Accidente

NICOLAS71

Well-Known Member
Birras por doquier para todos, tengo una duda que igual me la podiais aclarar desde vuestra experiencia. He tenido un accidente con mi 883 y estoy viendo si la Mutua me la da siniestro total y me la paga. Me darian el valor de la moto segun el libro Ganvam mas un 30% de afeccion (mas o menos). Y aqui viene mi duda. Si la Mutua me la paga ¿sabeis si me puedo quedar con los restos? o ¿se los quedan ellos y luego los venden? He pregunatdo por ahi y me han dicho de todo; que te los puedes quedar porque no les sale a cuenta recogerlos, transportarlos, almacenarlos y luego venderlos, y otros me han dicho que me los puedo quedar. No se si me podeis dar vuestra opinion, experiencia,...

Rafaga para todos,
 
En teoria solo te obligan a dar de baja el vehiculo. Los "restos" a los del seguro, les da igual. Pero vamos, seria facil si se les llama y se pregunta.
 
Siento lo del accidente, y reflejas en el escrito que tú estas bien, de lo que me alegro.

Sobre lo demás, seguro que alguien te sabrá aconsejar mucho mejor que yo.

Un saludo
 
Segun tengo entendido, ahora para dar de baja un vehiculo te hace falta un papel que hacen los desguaces, y no creo que el desguace te deje quedarte la moto, pero bueno todo es hablarlo con alguno.
 
yo estoy igual que tu....
la mia una iron 2012 sacada del conce en setiembre
arreglarla cuesta 11.300 euros...supongo que me la darán siniestro total
ya te contare como me va!!!
 
Segun tengo entendido, ahora para dar de baja un vehiculo te hace falta un papel que hacen los desguaces, y no creo que el desguace te deje quedarte la moto, pero bueno todo es hablarlo con alguno.

A un vecino le ha pasado algo similar y le pidieron el papel del desguace, el coche en este caso se quedo en el desguace.
 
Hace poco un amigo ha estado en las mismas, el seguro ha pagado después de varios meses y creo que le ha descontado algo por dejar que se quede la moto sin darla de baja, para poder arreglarla él por su cuenta.
Y de primera mano, te puedo decir que hace más o menos 3 años, a un familiar próximo el seguro le dío siniestro total por un golpe que solo afectaba al faro y el parachoques de un citroen AX. la aseguradora tasó el golpe en 500 € (que el coche con 14 años no los valia) se los pagó y le dio de baja en su seguro, pero con un parachoques y un faro de desguace, se lo arreglo él y lo aseguró en otra comopañía sin problemas... el coche aún está circulando.
Suerte!!!
 
Última edición:
yo estoy igual que tu....
la mia una iron 2012 sacada del conce en setiembre
arreglarla cuesta 11.300 euros...supongo que me la darán siniestro total
ya te contare como me va!!!


Joder!! Que faena por no decir otra cosa!! Mi consejo es que te busques un buen abogado, por mucho que le pagues te acaba saliendo barato.

Gracias a los demas por la informacion.
 
Miralo bien por que te tendrían que pagar el precio de mercado no el de las valoraciones del ganvam por lo menos en mapfre es así suerte amigo
 
Si te la dan de baja, debe ir a un desguace CATV, donde la dan de baja en la DGT y no te la puedes quedar.
Y por si te interesa, hay jurisprudencia de asegurados que con la Ley en la mano (y un abogado tirando de la cartera), han conseguido que les repararan el vehículo que la aseguradora daba por siniestro.
 
La verdad es que no sé como está ahora el tema. Yo, hace muchos años (18 más o menos), tuve un accidente con el coche y me lo dieron siniestro total. Tuve que darlo de baja por achatarramiento en Tráfico y los restos se los quedó la compañía de seguros. De hecho, mi coche estaba en el taller y ellos se encargaron de gestionar la venta y traslado a una chatarra, yo no volví a verlo.
 
Gracias a todos. Alguien sabe si en la Mutua te la dan de baja y se quedan con los restos o te los puedes quedar tu?

Algun Mutualista en el Foro? Soy. Soy, soy, soy,...que perros son...mucho anuncio de caras bonitas y todos felices pero cuando llega el momento de soltar la pasta.....
 
Yo tengo el coche de la parienta en la Mutua.....hace más de 20 años que estoy con ellos y una vez tuve una piña enorrrrrme con un coche y no tuve ningún problema....fueron rápidos y sin pegas Y FUE CULPA MIA.
Si puedo ayudarte llamando o algo, me lo dices.
 
En mi modesta opinión, creo que nos estamos liando un poco. Las compañías de seguros no pueden disponer de algo que es de tu propiedad y que tienes todo el derecho a reparar, después de un accidente, si estás dispuesto a pagar lo que te pieda el taller. Otra cosa es que la compañía de seguros no esté obligada a pagar más de un valor (sea el venal o el que sea) y por tanto diga "siniestro total" "no pagamos la reparación, pero sí hasta el valor que tasamos" Si quieres más quizá pleitenado consigas que te arreglen el vehículo, tal como ha dicho otro compañero, pero el único que puede decidir si da baja o no eres tú, la moto es de tu propiedad y todo lo demás se reduce a hablar, pactar, negociar o pleitear con el seguro, pero ellos no te pueden dar de baja la moto. Por eso muchos talleres te proponen que si tú pagas la diferencia te arreglan el vehículo (le ha pasado a mi hija con un Alfa Romeo que piñó y al final aunque se lo propusieron la reparación era demasiado cara, al otro familiar que te comenté antes con el AX que sí lo reparo por su cuenta, al amigo que te dije con una ducati monster que al final se la ha comprado otro colega para repararla él... y seguro que más de uno conoceréis casos similares).

De verdad, no dejes que te la cuelen... informate bien porque entre las compañías y los talleres hay mucho listo que, encima de tu desgracia, aún tratan de aprovecharse.
 
A un colega lo tiró un coche y la moto acabó en siniestro total hace como 2 años. Se la pagaron, se compró otra igual (también usada) y ahora tiene la accidentada para piezas. Me da que no funcionan todos igual, sobretodo si comparamos coches con motos. :me_pregunto_que_ocu
 
Me parece que para que te la den de baja en el desguace solo ace falta que les lleves el chasis, por lo del numero de bastidor.
 
Yo creo que no tienen por qué darla de baja. Es decir, la compañía contraria te da siniestro porque es el máximo que van a pagar por antigüedad de tu vehículo, no porque esté para achatarrar, pero tú con esa pasta puedes arreglarla o hacer lo que quieras con ella. Un par de compañeros han tenido el mismo problema el año pasado con sus coches, que al ser ya viejillos el seguro les daba menos de lo que costaba la reparación, pero ellos pusieron algo más de su bolsillo y ambos siguen circulando.
 
Mi amigo Darkman me ha hecho el favor de llamar a la Mutua y consultarles si despues de que la aseguradora te haya indemnizado por tu moto te puedes quedar con los restos para arreglarlos, venderlos, etcetc,....y le han dicho que "independientemente de la póliza, los restos del vehículo son propiedad del asegurado. Sólamente en casos excepcionales (que haya responsabilidades penales, muertes, etc), la Mútua puede determinar quedarse ella los restos del vehículo hasta que se aclare todo, o de forma indefinida."

Lo que publico aqui por si algun forero tiene el mismo problema.

Gracias de nuevo darkman.
 
Atrás
Arriba