edición:
Atrás
Arriba