Accidente-->Iron 2013 "destrozada"--> A reparar y consejo customización

SteelEdge

Well-Known Member
Hola a todos!

Pues nada, el jueves 22 un irresponsable se saltó un STOP, me metió un topetazo bestial por la derecha (menos mal que me dio tiempo a acelerar un pelín y no me pilló la pierna), y del topetazo la Iron se fue al carril contrario (por suerte yo salí por los aires después del primer topetazo) donde chocó con otro coche de frente y acabó debajo del mismo.

He aquí como estaba mi Iron, con algunas customzaciones (Mandos avanzados, escapes SE con Buckshots, tapas, asiento 48 y otras cosillas):
0eee9b8681e74a7c8abfd738ef6ab86ao.jpg


y así ha quedado:




11c015887d040a42dbc0d7342a34ba61o.jpg


f4abeaa13675a426ff27060d918f22d7o.jpg


Total..... lo bueno es que yo estoy "bien" para la gravedad del accidente (una rodilla jodida, golpes por todo el cuerpo, puntos y grapas y me duele todo pero nada partido o que requiera en principio cirugía).

El caso es que, ya que hay que repararla, dentro de mas o menos el presupuesto del arreglo que se pacte con el perito, he decidido cambiar algunas cosillas y estrenar nuevo look para olvidar el mal trago, a saber:

- Bajar suspension a 11" o algo más, con unos progressive o algo, negros.

- Ponerle el manillar recto, algo que quería hacer pero que me hacía que pensar por el cambio de postura, pero creo que ahora es el momento.

- Había pensado, ya que el velocimetro esta machacado, poner uno nuevo chulo relocalizándolo en el lateral izquierdo

- Cambio de filtro de aire, quizás a un Joker, y remapear.

- No se si los escapes habrá que cambiarlos, pero quizas ponerle unos Short.....

- Ah!!! Y ya que el depósito hay que ponerle uno nuevo, quizas ponerle el del logo de la Iron con el águila, que siempre me ha molado, o una customización chula de pintura en negro Iron.

Consejos, sugerencias?

La idea es tirar algo a Bobber, con estética totalmente negra, sin cromados o solo los necesarios.
 
Última edición:
Hola. Viendo el estado de la moto, reza (si procede claro), y persigue a los seguros, para que no te la den siniestro, pues no andarás muy lejos.

Pero como bien dices, lo importante es que tu estés bien.
Un saludo.
 
Hola. Viendo el estado de la moto, reza (si procede claro), y persigue a los seguros, para que no te la den siniestro, pues no andarás muy lejos.

Pero como bien dices, lo importante es que tu estés bien.
Un saludo.

Cierto, yo tuve un accidente similar hace un par de años (la moto quedó algo mejor que la tuya todo sea dicho) y casi me la dan siniestro total...para evitarlo hubo que hacer malabares...como optar por restaurar la llanta delantera en lugar de cambiarla y lo mismo con el depósito...y suelen ser bastante escrupulosos en revisar lo que metes en el presupuesto...no va a ser nada fácil colar cosas que no son de estricta serie me temo...

Suerte!
 
Ufff que dolor. Y tu estas bien? Casi casi por lo que dices.

Yo busco ideas por aquí

https://www.instagram.com/p/BfZH-sxlNwQ/


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Si, como digo en el post, golpes por todo el cuerpo, hombro, cuello, rodilla y muñeca jodidos...pero trauma, sin rotura ni nada agudo, así que descanso y rehabilitación.....y 7 u 8 grapas en una herida abierta profunda en la rodilla, pero no tengo ligamnetos ni nada tocados, solo queda ver bien el menisco una vez baje la inflamación, pero para el accidente (2 choques, el segundo de frente) que ha sido, diría que he tebido muuuuuuucha suerte ;)
 
Cierto, yo tuve un accidente similar hace un par de años (la moto quedó algo mejor que la tuya todo sea dicho) y casi me la dan siniestro total...para evitarlo hubo que hacer malabares...como optar por restaurar la llanta delantera en lugar de cambiarla y lo mismo con el depósito...y suelen ser bastante escrupulosos en revisar lo que metes en el presupuesto...no va a ser nada fácil colar cosas que no son de estricta serie me temo...

Suerte!

No tengo intención de "colar" nada, lo que se pacte con el perito y el seguro, y dentro de ese presupuesto, si hay que poner algo por capricho, lo pago yo.

No creo que la den siniestro total o al menos eso me ha dicho el mécanico...no hay partes importantes afectadas al parecer ( motor, llantas, chasis...) es más depósito, intermitentes, amortiguadores, escapes....

En fin, que de lo que el seguro apruebe como presupuesto, aprovecharé para hacer algunos cambios.
 
Ésta es la actitud! Eres un ejemplo, mola tu post: acabas de salvar el pellejo, físicamente has alido "airoso" y la moto está rozando el siniestro... ¡¡¡¡¡y estás pensando como dejarla guapa!!!!

Espero que tu y tu burra pronto estéis on fire.

Salud!
 
Mejor que no la declaren siniestro pero por lo que se ve...la cosa no va a ir muy lejos.

Por como ha quedado la moto en la caída es posible que el eje del cambio también se haya torcido, los amortiguadores están KO, depósito, manillar, intermitentes...la mía tampoco sufrió de chasis ni motor ni de amortiguadores...eje del cambio, depósito, llanta delantera, manillar y alguna otra cosa y la factura subió a casi 6000 euros...de ahí que rozaba el tema a casi el valor Venal de la moto y hubo que hacer reajustes y no poner todas las piezas nuevas para evitarlo...

Y en mi caso la tenía (y tengo) de estricta serie...que si hay que cambiar alguna pieza (por ejemplo escapes) y no los tienes declarados como accesorios ellos te ponen el de serie...y así con todas las piezas afectadas.

Saludos,
 
Vaya putada, me alegro de que no te haya pasado nada grave.
Respecto a los que se saltan los stops, sólo tengo malas palabras. Cada día veo como la mayoría de la peña ignora esta señal, que para algo la ponen y paso con gran precaución, incluso parando cuando no me toca.
Suerte con el seguro y que te recuperes pronto, un saludo.
 
Mejor que no la declaren siniestro pero por lo que se ve...la cosa no va a ir muy lejos.

Por como ha quedado la moto en la caída es posible que el eje del cambio también se haya torcido, los amortiguadores están KO, depósito, manillar, intermitentes...la mía tampoco sufrió de chasis ni motor ni de amortiguadores...eje del cambio, depósito, llanta delantera, manillar y alguna otra cosa y la factura subió a casi 6000 euros...de ahí que rozaba el tema a casi el valor Venal de la moto y hubo que hacer reajustes y no poner todas las piezas nuevas para evitarlo...

Y en mi caso la tenía (y tengo) de estricta serie...que si hay que cambiar alguna pieza (por ejemplo escapes) y no los tienes declarados como accesorios ellos te ponen el de serie...y así con todas las piezas afectadas.

Saludos,

El mecánico, de confianza, me ha dicho que 4000/5000€ posiblemente...pero bueno, hay que hacer el presupuesto bien.

Lo de que solo te sustituyen piezas si son de serie....pues habrá que verlo, el perito y el seguro pueden decir misa, yo lo que quiero es que mi moto la dejen como estaba antes de el accidente.Si se llega a un acuerdo, lo más probable, bien, si no ahí están los juzgados.Por experiencia te digo que, si el seguro se pone tonto, pues ejercitar tus derechos. Lo único que faltaba es que después de el accidente encima tenga mermas en mi moto.....
 
Los seguros casi siempre despues de un golpe grande intentan dartela como siniestro total pero si tu no quieres tienen la obligacion de darte un vehiculo del mismo tiempo y condicion.Osea otra hd del mismo modelo y año y lo mas parecida en edad kilometros y estado que la siniestrada.Y si no a juicio que lo tienes ganado.Antes te decian que siniestro te pagaban por matricula generalmente una miseria y te quedabas jodido y sin coche o moto y ahora la gente se ha espabilado y hace valer sus derechos.Hay que tener mucho cuidado con los seguros que son muy listos.
 
la inmensa suerte es que reaccionaste y no te cogio la pierna porque a esa velocidad ............a saber lo que quedaria de ella y como estaria.
ahora actuar en frio y asesorado, si hace falta un perito que sepa valorar lo invertido en customizar, presiona al del seguro y asegurate que tu cia lucha por ti y estate encima todo lo cansino que sea necesario pero que el expdte se mueva y haya continuas novedades por parte de la otra cia de palabra o por escrito.
Y nunca aceptes la frase valor venal por parte de tu cia o la contraria.
Ojo porque hay unos tratados entre cias ( ASCII y alguno mas ) por los que en caso siniestro cada cia cubre la parte de su asegurado y no al contrario.
Que te informen si hay tratados entre cias porque tu propia cia podria ser tu enemigo y creyendote que te asesoran solo estan buscando que firmes algo que les interesa solo a ellos.

POR EXPERIENCIAS HABIDAS.......
 
la inmensa suerte es que reaccionaste y no te cogio la pierna porque a esa velocidad ............a saber lo que quedaria de ella y como estaria.
ahora actuar en frio y asesorado, si hace falta un perito que sepa valorar lo invertido en customizar, presiona al del seguro y asegurate que tu cia lucha por ti y estate encima todo lo cansino que sea necesario pero que el expdte se mueva y haya continuas novedades por parte de la otra cia de palabra o por escrito.
Y nunca aceptes la frase valor venal por parte de tu cia o la contraria.
Ojo porque hay unos tratados entre cias ( ASCII y alguno mas ) por los que en caso siniestro cada cia cubre la parte de su asegurado y no al contrario.
Que te informen si hay tratados entre cias porque tu propia cia podria ser tu enemigo y creyendote que te asesoran solo estan buscando que firmes algo que les interesa solo a ellos.

POR EXPERIENCIAS HABIDAS.......

Por el acuerdo entre compañias, es la mía quien paga los daños materiales.Los personales, la contraria. Pero vamos, que tengo experiencia en el tema y ya he designado abogado propio para que vele por mis intereses y no los de nadie más ;)
 
Al final de todo lo importante es que le jinete este bien, la burra o se cura o se cambia, suerte con todo compadre.
 
El mecánico, de confianza, me ha dicho que 4000/5000€ posiblemente...pero bueno, hay que hacer el presupuesto bien.

Lo de que solo te sustituyen piezas si son de serie....pues habrá que verlo, el perito y el seguro pueden decir misa, yo lo que quiero es que mi moto la dejen como estaba antes de el accidente.Si se llega a un acuerdo, lo más probable, bien, si no ahí están los juzgados.Por experiencia te digo que, si el seguro se pone tonto, pues ejercitar tus derechos. Lo único que faltaba es que después de el accidente encima tenga mermas en mi moto.....

Si en el seguro no tienes los extras, olvídate de que te la dejen como estaba
 
Como han dicho los demás, me alegro muchísimo que no te haya pasado nada que no se pueda solucionar con tiempo y unas grapas.
Dicho ésto: En cuanto a lo de los cambios piezas, yo miraría la cuestión de las ITV. Se han puesto muy exigentes y la Normativa las van a poner peor.
Lo de los daños en la moto, ten en cuenta que un problema e chasis no lo ves hasta que no lo notas. Yo la llevaría a un taller que tenga una máquina de alineación de chasis para comprobar que no le haya pasado nada en ese punto, o las tijas, por ejemplo.
Mucha suerte tanto con lo tuyo personal como con los seguros.
 
buenas!
Lo primero decir que enhorabuena por los "pocos" daños que has sufrido. Joder, podría haber sido peor... Recuperate bien y haz una perfecta recuperación. Esto es que te cuides, que si estás trabajando por cuenta ajena (ya sabemos que los autónomos no enferman) estés de baja el tiempo necesario, pero si te dan el alta sigue haciendo los deberes, fisios, rehabilitación, etc. Monetariamente y aunque no sea idea de nadie sacar pasta de una desgracia, tienes derecho a una compensación económica mientras estés de baja y a otra inferior si puedes seguir trabajando pero sigues recuperándote con fisios y demás. Ponte en buenas manos, expertos en accidentes de con tráfico.
Las compañías siempre tiran a dar lo justo, pero hay que decir que la ley no es la primera vez que falla a favor del asegurado después de la compañía negarse a pagar la reparación por ser antieconomica y declar siniestro el vehículo. Esperemos que entiendan la peculiaridad de nuestras motos, que no es ni parecido el valor venal y el del mercado y que tienes derecho a que te dejen la moto igual que estaba. Ponte firme y pega la paliza. Luego eso ya de cambiar piezas, supongo que hablando con el del taller y € todo se arregla.
un saludo y mucho ánimo.
Birras!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una cosa es lo que pueda decir el seguro y otra la que diga un juez si no hay acuerdo.

Al juez tienes que demostrarle que todos los extras están homologados, tienes factura, y que los has puesto en el seguro. Si no metes en el seguro los extras, no hay extras. Te lo digo para que vayas haciendote a la idea, que lo he visto ya unas cuantas veces.

Tienes obligación de todos los cambios que haya que homologar, notificarlos a tu aseguradora. No hablo del tapón con llave, hablo de manillar, escapes, luces, guardabarros...

Si no los tenías notificados, olvídate de ese dinero ya mismo. Pero bueno piensa que a lo mejor lo cobras en indemnización por daños. Consejo... Alarga la baja lo que puedas :p
 
Atrás
Arriba