Aceite 2 tiempos

para matizar un poco mas... a una gran parte de motores diesel,sobretodo los que llevan gestion electronica, pueden funcionar perfectamente con gasolina aunque no os lo creais, de echo en los primeros diesel con gestion electronica de Seat en el libro de instrucciones viene especificado que en caso de kedarse sin gasoil el coche se le puede echar gasolina para poder llegar a una gasolinera, el mismo motor se gestiona solo para poder funcionar...obivamente esto es en caso de que no kede mas remedio y no por norma habitual

aceite de freidoras o vegetal.... siempre que este perfectamente filtrado se puede usar sin problemas... en diesel que no sean de inyeccion directa o te los cargas, o eso se dice,....eso si , llevaras una churreria andante jeje, pero ahi mucha gente que lo hace

lo del aceite de 2T en la gasolina... siempre que sea un aceite de calidad muy buena "no debe "pasar nada(cada motor es un mundo),bueno humo blanco obviamente, no se engrasan las bujias si lo echas en la proporcion adecuada, que yo sepa en las motos de 2T no se les engrasa las bujias no ??
esto empezo a usarse,creo, en el cambio de la SUPER 97 a la sin plomo, ya que los coches no estaban preparados para las sin plomo ya que el plomo es el emgrasador de la gasolina en el motor, mas que nada para las valvulas, y habia quienes lo usaban... con aceite de 2T en su proporcion no debe pasar nada ... ahora que sirva para algo...hoy en dia no debe hacer falta , pero cada gasolina tiene una calidad... sabe dios que es lo que le echamos a nuestras maquinas se la gasolina de la marca q sea...
 
insisto la gasolina sin chispa no combustiona ni por afinidad ni por hostias.... joer si funcionase los motores no llevarian bujias...ni encendido..., ni gestion de inyeccion, para que, todo para dentro y ya explotara...

por favor si tienes un coche diesel no le eches aceite de freidoras.... por favor no lo hagas... primero por que vas a joder los inyectores y segundo por que es totalmente antiecologico.... si es de inyeccion directa preparate y apuntala la cartera...

amigos los coches diesel no estan preparados ni para usar biodiesel... no hagais tonterias.. los talleres estan llenos de diesel rotos por culpa del carburante de mala calidad... no se si os acordais del escandalo en galicia hace unos años que llego a joder parte del parque de la guardia civil.

las bujias de dos tiempos estan preparadas... los depositos de acite hacen que la bujia perle (comunique) y deje de funcionar.... echale aceite.... y lo unico que vas a conseguir es que las bujias se perlen y las camaras de combustion se llenen de carbonillas, en motores gasolina..

lo unico que hacen los taxistas es echar aceite, normal detertergente.... aceite de motor con propiedades detergentes que hace que se limpien los iyectores y se quema con el gasoil (no de id)

la gasolina sin plomo coje mas temperatura al explosionar que la que tenia plomo y derrite las culatas de los coches antiguos, concretamente los casquillos de las valvulas, ese es el unico problema, para eso vendian un aditivo..... a cualquier merchi de la historia se le puede echar gasolina sin plomo

que nadie se ofenda por favor
 
Última edición:
otro apunte, echar mierdas por carburante y vereis lo que le pasa a los catalizadores.... que valen un ojo de la cara.... los de mi coche 3000 pavos..

yo en mis 15 años de mecanico he ido a vaciar mucho depositos de coches diesel llenos de gasolina, una cosa es que a 50 litors de gasoil le eches 10 de gasolina y otra muy distinta es que a 10 de gasoil le eches 50 de gasolina...ni enciende...
 
hola a todos referente al tema en cuestion conozco a uno de valencia que tiene una volusia y el le echa aceite a la gasolina su moto tiene 120,000 km y sin problemas.trabaja de mecanico y el siempre me dice que en todas sus motos lo hace,evidentemente yo no lo hare nunca,pero bueno cada uno con su moto o coche hace lo que quiere.yo lo que hice fue hace muchos años,cuando corria en moto fue estrenar furgon nuevo ponerle gasoil y 1 litro de aceite al deposito y viajar desde barcelona a valverde del camino huelva,campeonato de españa de enduro,con 6 motos cargadas y a tope ni rodaje ni leches y sin problemas a dia de hoy el furgon tiene 400,000 km y va como la seda y eso que hace 8 años que lo vendi se lo quedo un amigo,perdonad por el ladrillo saludos y birras pa tosssssss
 
no creo que nadie se ofenda ....pero tu comentario imagino q no sera por experiencia propia si no por oidas , yo aparte de saber que es cierto lo que ehe expuesto es pq lo tengo mas que comprobado... ya te digo coge sencillamente un libro de instrucciones de seat y leelo,

a cualkier combustible sometido a gran presion y una temperatura adecuada se inflama...empezando por ahi

los taxistas le echan de todo lo que lleven en un maletero a su coche , lo segundo cualkier aceite hoy en dia es detergente.... intenta buscar uno q sea solo detergente especificamente haber si lo encuentras

el gasoil es un aceite al igual que el de girasol por ejemplo , por lo tanto combustionan igual, cual es mejor ??? el gasoil obviamente que viene con aditivos.... y es lo que ahi que echarle

tanto un motor de gasolina como uno de gasoil funcionan con cualkiera de los dos ,,,,,, eso si picando bielas o funcionando malamente

te hablo que al taller sobre todo han venido mcuhos coches en los que estando en plena reserva le han echado 40l de gasolina a un diesel y a llegado al taller despues de 50 km o mas picando bielas y mal funcionando....

no digo que sea bueno si no que se puede hacer en un corto peridodo de tiempo, de echo ya asta lso fabricantes lo han especificado ... aunque parezca una locura...

aconsejable ..... ni de coña

sin animo de molestar

Vss
 
no discuto lo del seat, y tampoco que los de id enciendan y te arrastres a trompicones hasta el taller... yo prefiero llamar a la grua, intento hablar en general y separando los motes diesl de inyeccion directa con catalizadores, de los de siempre... por q las diferencias son grandes.. y los taxistas ya no son los de antes... que las inyecciones directas valen mucha pasta, los inyectores, los catalizadores.. sabemos que los coches modernos estan teniendo muchos problemas por la calidad del gasoil......lo del aceite en el gasoil estamos de acuerdo pero en la gasolina es que no hace nada... si que se lo echas y tampoco pasa nada que hace un poco mas de carbonilla.... y? pero tampoco va a hacer nada bueno..

franky yo me he dado cuenta perfectamente de lo que querias decir, ya sabemos que funcionan con girasol pero un coche moderno no, o si, pero a la semana esta jodido, uno antiguo en vez de durarte 500000 km te dura 100000..........aqui lee peña que es totalmente profana en estos temas, si se lo pones tan claro, se van al garaje con la freidora, el colador y el embudo debajo del brazo.....:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
totalmente de acuerdo contigo jimmynightster , si yo te contara que a un 306 de un taxista tuve que cambiarle 3 veces el radiador de calefaccion porque le echo acido de baterias me imagino al circuito del agua y le duraba el radiador 15 dias , por mucho que limpiabas el circito de agua cuando volvia de nuevo apestaba a acido o algo asi , acabe por decirle que no me trajera mas el coche...cuando vino por 4 vez con el radiador sulfatado y comio, asi que de los taxistas me creo lo q sea

con referente a los diesel de inyeccion directa y gasolina tb de id , a esos gasolil,gasoil y solo gasoil.....


con la ultima frase de la freidora ,el embudo y el colador debajo del brazo me partio tol culo jejeje vaya verdad mas grande que as dicho jejeje


Vss
 
Buenas !!

La cosa tiene su razón, mas en los nuevos motores diesel que en los de gasolina (mirad en los foros de TDI´ss ..). Perkins incluso lo recomienda en determinadas condiciones (motores que queman kerosenos o gasóleos "secos").
En un Otto no tienne tanto sentido (pero lo tiene ..) No pasa nada por probar, mas que nada para ver si anda mejor, por curiosidad. Yo lo haria al 0.25 - 0.5% (con la mezcla, la carburación varía ...) y con aceite 2T para fuerabordas. No deja residuos.
La mía es de carburación. Creo que me queda algo de RC30 aditivado con ricino por alguna parte. Me encata ese olor Rrrr ... (solo los viejos sabrán a que me refiero, snifff ...)

Un saludo

Un saludo de Berra, pero no se como coj... recuperar mi viejo nick !
 
en sitios de mucho frio es bueno sobretodo en el tiempo que se calienta el motor y en las primeras pistonadas donde todo esta seco.
En rectificados esta muy bien pero alarga el rodaje a cambio de un mejor resultado.
En situaciones torridas donde la refrigeracion no es la que debiera.
Esto engrasa el cilindro pero en especial la parte alta donde los segmentos no dejan subir al aceite.
Pero un 2% es muchisimo ( es el porcentaje de engrase de muchas motos 2T) y mas con los sinteticos actuales.
De un 0,5% hasta un 1% esta mas que bien y usando siempre un 100% sintetico que no deja apenas carbonilla por no decir abiertamente que no deja nada.
he probado esto de los porcentajes de aceite en algunos motores ossa y montesa desmontando despues cilindro y observando todo.
Ojo si no pone 100% sintetico sino solo sintetico, estamos ante un semisintetico que puede llevar hasta un 80% de aceite mineral = no interesa y merece la pena pagar ese poquito mas.
Marca cualquiera 100% sintetico puesto que no se le exige lo que un motor 2T.
esto no afecta a carburador ni inyectores y en todo caso positivamente lubricando ejes,muelles,juntas etc.
Lo he hecho en coche y motos variados y como todo,tiene su punto de equilibrio.
En harley los cilindros son rectificados -no con tratamientos tipo nikasil, nigusil etc- y por ello cilindro y piston son de metales diferentes y su dilatacion tambien lo es por mucho que se hayan mejorado las aleaciones.
Esto lo podeis encontrar escrito en el ARIAS PAZ no se si en versiones actuales pero en las de hace unos años si..
En resumen mi opinion es que mejora lubricacion /poner muy poco aceite 2T 100% sintetico y no necesariamente en todos los llenados por supuesto.
copy.png
favicon.ico
 
Última edición:
a ver almas de dios.... el aceite de 2T no hace nada en un motor de 4 tiempos.... ensuciar el carburador, crear carbonilla (menos que con aceite de motor), perlar las bujias, en el carburador solo hace crear residuos que varian la carburacion, en unos inyctores ni te cuento... aclaro, los taxistas se lo echan al coche para limpiar (NO ENGRASAR)los inyectores DIESEL, pero aceite de motor con agentes detergentes no aceite de quemar, a ver si nos enteramos, el aceite de 2 tiempos no tiene agentes detergentes suficientes para limpiar nada, por que se joderia el motor 2t en tres dias... no hagais tonterias.

el aceite del motor es el que se encarga de engrasar el motor, la gasolina solo va por la inyeccion hasta la camara de combustion que cojone va a engrasar... un carburador y una inyeccion cuanto mas limpios mejor funcionan....

el gasoil y la gasolina ya llevan lubricantes, otra cosa es que tu motor ya tenga 100000 km y necesite una ayudita, entonces necesitas un aditivo para el aceite.

o vosotros sois de los que pensais que la churri se puede quedar embarazada teniendo sexo oral, o que los antibioticos van mejor en la comida que puestos en vena.....:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
otra cosa, tanto entendido en motores que hay y en chorradas caseras para mejorar tu vida son necesarios para que los talleres continuen trabajando.... en mi vida ya lo he visto varias veces en ese afan por que todo en mi maquina funcioene mejor que la de mi vecino.... el exceso de engrase, los aditivos y las limpiezas de carburadores hacen que un motor que funcionaba deje de hacerlo, por la sencilla razon de que la mierda vieja a veces es mejor dejarla donde esta que no sacarla y que te aunmenten las tolerancias... y la segunda es que si tu motor tiene un fallo por desgaste es imposible arreglarlo echandole algo a la gasolina o aceite.. los mecanicos profesionales tambien tienen que comer... :complice:
 
a ver almas de dios.... el aceite de 2T no hace nada en un motor de 4 tiempos.... ensuciar el carburador, crear carbonilla (menos que con aceite de motor), perlar las bujias, en el carburador solo hace crear residuos que varian la carburacion, en unos inyctores ni te cuento
Hacetle caso a jimmynightster, pensad que los motores de dos tienpos no tienen mecanismo ninguno ni de distribución ni arbol de levas ni engranajes ni valvulas ni nada tan complejo como tienen los motores de cuatro tiempos. La mezcla entra por una lumbrera o "corte" en los cilindros, y sale por otra lumbrera, absolutamente nada que ver ni con valvulas ni con inyectores, creedme que cualquier aceite que le metais a la gasolina lo unico que vais a conseguir es "ENSUCIARLO TODO". La moto esta pensada para funcionar unicamente con GASOLINA, ahora bien, si tenemos una moto vieja, o hace mucho frío y notamos que no va todo lo fina que tendría que ir si que le podemos echar un poco de GASOIL, pero poco y ya notareis mejoria durante unas semanas
 
en mi modesto conocimiento, trabajo de mecánico para obra publica y los usuarios de las makinarias alkiladas no tienen escrupulos a la hora de repostar las mákinas, con esto kiero decir, ke si a una makina de gasoil le pones gasolina, la reparacion es la siguiente, filtros, bomba previa, bomba injectora e injectores para reparar,
 
Si es cierto, que algunos taxistas, cada "x" llenados de depositos de gasoil, por ejemplo, si su deposito es de 50 ltrs., llenan de gasoil 48 ltrs de gasoil, y 2 litros de gasolina sin plomo 95, (segun ellos, para limpiar un poco la camara de combustion de hollin del gasoil) aunque no se si esa proporcion hara algo.

El otro dia, un conocido me dice: oye, ¿a que huele el humo que hecha mi seat cordoba?... me acerque, y aquello olia a "palomitas de maiz", y me abre el maletero, coje un embudo, y le vuelca al deposito, una garrfa de 5 litros de "aceite de girasol", y dije...¿por que haces eso? y me dice que le sale mas barato hecharle 5 litros de aceite de girasol, que 5 litros de gasoil...y lo hace desde que lo compro nuevo y lleva 130.000 kms......desde entonces creo que este conocido mio , deberia de trabajar en "Radio La Colifata"........:blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2:

jjajajaj...ke movida:partiendose_de_risa
 
Otro conocido hace lo mismo, compra bidones de aceite de girasol y llena el tanque de su furgoneta, tiene mas de 180.000 km, una transit de hace unos 10 años. Dice que se ahorra una pasta, es mas barato que el diesel.
 
Atrás
Arriba