Aceite 2 tiempos

zhy

Well-Known Member
Buanos dias, chic@s, en un foro de esta marca tambien y que he estado leyendo, me encontre con que aconsejan que de vez en cuando, cada ciertos depositos, se añada aceite de 2 tiempos al 2%, vamos como se hace en las motos de 50....., dicen que hay partes del motor que el aceite ni lo huelen, y que al hechar el aceite de 2 tiempos estas piezas se recubren y se lubrican, tambien dicen que va bien un chorrito de gasoil que tambien lleva un componente lubricante, bueno el hecho es que la persona de la que sale el comentario, solo con leerlo, ya merece bastante confianza como para hacerlo, pero ya que esta ha sido mi primera casa, os queria preguntar a vosotros, porque si es que le va bien al motor, me pondré a hacerlo ya que la quiero conservar perfecta.

Saludos.
 
¿Lo hace en un motor de inyección? :blink2:

De todas maneras no se me ocurre que partes son esas que no uhelen el aceite......
 
Me caguen la ostia!!!!, crowley, estoy buscando en el foro donde lo ví y no lo encuentro......., lo ley hace cosa de un mes y cada vez que tengo que hechar gasolina me acuerdo de eso y siempre digo "lo tengo que preguntar en el foro....", pero nunca me acuerdo y ahora que lo consulto no encuentro ese post en el otro foro...... . A ver si lo encuentro.....

Saludos.
 
Pues yo no le echaría nada de nada... sobre todo si es inyección... no vayamos a liarla, que el sistema de inyección tiene que valer una pasta....
 
Chicos, me es imposible encontrar el puto post donde hablaban de ello, he mirao y remirao y no hay manera, pero os puedo asegurar que no lo he soñado, algun moderador que borre el post no vaya a ser que alguno le de por hacer el experimento. :blink1:

Saludos.
 
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Última edición:
Deja los experimentos para los invetigadores, te puedes cargar algo y puede ser muy costoso
 
Chicos, me es imposible encontrar el puto post donde hablaban de ello, he mirao y remirao y no hay manera, pero os puedo asegurar que no lo he soñado, algun moderador que borre el post no vaya a ser que alguno le de por hacer el experimento. :blink1:

Saludos.

Mejor no lo borro, porque es edificante...., pero ....

ATENCIÓN NIÑOS, NO HAGAIS ESTO EN CASA.
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El foro no se hace responsable de las catástrofes técnicas causadas por experimentos no aconsejados explícitamente por la Motor Co.

Saludos,
 
Última edición:
Si es cierto, que algunos taxistas, cada "x" llenados de depositos de gasoil, por ejemplo, si su deposito es de 50 ltrs., llenan de gasoil 48 ltrs de gasoil, y 2 litros de gasolina sin plomo 95, (segun ellos, para limpiar un poco la camara de combustion de hollin del gasoil) aunque no se si esa proporcion hara algo.

El otro dia, un conocido me dice: oye, ¿a que huele el humo que hecha mi seat cordoba?... me acerque, y aquello olia a "palomitas de maiz", y me abre el maletero, coje un embudo, y le vuelca al deposito, una garrfa de 5 litros de "aceite de girasol", y dije...¿por que haces eso? y me dice que le sale mas barato hecharle 5 litros de aceite de girasol, que 5 litros de gasoil...y lo hace desde que lo compro nuevo y lleva 130.000 kms......desde entonces creo que este conocido mio , deberia de trabajar en "Radio La Colifata"........:blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2:
 
Seguro que técnicamente alguien lo puede explicar, pero los diesels son otro mundo....

Ví un reportaje norteamericano de unos tipos que recorrían el pais con un Hummer diesel y algunas modificaciones hechas... funcionaba a base de aceite de freidoras usado que iban recogiendo por el camino de hamburgueserías y freidurías..... no te digo nada....

Pero los motores gasolina y sus inyectores son de "piquito fino", y aunque es posible que el asunto del aceite 2T sea cierto, hay cosas tan sencillas como un poco de humedad en el combustible de un diesel o un gasolina para dejar los inyectores "fuera de combate".... misterios de la mecánica...

Saludos,
 
Pero los motores gasolina y sus inyectores son de "piquito fino"

Y los chiclés, y las bujías... aunque es verdad que hay gente que soplando los chiclés y secando los electrodos en una cuneta se sienten mucho mas... no se... ...misterios de la mecánica.

Eso si, ver en esas a alguno de vez en cuando ayuda bastante a mantener el mito... jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
 
Última edición:
birris

mi humilde opinion, es q lo del aceite de girasol de dos tiempos etc no tiene sentido, en los motores diesel antiguos se echaba para lubricar y limpiar el sistema de inyeccion, los inyectores antiguos se ensuciaban con mucha frecuencia.

cuando ibas a hacer un viajecito o algo asi, donde vas a gastar el deposito y a un regimen diferente al de todos los dias, era recomendable echarle, hoy ya no se hace ni loco en un coche de inyeccion directa, ademas los carburantes ya traen mas componentes detergentes, algo parecido al winngs q se usaba antes con mucha frecuencia.

creo q en un motor de gasolina lo unico q haces es echar mas humo y joder las bujias

si a un motor de dos tiempos le echas aceite de motor a la mezcla, dura 3 depositos......comprobado:p
 
otra cosa, la gasolina no explosiona si no hay chispa, con lo cual si le echas gasolina a un coche de gasoil la llevas clara, limpia y de deja la mielda en otro sitio con todas sus consecuencias.....:beer2::beer2:
 
Y los chiclés, y las bujías... aunque es verdad que hay gente que soplando los chiclés y secando los electrodos en una cuneta se sienten mucho mas... no se... ...misterios de la mecánica.

Eso si, ver en esas a alguno de vez en cuando ayuda bastante a mantener el mito... jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Yo hace poco me quede sin gasofa al olvidar girar la rueda de la reserva t estuve trasteando la moto durante quince minutos (con mucho disimulo) hasta que me trajeron algo de gasofa que eche con discreción y salí echando ostias de allí
 
Mejor no lo borro, porque es edificante...., pero ....

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Saludos,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, muy buena esa, espero que con mis comentarios nadie se haya puesto a experimentar, yo tampoco me hago responsable, el tema es que realmente lo leí, no fué un sueño lo que no encuentro el post, la pagina web lleva el nombre de uno de nuestros modelos, el mas vendido vaya, a ver si alguien que esté en ese foro también (que los hay), se acuerda y comenta algo.

Un saludo a todos.
 
Bufffff.
Hacer caso de los ingenieros de la MOCO que no son tontos.
la gasofa de 98 en motor diesel si que combustiona por afinidad al gasoleo que se quema a su lado. pero efectivamente en ausencia de gasoil......
 
El aceite sintetico para mezclas con gasolina le viene de maravilla, pero si no quieres tener problemas NO LO HAGAS, creeme si te digo que no merece la pena, los motores de inyeccion vienen muy preparados y te lo dice uno que si lo hizo, no me cargue ni rompi nada pero simplemente estuve como dos semanas sin moto, que eso ya jode, el motor se paraba; lleva un filtro finisimo de gasolina antes de la entrada a inyectores que no deja pasar el aceite y poco a poco se va obtruyendo cuando el mecanico de Harley Las Palmas me dijo lo que era di gracias al cielo y que le den por saco a 80 euros que me costo el filtro..........saludos
 
Los diesel caminan con aceite de girasol sin tener q modificar nada, es algo bastante sabido desde hace un tiempo se lee mucho eso
hay coches de gas oil de taxistas con mas de 1000000 de kilometros a los q se les echa habitualmente gasolina y no les va mal, sobre todo los diesel mas antiguos
no creo q a un 4t haya q echarle aceite de 2t ya viene diseñada para funcionar como debe, seguro que engrasa muy bien ella solita, quizas en un motor muy antiguo pero en una del 2009 inyectada por ej me parece irracional.
es mejor llevar un buen aceite y buen nivel que lo demas, por cierto tampoco he oido hablar nunca bien de los aditivos que se echan tanto a la gasolina como aceites, alguien sabe de eso?
 
Lo del aceite en la gasolina funciona en las carburadas. Yo cada 2 o 3 depósitos le echo como una cucharada o dos de gasoil. La parafina que lleva el gasoil se queda durante un tiempo pegada a las camisas de los cilindros. Hace como un año que lo vengo haciendo y la primera vez sí noté algo en la moto a mejor, en los sucesivos ya no quizás porque esa parafina dura mas de lo que yo creo.
En las inyectadas no se aconseja por los inyectores. Se los carga.
Esta información, Zhy, está en un post de portalmotos. Lo del gasoil ya me lo había comentado un compañero de curro que se lo hacía a su coche (de carburación también claro).
Por tanto carburadas SI se puede, inyectadas NO.
SAludos
 
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