Accesorios: Tiendas, marcas e ITV

ico

Member
Hola

Perdonad si la pregunta no procede en esta parte del foro o si dejo muy claro lo novato que soy. He adquirido una Sportster muy recientemente y tengo mil dudas.

La principal las tiendas para comprar accesorios, veo por internet que Motea ofrece muchísimos accesorios y a precios muy buenos principalmente de una marca que se llama Craftride. ¿Hay alguna opinión al respecto?

Otra duda, también muy de novato, ¿cómo puedo saber que accesorios imposibilitan pasar la ITV o requieren de homologación posterior?

Gracias de antemano por la ayuda y disculpen lo básico de las preguntas. Intención de ponerme al día lo más rápido que pueda.
 
Motea es prácticamente AliExpress pero más caro.

Para pasar ITV si quieres hacerlo bien busca el manual de reformas para ver qué se puede y qué no. Si no por internet seguro que encuentras algo de las normativas sobre lo que necesita homologación o proyecto técnico y lo que no. Si no también puedes decir que quieres cambiar y ver si alguien lo sabe.

No te preocupes por ser novato, menos uno o dos nadie nace sabiendo
 
Cuando dices "AliExpress pero más caro", ¿eso engloba también baja calidad?

¿Es preferible comprar las piezas en un concesionario oficial o hay otras tiendas o marcas recomendables?

Vi que había un post de tiendas pero muy antiguo y sin permisos para seguir escribiendo.
 
Cuando dices "AliExpress pero más caro", ¿eso engloba también baja calidad?

¿Es preferible comprar las piezas en un concesionario oficial o hay otras tiendas o marcas recomendables?

Vi que había un post de tiendas pero muy antiguo y sin permisos para seguir escribiendo.
Motea importa cosas de China, les pone su marca, y las vende. La ventaja respecto a Aliexpress es que te ahorras la aduana.

Yo no compraría ahí nada que pueda afectar a la seguridad/funcionamiento de la moto.

Aquí mismo, en el foro, en la parte de arriba, tienes anuncios de unas tiendas. Son más confiables que Motea, y también más caras. Pero te aseguras mejor calidad. Hay otras, como Iguana Custom.

En el concesionario pagas el impuesto MoCo por cualquier cosa que compres. Hay cosas que merecen la pena, pero muchas otras no.

Respecto a las modificaciones, salvo que te quieras leer el manual de reformas, lo mejor es que preguntes.
 
Cualquier elemento que varíe las medidas y capacidades de la moto, la admisión, el escape, posición de controles, debe de ser legalizado (si se puede), o no pasará ITV.
Motea como te dicen, es el chino que almacena en Alemania y por ello te cobra mas caro. Yo no pondría cosas importantes en la moto de ahí. Quizá un respaldo, una parrilla,... que un trozo de hierro, si. Pero nada que influya en mecánica o parte ciclo, por seguridad.
Tiendas con productos de calidad y contrastados tienes a patadas. Arriba, en la cabecera las verás. Además, hay muchas mas por internet. Solo hay que buscar un poquito.
 
Buenas,

Pues la verdad que le quería cambiar algunas cosas que me imagino que dificilmente pasen la ITV, incluso entiendo que sean susceptibles de multa de una forma más sencilla que otras.

Así como primeras modificaciones quería:
- Poner la matricula en un lateral
- Poner el velocimetro en un lateral de la moto
- Cambiar el filtro del aire. Me gustan bastante estos con forma cónica que sobresalen un poco.

¿Como lo veis? ¿Lo de la matricula y el velocímetro es imposible en España?

Saludos
 
- Poner la matricula en un lateral
- Poner el velocimetro en un lateral de la moto
- Cambiar el filtro del aire. Me gustan bastante estos con forma cónica que sobresalen un poco.
- Poner la matricula en un lateral No se puede pero hay quien la lleva. Además es un engorro al ser tan grande.
- Poner el velocimetro en un lateral de la moto
Se puede, hay quien homologa el cambio y quien no.
- Cambiar el filtro del aire. Se hace continuamente pero es una loteria. Igual ni se fijan que te multan.
En la ITV todo es relativo, según quien te toque te mira hasta los gallumbos.
 
Buenas,

Pues la verdad que le quería cambiar algunas cosas que me imagino que dificilmente pasen la ITV, incluso entiendo que sean susceptibles de multa de una forma más sencilla que otras.

Así como primeras modificaciones quería:
- Poner la matricula en un lateral
- Poner el velocimetro en un lateral de la moto
- Cambiar el filtro del aire. Me gustan bastante estos con forma cónica que sobresalen un poco.

¿Como lo veis? ¿Lo de la matricula y el velocímetro es imposible en España?

Saludos
En cuanto al filtro, "esos con forma cónica q sobresalen un poco", ten en cuenta q son d alto flujo, con lo q para q la moto vaya fina, sería interesante remapear centralita
 
En cuanto al filtro, "esos con forma cónica q sobresalen un poco", ten en cuenta q son d alto flujo, con lo q para q la moto vaya fina, sería interesante remapear centralita
¿Como se hace esto? ¿Algun video tutorial o similar o complicado hacerlo fuera de un taller experto?
 
Mi consejo: no compres nada de nada, a nadie.
Disfruta de la moto y cogele el punto.
Pasa tiempo en el foro leyendo mucho, buscando información, y viendo fotos de los compañeros.

¿Por qué?...porque aún no sabes lo que quieres, ni tienes los conocimientos suficientes para saberlo. Si haces lo que te digo, en dos o tres meses vas a tener muy claro que quieres, donde pillarlo, y te vas a ahorrar pasta en compras que tal vez te des cuenta más tarde que no era lo que querías.
 
Buenas.

Vengo con varias dudas a ver que me decís para seguir aprendiendo:

1. El depósito: Veo que en la mayoría de las tiendan venden los depósitos sin pintar. Me gustaría valorar la posibilidad de cambiar el red candy de mi sportster (el de la foto) que no me gusta nada por uno negro. Pero me encajaría algún otro depósito de serie (por ejemplo el modelo negro de 2017), no uno para pintar que quede sin ninguna marca de HD. ¿Algún consejo? ¿Muchos lo cambiáis por el deposito de la 883 que tiene más capacidad, cierto?

2. Los intermitentes: He visto por internet algunos muy pequeñitos led bastante más discretos que los enormes que trae de serie. ¿Este cambio provocaría algún problema con la ITV? ¿Alguien aconseja algún modelo en particular?

3. Manillar: Me gustan dos estilos muy diferentes, tanto los que son completamente rectos, como los típicos "cuelgamonos" (pero de un tamaño prudente). ¿Alguno de estos modelos (quizá el recto) no tiene que homologarse y dificultar la ITV o ambos tienen que homologarse para pasar la ITV?

4. Homologación: ¿En que consiste en concreto el proceso de homologación? Entiendo que se encargan los talleres especializados y que es preferible hacerlo cuando hagas varias modificaciones que lo necesiten y no una a una, ¿no?

¡Saludos a todos! ¡¡Me lo estoy pasando en grande en mis primeros días con la moto!!
 
Buenas.

Vengo con varias dudas a ver que me decís para seguir aprendiendo:

1. El depósito: Veo que en la mayoría de las tiendan venden los depósitos sin pintar. Me gustaría valorar la posibilidad de cambiar el red candy de mi sportster (el de la foto) que no me gusta nada por uno negro. Pero me encajaría algún otro depósito de serie (por ejemplo el modelo negro de 2017), no uno para pintar que quede sin ninguna marca de HD. ¿Algún consejo? ¿Muchos lo cambiáis por el deposito de la 883 que tiene más capacidad, cierto?

2. Los intermitentes: He visto por internet algunos muy pequeñitos led bastante más discretos que los enormes que trae de serie. ¿Este cambio provocaría algún problema con la ITV? ¿Alguien aconseja algún modelo en particular?

3. Manillar: Me gustan dos estilos muy diferentes, tanto los que son completamente rectos, como los típicos "cuelgamonos" (pero de un tamaño prudente). ¿Alguno de estos modelos (quizá el recto) no tiene que homologarse y dificultar la ITV o ambos tienen que homologarse para pasar la ITV?

4. Homologación: ¿En que consiste en concreto el proceso de homologación? Entiendo que se encargan los talleres especializados y que es preferible hacerlo cuando hagas varias modificaciones que lo necesiten y no una a una, ¿no?

¡Saludos a todos! ¡¡Me lo estoy pasando en grande en mis primeros días con la moto!!

Vamos por partes

1 Lo más sencillo es un cubredepósito, te va a salir similar de precio y te quitas de complicaciones. Si cambias el depósito hay que homologar.

2. Con la nueva normativa si tienen el marcado E (es decir, están homologados) y los mantienes en su posición original no tienes que homologar nada

3. Si no modifica las medidas máximas de la moto (ni ancho ni alto) no es necesario homologar, por lo que seguramente con el drag bar te ahorres ese proceso.

4. Homologar incluye varias cosas, depende del cambio tendrás que hacer 1, 2, 3 o ninguna

*Certificado de taller. Un taller indica que te lo han montado ellos y se hacen responsables de que está montado correctamente

*Proyecto técnico. Un ingeniero anota las nuevas medidas o características de la moto y da el visto bueno como que esa moto es apta para circular.

*ITV extraordinaria, en la que se aprueban en la ficha técnica todas las modificaciones que se hayan hecho a la moto, para que conste en la documentación que está todo en orden.

*Luego si cambias algo de frenada, admisión, motor o cosas así tienes que hacer una homologación extra con pruebas de frenada, potencia y mierdas varias

Por ejemplo

Cambio de asiento o de intermitentes no necesita ninguna
Cambio de manillar que no sobresalga de las medidas, certificado de taller
Cambio de manillar, o sissy bar que supere las medidas máximas, proyecto técnico.
Cambio de sistema de frenado completo pruebas de frenada

Cada uno de los niveles incluye casi siempre los anteriores
 
Mil gracias por la info, @Trespa.

Si no te importa te pido más aclaración de algún tema.

1. Yo también había pensado que lo más fácil era el cubre depósitos. ¿Recomiendas alguna tienda en concreto? No obstante, cuando dices que hay que homologar, ¿entiendo que si compro el mismo depósito pero en otro color, no será necesario, no?

2. Respecto a los intermitentes entendido. Buscare homologados.

3. Respecto del manillar me dices que no hay que homologar si no supera las medidas, pero sí que es necesario el certificado del taller. Por lo que entiendo que esto es mejor hacerlo directamente en un taller especializado y que ellos me digan opciones de modelos y lo que implica cada uno.

4. De la homologación, genial explicado. Entiendo que cuántos más pasos requiera, más complejo y caro será.

¡Gracias de nuevo!
 
Mil gracias por la info, @Trespa.

Si no te importa te pido más aclaración de algún tema.

1. Yo también había pensado que lo más fácil era el cubre depósitos. ¿Recomiendas alguna tienda en concreto? No obstante, cuando dices que hay que homologar, ¿entiendo que si compro el mismo depósito pero en otro color, no será necesario, no?

2. Respecto a los intermitentes entendido. Buscare homologados.

3. Respecto del manillar me dices que no hay que homologar si no supera las medidas, pero sí que es necesario el certificado del taller. Por lo que entiendo que esto es mejor hacerlo directamente en un taller especializado y que ellos me digan opciones de modelos y lo que implica cada uno.

4. De la homologación, genial explicado. Entiendo que cuántos más pasos requiera, más complejo y caro será.

¡Gracias de nuevo!

1. Los cubredepositos de Simon Kustom, he oído hablar muy bien de ellos y tienen muy buena pinta, bastante mejor que los demás que he visto, son fibra de vidrio con el interior forrado tipo terciopelo. @Ngry Yello cogió uno por si quieres más datos a ver si te puede resolver algo. Efectivamente si coges uno igual no hay que homologarlo, se considera recambio equivalente.

3. No hace falta que sea especializado, un taller cualquiera que tengas confianza te vale, tiene que estar registrado en industria, eso sí, pare tener un número de identificación. De todas formas eso lo necesitas seguro si quieres meterlo en ficha técnica, si solo quieres pasar ITV creo que no hace falta

4. Efectivamente, cuantos más pasos más caro
 
¿Y hay algún sitio donde comprar los depósitos originales y con las marcas de Harley Davidson?
 
Atrás
Arriba